Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Cómo de seguro es un Tesla Model 3? Según los tests, ¡es extremadamente seguro!

¿Cómo de seguro es un Tesla Model 3? Según los tests, ¡es extremadamente seguro!

Siempre se han planteado dudas sobre la seguridad de los vehículos Tesla. Esto se justificaba en parte, tanto por el piloto automático como por el software en general, pero también por la calidad de la carrocería. Ahora, la prueba de choque Euro NCAP muestra que Tesla ha hecho su trabajo en el Model 3 de una manera excelente.

En esta prueba de choque estandarizada, que se realiza desde 1997 y se adapta constantemente a las nuevas condiciones y desarrollos, el Tesla Model 3 obtuvo una puntuación global del 96%. Esta es la mejor puntuación que Euro NCAP ha dado nunca a un asistente de seguridad bajo los nuevos criterios de prueba. En su informe, los examinadores elogian la "puntuación perfecta en la prueba de choque de la barrera deformable con desplazamiento frontal". La seguridad de los ocupantes de los vehículos de adultos se evaluó en un 96%, la de los niños en un 86%. El Tesla Model 3 todavía no ha progresado en lo que respecta a la seguridad pasiva de los peatones; en esta disciplina, el Tesla Model 3 sólo alcanza el 74% en la prueba de choque. Sin embargo, esta disciplina es generalmente la que tiene el menor número de puntos en la prueba Euro NCAP.

AndroidPIT tesla model 3 trunk2
El Tesla Model 3 tiene un maletero enorme / © AndroidPIT

Los sistemas de seguridad Tesla reciben muchos elogios

Tesla recibió elogios de los expertos tras la prueba de colisión y la evaluación de datos por sus avanzados sistemas de asistencia de seguridad: "El rendimiento en las pruebas de asistencia de seguridad fue especialmente impresionante gracias a los excelentes sistemas de asistencia al conductor, como el aviso de cambio de carril, el asistente de velocidad y el frenado de emergencia autónomo. Con un 94% en 2019, Tesla es el mejor asistente de seguridad según el último protocolo Euro NCAP."

Las autoridades estadounidenses ya habían elogiado el Tesla Model 3 por su seguridad; en la prueba NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), el coche eléctrico recibió la mejor puntuación, cinco estrellas. Ahora sigue la prueba de choque Euro-NCAP, el sello de calidad de Europa. Parece que Tesla ha aprendido rápidamente a construir coches: no sólo la tracción eléctrica y el software, sino también la carrocería.

Honestamente, ¿esperabsa que el Tesla Model 3 lo hiciera tan bien en términos de seguridad?

Vía: Winfuture Fuente: Euro NCAP

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición