Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 49 veces compartido 3 Comentarios

Cómo activar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

La batería es la clave de los smartphones ahora mismo, en realidad, la clave es su falta de ella. En la nueva versión Android 5.0 Lollipop podremos activar un modo de ahorro de energía, gracias al cual podremos aguantar unos minutos o horas más hasta llegar a esta fuente de electricidad necesaria para recargar.

20141117 IMGL9398
Así verás tu Nexus 5 si activas el ahorro de batería. / © ANDROIDPIT

¿Cómo activar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop?

Gran sorpresa, y es que la opción está dentro de la sección Batería en los ajustes del teléfono. El camino a seguir es el que todos imagináis, Ajustes –> Batería. Una vez llegados ahí, veremos la gráfica de batería y el porcentaje de gasto de cada función del teléfono. Existe otro menú en la parte superior derecha que si abrimos encontraremos el Ahorro de batería. 

bateria 1
Llegar es muy sencillo. / © ANDROIDPIT

Una vez hemos entrado al menú dedicado al ahorro de batería tenemos la opción de configurar su activación automática. Podemos elegir que se active automáticamente o no, y cuando. Nos da tres posibilidades, cuando quede el 15% ó el 5% de batería. Depende de ti, de tu gusto, de tu necesidad, si estoy en casa y me voy a ir a dormir en 5 minutos, pues que ahorre batería me da igual, pero si estoy en la montaña, ahí si quiero que ahorre al máximo.

bateria 2
¿Cuándo quieres que se active? / © ANDROIDPIT

Otra novedad es que, de manera visual, sabremos sin entrar al menú si el ahorro de energía está activado. ¿Cómo? Pues como véis en las fotos, porque la barra de noficación y la inferior con los iconos se pondrá de color naranja.

bateria 3
¡Naranja everywhere! / © ANDROIDPIT

Si el ahorro de batería está activado, perderéis animaciones y vibraciones y los datos en segundo plano estarán desactivados y el rendimiento general pierde algún punto, siendo algo más lento. Según lo que sabemos, puedes ganar hasta 90 minutos de vida útil de batería con el modo de ahorro. Debo advertir que estaba usando stock Android, por lo que el camino al ahorro de batería puede ser diferente según la capa de personalización que tengáis en vuestro terminal.

¿Que piensas del ahorro de batería nativo de Lollipop? ¿Lo usarás?

49 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mi celular es un Moto g y al ponerlo en ahorro de batería tomé unas 10 fotos aproximadamente y al revisar al día siguiente, ya no estaban, las borró todas y no las he podido recuperar.


    • Hola,

      En serio? Qué raro y qué mala suerte. Supongo que es algo que tienen que mirar y a lo mejor lo solucionan.

      Un saludo


  • Sin duda que si lo usare cuando yegue la actualización ami GT-I9500 s4

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK