Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido 6 Comentarios

Cómo bloquear tu smartphone deslizando el dedo con Swipe Lock

A no ser que vuestro smartphone sea un LG G3 o que hayáis instalado una ROM personalizada, para bloquear el terminal presionaréis un botón físico. Ahora, con la aplicación Swipe-Lock, y siguiendo unos sencillos pasos, podremos bloquear cualquier smartphone o tablet deslizando el dedo sobre la pantalla en la zona a nuestra elección. No requiere root.

homescreen android
Deslizar desde la parte del marco que seleccionemos y listo. / © ANDROIDPIT

Swipe-Lock y Swipe-Lock Pro

Swipe-Lock está disponible en Google Play para descargar gratuitamente, sin embargo, también hay una versión de pago por 1.17€. Por razones que desconozco, la versión gratuita no está disponible para mi Nexus 5, de modo que he tenido que pagar por la versión “Pro”. La única característica adicional que nos incluye Swipe-Lock Pro, es la posibilidad de bloquear el dispositivo desde la zona inferior de la pantalla.

swipe pro 2
Sencillo e intuitivo de manejar. / © ANDROIDPIT
Swipe-Lock Install on Google Play

Características

Hay cinco sitios disponibles para colocar la zona de activación del bloqueo de pantalla. Se puede configurar el grosor de la línea que nos aparece al comenzar a deslizar el dedo sobre la zona elegida, y el porcentaje de pantalla que queremos que ocupe. Al colocar el dedo sobre el sitio elegido aparecerá la línea, y al deslizar el dedo se bloqueará el dispositivo. La línea no aparece si no colocamos el dedo en el borde de la pantalla, por lo que nuestro funcionamiento acostumbrado del smartphone no se ve perjudicado. Otra posibilidad que nos ofrece esta aplicación es la de bloquear el dispositivo desde el área de notificaciones.

swipelock notification edit2
La otra opción para bloquear sin utilizar el botón físico. / © T-igra

Instalación

Simplemente nos descargamos la versión deseada de la aplicación, y accedemos a ella. Nada más hacer clic sobre el icono de Swipe-Lock la aplicación nos pedirá que activemos la app como administradores del dispositivo. Presionamos Activate, y en la siguiente pantalla, una vez más, Activate. Ahora, accederemos a la página de inicio con las opciones Settings y Delete. En Settings podremos configurar a nuestro gusto las características antes mencionadas, y ya dispondremos de esta elegante manera de bloquear nuestro móvil.

swipelock apps 2
También disponible para tablet. / © T-igra

Es una forma más rápida e intuitiva de bloquear el terminal, y reduce el número de veces que presionamos el botón físico, alargando así su vida útil. Igualmente, puede solucionarnos que dicho botón esté roto o en mal estado. Si os ha gustado, os recomiendo el artículo 5 Aplicaciones para desbloquear tu smartphone de forma divertida.

Ya me diréis que tal funciona en vuestro smartphone, y si lo preferís al bloqueo cotidiano.

44 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Saludos mi gente, instalada la aplicacion y todo ok sin problemas por ahora, de verdad que es tremenda, corriendo en un S4 mini duo gracias


  • Es el next launcher 3d busca en la store y lo veras lo de los gestos es solo una opción de lo q trae pero trae muchas cosas mas es caro pero es una pasada ya mis moviles nunca an sido igual


    • Te lo podrías haber descargado desde google, pagar 12€ por un launcher me parece una estafa mayor que piratearlo


  • 12 euros estando el blak marquet?


  • yo tengo el launcher 3d y trae muchas opciones con gestos entre otras esa por ejemplo es chulisimo si le doy con 2 dedos hacia arriba llama directamente a mi novia si lo ago hacia abajo me sale directamente su wuasap son un par de ejemplos pero tiene aun muchos mas gestos eso si me costo 12 euros pero es impresionante la de cosas q trae por supuesto son personalizables y puedes poner los gestos q quieras

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK