Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 79 veces compartido 12 Comentarios

Cómo abrir archivos zip en Android

Nuestros smartphones son más potentes de lo que creemos. Con ellos podemos llevar a cabo algunas tareas que hasta hace poco solo podíamos realizar con nuestro ordenador. Una de estas actividades es usar archivos comprimidos como .zip, .rar o incluso .7z. Ahora también puedes gestionar todos estos archivos fácilmente desde la palma de tu mano.

Como abrir archivos comprimidos en Android

Los archivos comprimidos más comunes son: zip, rar y 7z. Todos ellos los podemos descargar, usar y volver a comprimir en nuestro Android. Cada uno tiene un proceso diferente ya que el codificado es diferente, solo tienes que conocer la herramienta adecuada para poder utilizar cada uno de ellos.

Abir archivos .zip y .rar en Android

Los archivos comprimidos con las extensiones .rar y .zip están soportados por casi todos los dispositivos Android. Es decir, no tienes que hacer nada especial para usar estos archivos ya que los reconoce perfectamente el sistema.

Para abrir un archivo .zip o .rar búscalo con la aplicación de Archivos o Administrador de archivos (dependiendo del fabricante) y solo con tocar sobre el archivo podrás ver lo que tiene dentro, incluso abrir los archivos contenidos pulsando sobre ellos. Para extraer los archivos que contiene el comprimido pulsa sobre el archivo zip o rar prolongadamente y selecciona 'Extraer', elige el directorio y tardará un poco en descomprimirse dependiendo del tamaño.

abrir zip android 01
Abrir o descomprimir un zip o rar con el administrador de archivos de Huawei. / © ANDROIDPIT

Si utilizamos cualquier otro explorador de archivos que no sea nativo del terminal en concreto, el funcionamiento es exactamente igual. Por ejemplo, con ES File Explorer si tocamos el archivo comprimido también podemos ver lo que tiene y por supuesto podremos descomprimirlo donde queramos.

abrir zip android 02
Abrir o descomprimir archivos con ES File Explorer. / © ANDROIDPIT

Abrir archivos 7z en Android

Para poder abrir archivos con la extensión .7z necesitamos una aplicación capaz de gestionar este tipo de archivos ya que el sistema por defecto no los reconoce. En la aplicación ES File la primera vez que tocamos un archivo con extensión .7z nos pide que instalemos el plug-in para poder gestionar (abrir y descomprimir) también archivos .7z.

abrir zip android 03
Abrir archivos comprimidos con la extensión 7z en la aplicación ES File Explorer. / © ANDROIDPIT
ES Explorador de Archivos Install on Google Play

¿Conoces algunas otras opciones para usar archivos comprimidos?

79 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK