Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 65 veces compartido 12 Comentarios

Cómo bloquear publicidad en Android

La publicidad es una pesadilla, siempre aparece en el peor momento, tapando la información que quieres leer. Además, es típico que aparezca de repente en el sitio que vas a pulsar para acceder a otro sitio. Hay una forma de eliminarla, así que sigue leyendo este tutorial de cómo bloquear la publicidad en Android.

20141204 IMGL2447
Stop a la publicidad en Android. / © ANDROIDPIT

Todos los anuncios necesitan consumir datos para ser mostrados. Por ejemplo, en una página web en la que aparezca un contenido, pero en los laterales todo sean banners y anuncios, también consume megabytes de tu tarifa de datos, quitándote (robándote) esos necesarios megas para consumir. Bloquearlos hará que no gasten nunca.

Puedes configurar Chrome para evitar los pop-ups automáticos (suelen ser publicidad) que saltan de las páginas web que visitas, así como también la reducción del consumo de datos que tiene Chrome como opción.

adblock 1
Chrome permite bloquear pop-ups y ahorrar datos. / © ANDROIDPIT

Adblock Plus para Android

Si esto no es sufiente, existe otra posibilidad. Se trata de la aplicación AdBlock Plus. Para ello debes activar los orígenes desconocidos (Ajustes –> Seguridad) para que el teléfono pueda instalar la aplicación. Con esta apk podrás elegir si bloquear toda la publicidad o solo la que consideras inapropiada, pudiendo elegir entre vídeo, audio o imágenes.

adblock 2
Elimina la publicidad de las webs. / © ANDROIDPIT

Gracias a AdBlock Plus habrá muchos anuncios que no se descargarán. Así ahorraremos datos, así como será más fácil leer varias web en las que la publicidad molesta tanto que dificulta la lectura, y serán reemplazadas por espacios en blanco.

En definitiva, una aplicación muy interesante, que combinado con las opciones de Chrome, hacen que la publicidad sea incapaz de entrar de nuevo a tu dispositivo. ¿Os molesta mucho la publicidad en internet?

65 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Guauuuuu me has salvado la vida!!! porque al abrir una app para usar un segundo Whatsapp el Parallel Space que va de perlas, pro cierto, se me abría publicidad y con sonido!!! jolin en el trabajo no es de agradoooo y ahora me acab de bloquear 19 anuncios ya! me has salvado la vida ostiiiiiiiiiiiia que bien GRACIAS MIL GRACIAS es fantástica!!!!!


  • Adblock Plus es difícil de configurar (entiendo que el post es viejo)... para teléfonos sin root la mejor aplicación es Blokada, es una excelente manera de bloquear publicidad del sistema operativo y de las aplicaciones (se sorprenderán al ver la cantidad de publicidad que bloquea). Es absolutamente configurable, de código abierto, dotado de una estética notable. Y lo mejor es que no necesita ninguna configuración especial de proxy ni nada Imprescindible! Sólo está disponible para instalar el archivo .apk directamente desde su página web (pronto en F-Droid) blokada.org/es, en Amazon... "Blokada trabaja en todas tus aplicaciones, ¡no sólo el navegador! no requiere root, soporta wifi y redes móviles, y es perfectamente seguro y fácil de usar. Sólo enciéndelo, ¡y hará todo el trabajo sin que te enteres!" "Blokada no está permitido en Google Play porque interfiere con el modelo de negocio de Google."


  • no sirve para android 2.2 que mal :( necesito una aplicación para quitar publicidad del navegador no root porque me resulta casi imposible navegar por la publicidad de los sitios web ayuda!!


  • Yo la instalé y de una bajó 207 Mb de información!!!! Una porquería! Mejor me quedo con la publicidad


  • A ni no me va, si modifico la configuración del Wi-Fi para añadirle el proxy y que toda la información pase por el puerto que te especifica el programa, para bloquear la publicidad, no puedo navegar, ni las Apps tienen internet, ni nada, me bloquea todo el tráfico de internet.


  • Muy buena


  • Para el resto de la publicidad que se muestra en las aplicaciones, nada como AdAway


  • adblock plus solo bloquea publicidad en los navegadores, para bloquearlos en el celular usaba adware, pero solo puede instalarse si eres root.


  • gracias!! es una aplicación muy útil

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información