Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 4 Comentarios

Cómo descargar un archivo APK desde Google Play

Si tu dispositivo Android es corto de memoria o quieres guardar a buen recaudo tu aplicaciones favoritas, entonces la mejor solución es descargar el archivo APK directamente desde Google Play en tu equipo. Después puedes instalarlo cómodamente en tu smartphone cuando te apetezca. Así es, puedes tener una colección de los APK de tus aplicaciones en tu ordenador o en la nube. Te enseñamos cómo hacerlo.

Antes de proceder también te recomiendo que leas la opinión de Google al respecto al final del artículo.

Descargar archivo APK utilizando una extensión para el navegador Chrome

La manera más sencilla para descargar los archivos APK de aplicaciones es a través de una extensión para el navegador de internet del ordenador. Para este tutorial vamos a usar la extensión Direct APK Downloader para Chrome, que es las pocas que todavía funciona.

download apk chrome extension
Descarga la extensión Direct APK Donwloader para Chrome. / © AndroidPIT (captura de pantalla)

Una vez instalada la extensión en el navegador de escritorio, debes introducir la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Google Play, tu contraseña y el ID de tu dispositivo. Con esta información el servicio se hará pasar por tu propio smartphone para conseguir el archivo APK.

Para obtener el ID de dispositivo, puedes usar una aplicación como Device ID. Esta aplicación mostrará la ID del dispositivo y los emails asociados al dispositivo, uno de los cuales debe coincidir con el email que vamos a introducir en el registro de la extensión Direct APK Downloader del navegador.

Una vez registrado en la extensión se te añadirá en la barra de tu navegador. Ahora cuando vayas a la Play Store de Google podrás activar el pequeño androide, que se pondrá verde cuando lo estés usando. Y nada más fácil, descargas la APK en el ordenador.

download apk chrome extension 2
Un pequeño androide se colocará en la barra de tu navegador (está marcado con un círculo rojo en la imagen). / © AndroidPIT (captura de pantalla)

Instalar un archivo APK en tu dispositivo Android

Cuando pases estos archivos a tu smartphone vas a tener que modificar los ajustes para poder instalarlos.

  • Habilita la opción de 'Orígenes desconocidos' en la configuración de seguridad del teléfono para poder ejecutar archivos APK en él. La ruta depende de cada dispositivo. Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos suele ser la más habitual, pero depende del smartphone que estés usando.
  • Copia el archivo APK desde tu ordenador a tu terminal mediante un cable USB, si es que no la tienes ya en la memoria interna. La carpeta de 'Descargas' puede ser un buen lugar para dejarlo. Incluso si la APK no es muy pesada puedes enviártela como adjunto en un correo electrónico.
install unknown apps
La ruta depende del smartphone; en el HTC que estoy usando ahora hay que ir a las 'Aplicaciones'. / © AndroidPIT (captura de pantalla)
  • En el dispositivo busca la carpeta donde dejaste el archivo APK y pulsa sobre él. Te solicitará permisos para instalarse, sólo tienes que aceptarlos y se instalará.
  • Después, puedes desactivar la opción de 'Orígenes desconocidos' por seguridad y tranquilidad.

Condiciones de servicio de Google Play

Debes tener en cuenta que el uso de estos métodos para acceder a las aplicaciones de Google Play Store puede infringir técnicamente las cláusulas del de servicio de Google Play (no estamos del todo seguros). Utilizar este proceso puede tener un riesgo, procede bajo tu propia responsabilidad.

Licencia para usar contenido. Una vez que realices una transacción o pagues las tarifas aplicables del Contenido, tendrás derecho no exclusivo, únicamente en la manera en que se permita en estas Condiciones, a almacenar, acceder, ver, utilizar y mostrar copias del Contenido en tus Dispositivos (o según se autorice para el Servicio) solo para uso personal y no comercial. Se reservan todos los derechos, títulos y propiedades de Google Play y del Contenido que no se te concedan expresamente en las Condiciones. El uso que hagas de las aplicaciones y los juegos se regirá por los términos y las condiciones adicionales del acuerdo de licencia de usuario final que hayas establecido con el Proveedor.

Infracción de las condiciones de la licencia. Si infringes alguna de las disposiciones de restricción del Contenido de las Condiciones, infringes alguna de las otras Condiciones reiteradamente o de forma significativa o te estamos investigando por una supuesta conducta dolosa, Google podrá impedir tu acceso a Google Play, al Contenido o a tu Cuenta de Google sin concederte ningún reembolso, y los derechos que se te han concedido en virtud de esta licencia se anularán inmediatamente. Te informaremos acerca del motivo de dicha acción, a menos que consideremos de manera razonable que, al hacerlo, Google o cualquier otra persona pudieran tener responsabilidad legal alguna, poner en riesgo una investigación o el funcionamiento de los productos, servicios o sistemas de Google, ocasionar daños a sus usuarios o infringir la ley o las normas de una autoridad encargada de la aplicación de las leyes. Consulta Cuentas inhabilitadas en la Sección 2 para obtener más información.

Restricciones. No puedes:

- Mostrar el Contenido (ni parcial ni totalmente) en ninguna representación ni exposición pública (aunque sea de forma gratuita), salvo a) en aquellos casos en los que su uso no constituya una infracción de derechos de autor ni de cualquier otro derecho aplicable o b) cuando se permita expresamente y se utilice únicamente de la forma especificada.

- Vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, transferir ni asignar ningún Contenido ni conceder una sublicencia de él a ningún tercero, ni siquiera en el caso de las descargas de Contenido que puedas obtener a través de Google Play, a menos que se permita expresamente y se haga únicamente de la forma especificada.

- Utilizar Google Play ni ningún Contenido en programas de copia o captura de secuencias ni ningún software similar para grabar o crear una copia del Contenido al que accedes en streaming.

- Utilizar el Contenido en ningún servicio dedicado a compartir o prestar el contenido o utilizarlo de forma compartida, ni tampoco para fines relacionados con ninguna otra institución, a excepción de que se permita expresamente y se utilice únicamente de la forma especificada.

- Intentar eludir, inhabilitar o sortear los componentes o funciones de seguridad que protegen, complican o restringen el acceso al Contenido o a Google Play, ni ayudar, autorizar o animar a otras personas a hacerlo.

- Retirar marcas de agua, etiquetas ni otros avisos legales o sobre propiedad incluidos en el Contenido. Tampoco debes intentar modificar el Contenido obtenido a través de Google Play, por ejemplo, con el fin de disimular o cambiar las indicaciones relativas a la propiedad o al origen del Contenido.

¿Te gusta tener una buena librería de APKs a salvo en tu ordenador?

Facebook Twitter Google+ 238 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados