Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 55 veces compartido 5 Comentarios

Cómo añadir un widget de WhatsApp a tu pantalla de bloqueo

Los tradicionales mensajes SMS fueron hace tiempo desplazados por WhatsApp, y a día de hoy es muy rápido mandar un mensaje a través de esta aplicación gracias a internet. Con un par de sencillos pasos, podrás tener un widget de WhatsApp en la pantalla de bloqueo de tu smartphone Android, para que sin desbloquear el terminal, sepas qué ocurre en tus conversaciones abiertas.

whatsapp messenger closeup teaser
Sencillo tutorial que os ofrecemos a continuación. / © ANDROIDPIT

Cómo tener un widget de WhatsApp en la pantalla de bloqueo en Android stock

Si tu terminal corre stock Android o alguna ROM que permite los widgets en la pantalla de bloqueo, podrás fácilmente tener uno de WhatsApp.

Si aún tienes Android 4.4 KitKat, o una ROM basada en esta versión, solamente debes dirigirte a Ajustes --> Seguridad, y hacer tick en la opción de Habilitar widgets. A continuación, bloquea el terminal y desliza el dedo lateralmente hasta que aparezca un icono de un más (+). Púlsalo y elige WhatsApp.

Si bloqueas tu terminal, la próxima vez que lo enciendas, el widget de WhatsApp aparecerá, y podrás ver los últimos mensajes de tus contactos (y el doble tick azul no aparecerá).

AndroidPIT WhatsApp Widget Nexus 5
Así luce el widget de WhatsApp. © AndroidPIT

Widget de WhatsApp en la pantalla de bloqueo de dispositivos Samsung 

Samsung utiliza un menú diferente a la hora de customizar los widgets de tu pantalla de bloqueo. Los terminales Galaxy, siempre y cuando tengan Android KitKat, serán fáciles de configurar en términos de widgets en la pantalla de bloqueo. Es idéntico a stock Android. Android Lollipop también ha matado en Samsung los widgets en la citada pantalla.

Debes dirigirte a Ajustes --> Pantalla de bloqueo --> Opciones de pantalla de bloqueo, y ahí deberás activar la opción para habilitarlos. Podrás elegir WhatsApp de la lista de widgets para la pantalla de bloqueo.

AndroidPIT Lockscreen icons
Puedes tenerlo como atajo o como aplicación dinámica en la pantalla de bloqueo / © ANDROIDPIT

Posibles problemas

En caso de que tengas problemas, el primer motivo puede ser porque estás utilizando una versión de Android diferente, es decir, Android 5.0 o Android 4.2 o inferior.

Si deseas un widget en concreto para tu pantalla de bloqueo, puedes instalar una aplicación como NiLS o WidgetLocker, que gestionan los widgets de tu pantalla de bloqueo de forma sencilla. Aunque es probable que tengas que eliminar el reloj de la citada pantalla.

Si utilizas Samsung, no podrás simplemente eliminar el widget de reloj, ya que este fabricante intenta dominar el área con sus propios widgets del tiempo, social, email y demás.

WidgetLocker Lockscreen Install on Google Play

Con las anteriores aplicaciones, si tienes un smartphone que no es Samsung, lo tendrás mucho más fácil para gestionar los widgets que desees, sea WhatsApp o cualquier otro.

Hace tiempo ya escribimos un tutorial muy interesante sobre cómo tener notificaciones emergentes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo, ¡echadle un vistazo!

Recordad que la pantalla de bloqueo está pensada como elemento de seguridad, así que intentad no mostrar información relevante o importante en ella, ya que cualquiera que coja vuestro terminal podrá verlo sin dificultad. Así que lo dicho, ¡cuidado!.

55 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información