Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 52 veces compartido 14 Comentarios

Cómo cambiar la batería a un Samsung Galaxy S6

Cuando los Galaxy S6 y S6 Edge vieron la luz, lo que ocurrió es que hubo una característica que volvió al banquillo, y ya no está presente. Estamos hablando de la posibilidad de cambiar la batería en cualquier momento, como era tradicional en la gama Galaxy S. Sin embargo, sí que es posible retirar la batería en los nuevos terminales. ¿Cómo? Te lo mostramos.

samsung galaxy s6 s6 edge back
Aunque parezca mentira, la batería se puede retirar. / © ANDROIDPIT

El manual de usuario está disponible para todo usuario, pero, siendo sinceros, ¿quién a día de hoy lo lee? Pues en XDA Developers hay un usuario que sí, porque ha abierto un hilo advirtiendo que la batería del Galaxy S6 sí se puede retirar, y en el manual de usuario lo dice bien claro, concretamente, en la página 138.

AVISO: en caso de que adquieras un Galaxy S6, no es recomendable realizar este procedimiento en casa, es muy arriesgado, y lo más probable es que cometas algún error y el terminal no quede como debería. Visitad un servicio técnico para que el procedimiento sea realizado por un profesional.

capbatery
En la página 138 del manual lo explica con imágenes. / © XDA Developers

El manual indica los pasos necesarios para retirar la batería, lo cuales son:

  • Retira la tarjeta SIM del dispositivo.
  • Retira la tapa trasera (hay que usar aire calienta para ablandar el pegamento y poder sacar el cristal)
  • Desatornilla los tornillos presentes y retira esa parte de los circuitos.
  • Desconecta el conector de la batería de la placa base.
  • Retira la batería.

Así, visto en imágenes, parece fácil, pero solo el hecho de retirar la tapa de cristal es muy complicado. Seguro que no queréis dejar vuestro S6 inservible, ¿a qué no?

Basado en el original de Bruno Salutes.

Fuente: XDA Developers

52 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola Daniel, tengo una pregunta, es posible cambiar el cristal de la camara solo el cristal que es externo sin necesidad de desmontar la tapa?


  • Gracias, Daniel Viejo por tan importante información; esa es tu misión y la de este valioso foro y por eso le seguimos desde hace varios años. Termino diciendo que, "el que quiera cagarse su celular pues que se lo cague" la información con lujos de detalles ha sido dada. Saludos.-


  • jajaja que bien me siento solo sacar la tapa y sacar mi bateria y ampliar con una micro sd de 64 gbs :P


  • Despues de leer este instructivo de como cambiar la bateria del S6, finalmente me convencí de quedarme con el S5 que me presta un magnifico servicio y no necesito de un tecnico de Samsung para que me cobre una fortuna, como lo hacen en Argentina, para cambiar la batería. Tengo la impresión que los ingenieros de Samsung, como se dice por estos lares, han metido soberanamente la pata. En vez de hacer las cosas mas faciles, lo complican olvidandose que fundamentalmente deben pensar en el usuario y no en los servicios tecnicos de la marca para darles motivos para juntar dinerillos.


  • O sea, que se puede cambiar, pero no es recomendable hacerlo en casa, porque es muy probable que te cepilles el terminal y se recomienda llevarlo a un servicio técnico ¡¡¡ole!!! entonces NO SE PUEDE CAMBIAR ¿no? vamos, digo yo...
    Eso es como si me dices, que la pantalla se puede cambiar. Tócate los cataplines. Eso ya lo sé yo. En un servicio técnico te cambian, no solo la batería y la pantalla, sino la antena, y el conector usb y los botones...estaría bueno que no se pudiera. Desde luego hay algunos artículos que son para hacerle la ola.


  • ni loco , y miren que he desarmado de todo
    jajajaja

    con lo que sale ese celular


  • jodeme que ya esta el manual de usuario para descargar!!!! jajaja


  • X q vas a retirar la batería si viene así d fábrica para eso t compras un terminal con ella extraíble. En fin hay gente para todo si no fuera así esto no seria mundo.


  • concuerdo con Ariel, pero samsung hdp podrías haber hecho una batería de la misma capacidad que la del S5, ni más ni menos, es lo único que detesto de este S6 o que me jode


  • El tema de cambiar las baterias es un arrastre de la era de los dinosaurios. Ahora con el cargador del coche y los powerbanks, sumado a que cada día los móviles cargan más rápido... se me hace que va sobrando.


  • de ninguna manera, eso es equivalente a una cirugia jejejeje, es para profesionales 😔

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK