Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 16 Comentarios

Cómo controlar y restringir el uso de datos en Android

La mayoría de tarifas de datos traen consigo un límite que, por lo general, reduce la velocidad de descarga tras sobrepasarlo. Y como muchos ya os habréis dado cuenta, la velocidad a la que nuestros terminales alcanzan este límite es, en ocasiones, un gran misterio. Por eso, hoy os explicamos cómo obtener mayor control sobre el uso de datos de vuestros smartphones.

 

Podrás gestionar el tráfico de datos yendo a Ajustes —> Conexiones Inalámbricas —> Uso de datos. Dependiendo del dispositivo y la versión de Android, el nombre y ubicación de este ajuste varía. Por ejemplo, en los terminales LG se encuentra en Ajustes –> Redes –> Datos móviles

También podemos fijar un límite si queremos que nuestro smartphone deje de consumir datos llegando a una cantidad determinada, así como establecer un aviso para que nos notifique cuando esto suceda. Como se aprecia en la imagen, el aviso está en color naranja y el límite en color rojo. La línea naranja se puede desplazar a nuestro gusto y la opción de límite de datos la encontraremos en la parte superior, una vez activada esta opción podremos mover también la línea roja. En el gráfico también podemos desplazar las líneas de color blanco para delimitar el ciclo de consumo de datos que queremos consultar.

trafico datos
Gestionar aviso de consumo y ciclo de facturación / © ANDROIDPIT

Este gestor de uso de datos nos permite ver qué aplicaciones están consumiendo datos. Si hacemos clic sobre una aplicación podremos ver más detenidamente el consumo con una gráfica destinada a la aplicación en cuestión.

restringir datos
Así comprobamos el consumo de Facebook / © ANDROIDPIT

En color naranja tenemos el consumo de la aplicación, en este caso, Facebook. Representado en color azul está el resto de aplicaciones. El gráfico circular, más abajo, nos indica el consumo de datos en primer plano y de fondo. En el caso de apreciar que una aplicación consuma datos de fondo de manera excesiva, tenemos la opción de restringir datos en segundo plano o fondo debajo del gráfico. De esta forma cuando no estemos utilizando la aplicación, no consumirá datos.

¿Y si tengo una versión anterior?

Si tu terminal utiliza Gingerbread o una versión anterior de Android, el tráfico de datos solo se puede controlar a través de aplicaciones que tengan esta función. A continuación podéis encontrar algunas de las más populares, entre las que está Onavo, que es intuitiva y fácil de usar.

Por último, no olvidéis desactivar el consumo de datos cuando os encontréis en el extranjero si no queréis tener un infarto al regresar. ¿Qué método utilizas para controlar tus datos?

61 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados