Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Cómo detectar un seguidor fantasma en tus redes sociales

Cada vez es más difícil adivinar qué parte de lo que vemos en las redes sociales es real y qué no. ¿Qué noticia es verdadera en medio de tantas historias falsas? ¿Quién está detrás de cada cuenta en Facebook, Twitter o Instagram? Cada día estas cuestiones crecen y crecen. Pero, entonces, ¿cómo diferenciar una cuenta auténtica de una falsa? En AndroitPIT te lo explicamos en tres pasos.

1. Revisa la actividad de la cuenta si tienes dudas

Un seguidor fantasma o un ‘bot’, como es conocido en las redes sociales, es una cuenta gestionada automáticamente que no escribe sus propios posts. Por eso, si quieres detectar un falso seguidor, lo primero que puedes hacer es observar cuántas veces publica. Si ves que comparte varias publicaciones al día pero ninguna es propia, entonces, quizá, tienes un “amigo” falso. 

bot
Más falso que una moneda de cuero. / © Twimg

2. ¿Quién está detrás de la cuenta? ¿Un anónimo?

Otra de las acciones que puedes realizar para conocer si tu seguidor es un bot, es buscar información personal de esa cuenta. Es decir, si ves que un seguidor en Facebook o Twitter te ofrece algún tipo de señal de que, en realidad, hay un ser humano detrás de ella, tienes un amigo que no es imaginario. Pero, si no tiene foto de perfil o nombre de usuario, probablemente no pertenezca a una persona. ¡Interactúas con una máquina!

3. Solo de los demás y nada propio: alerta bot

Como el verdadero trabajo de un bot es hacer que otra gente parezca más popular de lo que realmente es, es elemental mirar las publicaciones de esa cuenta de la que tienes dudas. Si ves que todo lo que hace es compartir las publicaciones de otras personas o hacer clic en 'Me gusta', lo más seguro es que sea un seguidor fantasma en tu timeline. Muchos bots juntos se usan para una sola meta: desde una campaña política hasta una misión personal. Entonces: revisa si tus amigos son auténticos y usan sus redes para fines personales. Si ni los conoces y su actividad es solo recomendar, diles adiós.

bot 1
Un ejército de bots. / © Vcchile

¿Has caído en las trampas que tienden los bots en tus redes sociales?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • lo interesante es saber quien esta detrás de ese bot porque con mirar la actividad se caza a la mayoría


  • En mi caso me da absolutamente igual quién me siga o me deje de seguir, para mi lo importante es a quien sigo y créanme que soy enfermizamente selectivo a la hora de seguir a otro usuario, sino es conocido o amigo, no le sigo, ni siquiera cuentas de las que llaman "de interés general" lo siento, soy un poco divo 😎

Artículos recomendados