Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 6 Comentarios

¿Cómo evitar que WhatsApp acabe con tu plan de datos?

Recuerdo hace unos meses cuando mi padre adquirió un plan de datos nuevo, ya que al trabajar desde su casa no había necesitado nunca adquirir datos móviles. Más o menos a los diez días de empezar su plan, me llamó y me dijo: “Estaba tratando de enviarte un vídeo que le hice al gato y no pude, no me deja enviarlo”.

Mi padre, como muchas personas, utiliza su móvil casi exclusivamente para revisar su correo, ver vídeos en YouTube y hablar y enviar archivos por WhatsApp. Esto no está mal, pues cada individuo tiene diferentes necesidades, y la de él, al parecer es ver vídeos.

El problema está en que muchas veces no nos fijamos en la cantidad de datos que consumimos al reproducir vídeos por streaming o descargar material audiovisual que nos envían por WhatsApp ya que estamos acostumbrados a fiarnos de las bondades del Wi-Fi, por lo que prestarle atención al límite de los planes de datos a veces es una tarea que no hacemos.

Sigue este camino y así ahorrarás una gran cantidad de datos móviles

  • Abre ‘WhatsApp’
  • Toca los ‘tres puntos’ en la parte superior derecha
  • Selecciona ‘Ajustes’
  • Toca la cuarta opción, ‘Datos y almacenamiento’
  • Selecciona la tercera opción, ‘Conectado a datos móviles’
  • ‘Desactiva’ las cuatro opciones (Fotos, Audio, Vídeos y Documentos) y presiona ‘Aceptar’
  • Desliza hacia abajo hasta llegar a ‘Disminuir uso de datos’ y ‘activa’ la casilla en la parte derecha

Lo que hemos hecho es desactivar la descarga automática de cualquier tipo de archivo (Fotos, Audio, Vídeos y Documentos) cuando estamos usando datos móviles. Esto evitará que estos archivos sean descargados con tu plan de datos, por lo que quedarán a la espera de que te conectes a una red Wi-Fi para poder hacerlo.

Además, disminuimos el uso de datos móviles durante las llamadas que realicemos por medio de WhatsApp. Esto permitirá ahorrar datos, pero también hará que tal vez la llamada no tenga la calidad de siempre.

¿Alguna vez has consumido tu plan de datos? ¿Qué otras formas tienes para evitar que esto suceda?

31 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Aparte de esta opción de ahorras datos, no permitir descargar archivos, es importante ver lo que ofrece tu compañía de ADSL y datos móviles, yo estoy con Vodafone y no gasta datos, wasap, telegram, ni ningun chat, y al final como todas las compañías su comportamiento es malo y la atención da pena, hay que ir a lo que mas te interesa, porque tampoco cuestan las llamadas entre los teléfonos del contrato y tengo llamadas ilimitadas de fijo a fijo y de fijo a móvil,


  • Gracias al S.O Android, BlackBerry ha optado por utilizar el mismo S.O aunque con mejoras, pero no obstante el consumo de datos de OS 10 de BlackBerry era infinitamente inferior a Android. En el caso que cuentas de tu padre, no tendría ningún tipo de problemas con el plan de datos, ya que el consumo por ejemplo de datos de correo era espectacular. Si utilizará BBM en lugar de WhatsApp no se preocuparía de realizar 'ajustes' aún más, no se tendrá que preocupar de las fotos, imágenes, etc que no le interesa después borrarlas, los videos cuando el quiera los descargará y la calidad de voz y video en las 'calls' es superior. Gracias por estos consejos tan 'utiles' que soléis dar, los cuales para nuestra desgracias solo sirven para mucho, si acaso para gastar inútilmente.


  • Una solución sencilla pero muy efectiva.


  •   2
    Cuenta desactivada Hace 4 meses Link al comentario

    Gracias Juan Felipe Guerrero, muy útiles tus publicaciones


  • Muy buena informacion. Aca, en Argentina, se utilizan mucho los planes prepago (son recargas limitadas), y se agotan rapidamente, tal vez por cosas como esta. Mil gracias.


  • Desactivar la descarga automática de todo es muy importante, para whatsapp y para cualquier App similar, y es que esos chats, principalmente los grupos llenan fácilmente el móvil de contenido que no nos interesa, y con datos eso es desperdiciarlos de forma inútil.