Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 43 veces compartido 2 Comentarios

Cómo arreglar la conexión del Nexus 5 a Windows

El Nexus 5, fabricado por LG, está teniendo muchos problemas a la hora de conectarse a un PC con Windows 8. Se desconocen los motivos, pero sí se conoce la solución.  Y como no podía ser de otra manera, os explicamos desde AndroidPIT cómo arreglarlo.

nexus 5 homescreen live wallpaper
El Nexus 5 no se conecta con Windows 8. / © ANDROIDPIT

Son unos sencillos pasos si sigues las instrucciones. Pero como con todo, puede haber errores. Recomiendo leer la guía entera una vez antes de empezar el procedimiento, para ya tener una idea aproximada de cómo se hace. En principio, si tienes ADB instalado para realizar otro tipo de cosas, este problema ocurrirá. Debes mantener en todo momento tu Nexus 5 conectado al PC.

1.- Al conectar por cable el teléfono. Asegúrate de que se conecta en modo MTP y no PTP. Al conectarlo, aparece en notificaciones el modo en el que está, y al pulsar en él, accedes al menú para cambiarlo.

nexus 5 pc
Conecta siempre en MTP. / © ANDROIDPIT

2.- Abre el Windows Device Manager. Si el teléfono no aparece como Nexus 5 y aparece como otra cosa diferente, es porque tienes el driver incorrecto. A mucha gente le aparece como Acer ADB Interface.

3.- Haz click con el botón derecho en el driver del dispositivo. Elige Actualizar, pero que busque dentro de tu disco duro. Ya deberías tener otro driver compatible con anterioridad. Si eliges que busque online, te dirá que tienes el driver correcto (lo cual no es cierto), o directamente no encontrará nada.

4.- Escoge el MTP USB Device (los drivers correctos) para reemplazar tu Acer ADB Driver.

Nexus5 Not Recognised BadDriver
Elige MTP USB Device. / © PASSMARK

5.- Tras el cambio de drivers, ya eres capaz de transferir datos del terminal al pc. Y así es como debe aparecer tras terminar el procedimiento.

Nexus5 Not Recognised GoodDriver
Así debe aparecer al final. / © PASSMARK

Espero que os haya sido de ayuda y no tengáis más problemas con el Nexus 5.

43 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK