Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 30 veces compartido 2 Comentarios

Android Oreo: aplicaciones compatibles con el modo Picture in Picture

Puede que Android Oreo no sea la versión más prometedora del sistema, pero trae características muy interesantes que ofrecen una práctica usabilidad del sistema. Un recurso importante en este contexto es el modo PiP (Picture in Picture), presente en algunas interfaces de fabricantes Android y en iOS para tablets y también en MacOS. En este artículo os vamos a explicar cómo activar esta función y las aplicaciones compatibles.

¿Cómo activar el modo Picture in Picture de Android Oreo?

El modo PiP (Picture in Picture) no es más que una ventana flotante que se superpone a otras partes del sistema. Además de para ver vídeos, que podrás tener abiertos mientras navegas o tienes otra app abierta, el modo PiP se puede utilizar con mapas y videollamadas, como os muestro más abajo.

En Android Oreo encontrarás esta opción en el menú 'Acceso especial' con el nombre de 'Picture in Picture'. Solo tienes que entrar en este menú y ver las aplicaciones compatibles con la función. Después, tendrás que insertar una clave para las aplicaciones que quieras utilizar con PiP.

modo pip como configurar
Menu de PiP en Android Oreo. / © AndroidPIT

Aplicaciones compatibles con el modo Picture in Picture

En el momento de la publicación de este artículo, la lista de aplicaciones es bastante limitada, pero debe aumentar a medida que Oreo se vuelva más popular. Su uso, sin embargo, es bastante fácil. Solo tienes que abrir la aplicación compatible y, después de entrar en modo de pantalla completa, durante un vídeo o videollamada, presiona el botón de inicio ('Home'). ¿Funciona? No siempre. En el caso de YouTube, el proceso no es del todo satisfactorio.  

YouTube

YouTube en modo PiP está disponible sólo para YouTube Red, que es una versión de pago disponible exclusivamente para los usuarios de Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Pero es posible utilizarlo abriendo YouTube a través de Chrome, colocando el vídeo a pantalla completa y luego haciendo clic en el botón de inicio. En este caso funciona, pero está claro que se trata de un camino más largo.

android oreo pip picture in picture imagem
YouTube en modo PiP. / © AndroidPIT

Google Duo

¿Quién usa Google Duo? (silencio). Bueno, en el caso de que haya alguien, esa persona debe saber que puede usar el modo PiP durante una videollamada. Una vez más, solo tienes que estar en pantalla completa y pulsar el botón de inicio.

Google Maps

El modo compatible con PiP en Maps es la navegación por voz, ideal para quienes usan la aplicación como forma GPS. Un pequeño inconveniente es que la ventana de PiP para Google Maps es bastante pequeña, contando con sólo dos versiones de tamaño, y por tanto no es muy legible. Durante mi prueba, puedo decir que todo funcionó tranquilamente y sin trabas, basta con hacer clic en el botón de inicio tan pronto como la ruta comience.

https://www.androidpit.es/videollamadas-google-duo google maps pip dicas
Google Maps en modo PiP. / © AndroidPIT

Netflix

Netflix anunció que liberaría la compatibilidad con el modo PiP dentro de unas semanas, a través de una actualización. El anuncio se hizo el pasado 5 de septiembre, y la empresa aún no ha confirmado una fecha exacta. De hecho, la entrada de Netflix en la lista de compatibilidad es la más esperada.

WhatsApp

WhatsApp fue uno de los primeros en recibir la compatibilidad con PiP en Android Oreo, sin contar los servicios de Google. Su funcionamiento es válido sólo para videollamadas, como en el caso de Duo. Sólo hay que entrar en la llamada y presionar el botón de inicio.

whatsapp picture in picture
WhatsApp en modo PiP. / © AndroidPIT

VLC

VLC viene con un recurso llamado "ventana flotante emergente" que habilita tres tamaños de cuadros flotantes compatibles con el modo PiP. Sólo tienes que abrir un vídeo a pantalla completa, hacer clic en el menú 'Opciones' y seleccionar el recurso. De todas las aplicaciones mencionadas, VLC es la única que tiene una ventana más grande.

vlc modo pip dicas
VLC en modo PiP. / © AndroidPIT

Por supuesto, la lista irá en aumento, aunque por ahora no tenemos mucha información sobre los nombres de esas aplicaciones. Tan pronto como lo sepamos ampliaremos la lista.

¿Ya conocías esta característica? ¿La has probado en Android Oreo?

30 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me gusta que Google se ponga las pilas y siga añadiendo funciones interesantes. Esta es una función que ya veniamos usando desde generaciones Note atrás con la capa de Samsung, da gusto que ahora se puede utilizar desde la pureza de Android nativo.


  • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

    Primero necesito que llegue Oreo a mi móvil

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información