Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Quieres cambiar de color del LED de notificaciones? Te enseñamos cómo

¿Quieres cambiar de color del LED de notificaciones? Te enseñamos cómo

Sí quieres cambiar el color del LED de notificación de tu smartphone pero no sabes por dónde empezar, existen varias maneras de personalizar esta parte de tu dispositivo. Te enseñamos la más sencilla en este tutorial.

En caso de que no estés familiarizado, el LED de notificaciones es la luz que suele aparecer en la parte superior del frontal del teléfono. Se ilumina con un determinado color dependiendo de cada notificación (mensajes de WhatsApp, SMS, llamadas, etc.). Muchos smartphones incorporan un LED multicolor, aunque hay algunos dispositivos que no cuentan con este componente. 

¿Por qué es importante personalizar el LED de notificaciones?

El cambio del color del LED para las notificaciones nos puede ayudar a diferenciar rápidamente entre el tipo de notificaciones que recibes sin ni siquiera encender la pantalla. Podemos tener el dispositivo en silencio y ver que tenemos una llamada perdida.

test comparatif google nexus 5x vs xiaomi mi4c emplacement led diode notifications androidpit fr image 00
Cambiar el LED de notificación de tu Android te ayudará a distinguir las notificaciones a primera vista. / © AndroidPolice

Cómo cambiar las notificaciones LED en Android

Si nuestro móvil tiene LED de notificación lo normal es que el fabricante incluya un menú en los ajustes para personalizarlo. Si este no es tu caso o quieres darle un extra de personalización, lo más recomendable es instalar la aplicación Light Manager.  Aquí tienes además una lista con dispositivos compatibles. Si tu smartphone no tiene LED de notificaciones, está claro que no va a ser compatible.

 

Descarga Light Manager en la Play Store

Una vez descargada e instalada, debes darle permisos a la aplicación para acceder a tus notificaciones. Para ello, tienes que ir a Ajustes > Sonidos y notificaciones > Acceso a notificaciones y marcar la casilla Light Manager.

light manager
Así habilitarás el acceso a Light Manager. / © AndroidPIT

Ahora abre la aplicación y ya puedes utilizar todas las opciones de personalización. Con Light Manager puedes administrar las notificaciones con total libertad. Puedes hacer que sean diferentes dependiendo de si se trata de llamadas perdidas, mensajes, MMS, correo electrónico, calendario, WhatsApp, notificaciones de Facebook, mensajes de batería baja... Las opciones de personalización son muy grandes.

light manager notificaciones
Grandes posibilidades de personalización. / © AndroidPIT

Como se puede ver en la imagen de arriba, los diferentes tipos de aplicaciones y notificaciones cuentan con su propio menú de personalización, con distintas opciones. Una vez dentro del menú es posible editar y personalizar manualmente cada notificación, incluyendo el color y la frecuencia intermitente.

El aspecto más interesante de esta aplicación es sin duda la amplia gama de opciones disponibles. Los banners de publicidad pueden desaparecer pagando 1,59 €.

Y tu, ¿cómo gestionas y personalizas tus notificaciones? ¿Conoces alguna otra aplicación similar?

Artículos recomendados

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición