Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 28 Comentarios

¿Quieres cambiar de color del LED de notificaciones? Te enseñamos cómo

Sí quieres cambiar el color del LED de notificación de tu smartphone pero no sabes por dónde empezar, existen varias maneras de personalizar esta parte de tu dispositivo. Te enseñamos la más sencilla en este tutorial.

En caso de que no estés familiarizado, el LED de notificaciones es la luz que suele aparecer en la parte superior del frontal del teléfono. Se ilumina con un determinado color dependiendo de cada notificación (mensajes de WhatsApp, SMS, llamadas, etc.). Muchos smartphones incorporan un LED multicolor, aunque hay algunos dispositivos que no cuentan con este componente. 

¿Por qué es importante personalizar el LED de notificaciones?

El cambio del color del LED para las notificaciones nos puede ayudar a diferenciar rápidamente entre el tipo de notificaciones que recibes sin ni siquiera encender la pantalla. Podemos tener el dispositivo en silencio y ver que tenemos una llamada perdida.

test comparatif google nexus 5x vs xiaomi mi4c emplacement led diode notifications androidpit fr image 00
Cambiar el LED de notificación de tu Android te ayudará a distinguir las notificaciones a primera vista. / © AndroidPolice

Cómo cambiar las notificaciones LED en Android

Si nuestro smartphone tiene LED de notificación lo normal es que el fabricante incluya un menú en los ajustes para personalizarlo. Si este no es tu caso o quieres darle un extra de personalización, lo más recomendable es instalar la aplicación Light Manager.  Aquí tenéis además una lista con dispositivos compatibles. Si tu smartphone no tiene LED de notificaciones, está claro que no va a ser compatible.

Una vez descargada e instalada, debes darle permisos a la aplicación para acceder a tus notificaciones. Para ello, tienes que ir a Ajustes > Sonidos y notificaciones > Acceso a notificaciones y marca la casilla Light Manager.

light manager
Así habilitarás el acceso a Light Manager. / © AndroidPIT

Ahora abre la aplicación y ya puedes utilizar todas las opciones de personalización. Con Light Manager, puedes administrar las notificaciones con total libertad. Puedes hacer que sean diferentes dependiendo de si se trata de llamadas perdidas, mensajes, MMS, correo electrónico, calendario, WhatsApp, notificaciones de Facebook, mensajes de batería baja... Las opciones de personalización son muy grandes.

light manager notificaciones
Grandes posibilidades de personalización. / © AndroidPIT

Como se puede ver en la imagen de arriba, los diferentes tipos de aplicaciones y notificaciones cuentan con su propio menú de personalización, con distintas opciones. Una vez dentro del menú es posible editar y personalizar manualmente cada notificación, incluyendo el color y la frecuencia intermitente.

El aspecto más interesante de esta aplicación es sin duda la amplia gama de opciones disponibles. Los banners de publicidad pueden desaparecer pagando 1,59 €.

Y tu, ¿cómo gestionas y personalizas tus notificaciones? ¿Conoces alguna otra aplicación similar?

Facebook Twitter Google+ 188 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ya muchos fabricantes han eliminado el infrarrojo, el LED, luego la agarraron contra la entrada para audífonos, después arremetieron contra el lector de huellas... Que sigue ahora, el micrófono y luego dirán que es mejor hablar por señas? La pantalla? Y lo que es peor no es eso, lo peor es que la gente le sigue comprando a esos fabricantes y mientras sea así, nos seguirán timando.


  • Mi celular (Lenovo Vibe K5 Plus) viene con 3 colores ;-; (Rojo, verde y amarillo que se activo con el root + Resurrection Remix)


  • En el mío no se puede ☹️


  • Lo malo es que últimamente algunos están empezando a prescindir del Led, y no dudo que siga pasando con eso de las modas y el Always On.


  • Curioso, antes tenía un terminal de 100 € y se podía elegir los colores de las notificaciones sin problema, ahora tengo uno que muchiiisiiimo más caro y no se puede, tengo que pagar más para configurar el LED. Cosas que no se entienden. Saludos.


  • Como siempre los Motorola no se puede, alguien sabe porque motivo porque los moto no llevan notificación por led?


  • Utilidad relativísima...


  • Excelente aplicación. La usé un tiempo hasta que tuve que restaurar y no la reinstalé. Gracias por el artículo, ya mismo la instalo, después, que me acuerde de qué color corresponde a cada app, ya es despiste personal :)


  • Muy buena la cosa y todo pero por ejemplo, Motorola solo permite un color en su LED, que es el blanco. No está diseñado para soportar ningún otro color. Tened en cuenta eso


  •   9
    Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

    Es muy útil la aplicación pero hay Que tener en cuenta que algunos smartphones sólo tienen un color


  • también depende del cel, los Moto G como dijeron arriba solo tiene blanco y el Huawei P7 q tengo yo sólo tiene 5 colores, yo la probé y no podía poner cualquier color q no tuviera mi cel, pero es buena...

    Pregunta para Pilar, se q en alguna parte lo leí pero no consigo ese artículo, q significa Una Donostiarra??? no soy Español, soy Venezolano pero siempre me ha gustado conocer otras culturas y la española me parece muy interesante pero nose q significa una Donostiarra, debe ser algo bueno porque siempre lo deseas...

    Saludos


  • Esa no sirve la mejor es "light flow"


  • Light Manager es la mejor aplicación de ese tipo, se los esta diciendo alguien que no compra teléfonos que no tengan led, funciona muy bien y la configuración aunque es algo larga es de lo más sencilla, en el Sony me funciona mejor que en el Samsung, lo único malo es que los led de Sony son de pésima calidad en comparación con Samsung, no se ven en la luz y son muy pequeños, pero la aplicación en si, es magnífica

Mostrar todos

Artículos recomendados