Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

No puedes viajar sin usar esta app

Para los amantes de la aventura, lo mejor del mundo es viajar sin planes e improvisar recorridos todos los días. Pero la mayor parte de los mortales preferimos tener una idea aproximada de las etapas que tendrán nuestros viajes. ¿Sabíais que existe una aplicación de Google especializada en organizar recorridos?

¿Qué es Google My Maps?

Google My Maps tiene un nombre muy claro que define su función: básicamente, os permite personalizar vuestros propios mapas. Los mapas de base son los de Google Maps, y en esta app los podéis complementar con datos personalizados para organizar las diversas etapas de un viaje.

Si por ejemplo os decidís por Berlín, podéis marcar todos los lugares a visitar en diferentes barrios de la ciudad como Charlottenburg, Mitte, etc. El carácter del lugar marcado lo podéis resaltar con colores (por ej.: rojo para los museos, azul para los monumentos, etc.).

Esta aplicación de Google no es muy conocida, pero también se puede usar en otras situaciones: aunque no os vayáis de vacaciones, si tenéis pensado dar un paseo o hacer cualquier tipo de recorrido, lo podéis registrar en My Maps. De esta manera simplificaréis la realización del programa.

androidpit my maps
¿La mayor ventaja de My Maps? Un uso muy sencillo. / © AndroidPIT

Una ventaja de My Maps es que podéis compartir los recorridos con más usuarios de Google. Una vez agregados, dichos usuarios solo tendrán que acceder a Google Maps con sus cuentas para poder visualizar vuestros mapas.

¿Cómo se usa?

La aplicación se puede bajar gratis del Play Store o de la página oficial, y su funcionamiento es muy intuitivo: solo tenéis que crear un mapa, ponerle un nombre y ya estará listo para empezar a personalizarlo. Podéis añadir favoritos que os permitirán localizar los puntos a visitar más rápidamente (museos, restaurantes, etc.). Por ejemplo, si elegís los mejores restaurantes en Google Maps antes del viaje, después estarán marcados como referencia y os será fácil reconocerlos ya que estarán en primer plano.

androidpit my maps 3
La interfaz de la versión web es más completa que la de la aplicación. © AndroidPIT

También podéis usar un sistema de líneas para representar los recorridos. La versión web es algo más completa que la aplicación porque permite especificar si el recorrido se realiza a pie, en bicicleta o en coche. Con la aplicación solo se pueden registrar recorridos en general. También podéis organizar la visita a un barrio determinado marcando (con diferentes colores) los bares y restaurantes donde hacer una parada.

Para aquellos que quieran ir un poco más lejos, My Maps también es compatible con Google Drive y por supuesto permite acceder a todos los datos de los destinos a los que vayáis en Google Maps (horarios de apertura, números de teléfono, etc.). También podéis agregar notas e incluso fotos. No podemos terminar con este artículo sin mencionar Google Trips, la otra aplicación de Google dedicada a los viajes.

¿Ya habéis utilizado esta aplicación de Google? ¿Os resulta útil o con Google Maps os alcanza y sobra? Contadnos vuestras experiencias en los comentarios.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados