Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 44 veces compartido 5 Comentarios

Cómo desactivar el botón Bixby en los Galaxy S8, S8+ y Note 8

Por fin, después de tanta súplica y descontento por parte de los usuarios Samsung ha decidido replantearse la funcionalidad del botón dedicado a su asistente personal. Desde el lanzamiento del Galaxy S8 hasta la liberación global (en inglés) de Bixby los usuarios de los S8 y S8+ han tenido un botón inservible.

El 22 de agosto se liberaba Bixby de manera global coincidiendo casi con la presentación del Note 8. Una manera de justificar la presencia de este botón físico de uso dudoso en el phablet de marca. Lo cierto es que para la gran mayoría de los mercados Bixby sigue estando solo disponible en inglés, aunque al menos ahora tiene algo más de utilidad con las tres posibilidades de Bixby al completo. 

Con la actualización de septiembre de Bixby, Samsung abre este candado. Se añade una opción para desactivar Bixby, es decir, se puede elegir si lanzar Bixby Home al presionar su botón o no. Al desactivarlo Bixby Home sigue estando a la derecha de nuestro inicio. Para que Bixby nos escuche deberemos presionar el botón de Bixby prolongadamente como hasta ahora.

SamMobile Bixby button
Por lo menos ya se puede desactivar. / © SamMobile

Cómo deshabilitar el botón Bixby en Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8

  • En primer lugar, es necesario tener la última actualización propuesta por Samsung. Aseguraos de verificar esto en Configuración> Actualización de software> Actualización manual de actualización.
androidpit galaxy note 8 software
Aseguraos de que Bixby esté actualizado. © AndroidPIT
  • Aseguraos de que vuestro smartphone esté actualizado.
  • A continuación, abrid Bixby como lo haríais normalmente, haciendo clic en el botón físico a la izquierda
  • Descargad la última actualización (si aún no lo habéis hecho)
  • Desde la pantalla principal de Bixby, presionad el icono Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abrirá una ventana en la parte superior con el cursor en la posición On. Podéis optar por desactivar el botón Bixby poniéndolo en posición de apagado.
androidpit bixby remove
Haced clic en el botón en la parte superior derecha para activar o desactivar Bixby. © AndroidPIT

Sin embargo, tened en cuenta que al mantener presionado el botón Bixby se seguirá habilitando Bixby Voice. Por último, si queréis reactivar el botón Bixby, solo tenéis que hacer swipe en la pantalla hacia la derecha para abrir el asistente digital y volver a habilitarlo.

Esteramos que en las próximas actualizaciones sea posible lanzar otro tipo de funciones. No todos los usuarios utilizan el asistente de Samsung cada instante como para tener un botón dedicado al mismo. Sería mucho más práctico poder elegir que función o aplicación colocar en el botón por parte del usuario. 

¿Qué función os gustaría tener en el botón Bixby?

Vía: SamMobile

44 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • q lo cambien por el "do not disturbe"


  • Es lamentable que la única opción que te den es desactivarlo, solo te dan dos opciones, tener que usar a bixby o símplemente dejarlo desactivado, pero teniendo un botón ocupando espacio y que puedes confundir con otros botones, es vergonzoso, porque vamos, pudieron dejar que el usuario elija lo que quiera que haga al presionarlo.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    ..."El botón Bixby sería mucho más útil si puede abrir WhatsApp"...

    Mejor la app que el usuario elija.


  • Samsung sabe que Bixby es inútil y no aporta NADA que no haga la competencia, la cuestión era querer tener un asistente propio que es inferior en comparación con Assistant que también está en el móvil, lo peor es que solo deshabilitan el botón y no dejan la opción de personalizar, grande Samsung, un gigante que a veces tiene mente de una empresa amateur


  • Pues que se pueda personalizar para abrir la función de cámara o linterna

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información