Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 8 Comentarios

Cómo editar los permisos de aplicaciones en Android Marshmallow

La mayoría de aplicaciones de Android requieren acceso a diferentes partes del teléfono. Con Android 6.0 Marshmallow es posible editar y restringir los permisos a los que cada app puede acceder. Aprende a hacer uso de esta nueva función con este tutorial.

La razón por la que es posible enviar fotos o notas de voz a través de WhatsApp es porque, por defecto, esta aplicación tiene permiso a la cámara y al micrófono, entre otras funciones.

Esto ha cambiado con Android Marshmallow. Ahora es posible ver todos los elementos a los que cada aplicación tiene acceso y restringirlos individualmente. Para hacerlo solo es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Accede a 'Ajustes' y entra en el apartado 'Aplicaciones'.
2. Escoge una aplicación de la lista.
3. Selecciona 'Permisos' y elige cuáles de ellos quieres editar.

permisos aplicaciones
Así se editan los permisos de cada aplicación. / © ANDROIDPIT

Editar los permisos afectará al funcionamiento de la aplicación. En el ejemplo de arriba, Twitter no tiene acceso a los contactos del teléfono, esto significa que no podrá buscar cuáles de tus contactos están en Twitter.

Al intentar hacer uso de una función cuyo permiso haya sido restringido, la aplicación mostrará un mensaje explicando que no es posible llevar a cabo la acción.

permisos whatsapp
Esto es lo que ocurre al intentar acceder a una función restringida. / © ANDROIDPIT

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados