Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 9 Comentarios

¿41% de bateria en 10 minutos? Bienvenido al futuro

¿Qué es lo que va tan rápido como un rayo y se carga en un abrir y cerrar de ojos? ¡El OPPO Find X Lamborghini! Este smartphone de gama alta no sólo cuenta con toda la tecnología de los demás buques insignia, sino también con un nuevo sistema de carga súper rápida. ¿Cómo funciona la recarga del Super VOOC? ¿Realmente es tan rápida?

OPPO no es la primera compañía en presumir de un nuevo, revolucionario y único sistema de carga rápida que te hará olvidar la desastrosa duración de la batería de tu Android. La diferencia es que OPPO, cuando promete una carga super rápida, cumple con sus promesas.

¿Recuerdas la carga Dash Charge del OnePlus 6 (más tarde denominada Warp Charge)? Este sistema de carga rápida utilizado en los dispositivos OnePlus se basaba en el sistema de carga VOOC (Voltage Open Loop Multi-step Constant-Current Charging) de OPPO. Este ya "antiguo" sistema de carga rápida que OPPO lanzó en 2014 en el R5, te permite cargar la batería de tu smartphone aumentando la intensidad de la corriente sin necesidad de cambiar el voltaje.

AndroidPIT oneplus 6 box2
El Dash Charge no fue inventado por OnePlus.. / © AndroidPIT

Solamente los cargadores compatibles con VOOC utilizan una tensión de salida de 5V y alcanzan los 4A para un total de 20W de potencia. Utilizando un sistema de impulso, OPPO puede mantener la batería y el cargador relativamente fríos sin arriesgar nada desde el punto de vista de la seguridad.

Junto con el OPPO Find X, la empresa china también presentó una versión especial de su smartphone durante el evento en el Louvre de París. La edición Automobili Lamborghini de OPPO Find X ha llegado al mercado con un nuevo sistema de carga llamado Super VOOC.

El cargador Super VOOC tiene una salida de 10V y 5A para un total de 50W de potencia. Esto permite que la batería de 3400mAh del Find X  se recargue de 0 a 100 en tan solo 30 minutos. Comparado con los sistemas de carga más populares de Qualcomm, los resultados hablan por sí solos.

Super VOOC vs Quick Charge

Quick Charge 3.0 Quick Charge 4.0+ Super VOOC
Tiempo (minutos) Batteria Tiempo (minutos) Batteria Tiempo (minutos) Batteria
0 13% 0 13% 0 1%
26 38% 8 28% 5 23%
33 52% 17 41% 10 41%
39 61% 30 59% 15 63%
53 81% 38 70% 20 79%
58 85% 60 90% 25 92%
64 89% 71 96% 28 98%
68 92% 76 97% 30 100%
73 95% 82 98% - -
79 97% 87 99% - -
91 100% 89 100% - -
Xiaomi Mi 8 (3400mAh) vs OPPO Find X Automobili Lamborghini (3400mAh)

Este nuevo sistema de carga te permite recuperar hasta el 41% de la batería en sólo 10 minutos de conexión, lo que te permite dar nueva vida a tu smartphone en un abrir y cerrar de ojos. ¿Pero cómo es posible?

OPPO utiliza un truco para maximizar el rendimiento de su nueva recarga de Super VOOC. En lugar de utilizar una sola batería de 3400mAh, la empresa ha insertado en el Find X dos baterías de 1700mAh capaces de recargarse muy rápidamente. 

super vooc fast charge
Visto en un gráfico, los datos son impresionantes / © AndroidPIT

Dada la increíble duración de la batería del smartphone chino, la carga Super VOOC definitivamente marca el final de la clásica carga del smartphone por la noche, un hábito considerado erróneo por varias razones. Ahora podrás utilizar su smartphone de forma segura, consumiendo de manera óptima cada mAh de la batería y luego recargarla mientras te duchas, mientrass cocina o simplemente mientras ves un episodio de tu serie favorita. Tu smartphone estará listo para la acción antes de que te des cuenta.

xfindlambo1
En directo, el smartphone es aún más bonito / © AndroidPIT

Aquí en la oficina, por supuesto, todos conocíamos la recarga de VOOC y éramos conscientes de esta nueva evolución, pero te recomendamos que pruebes esta experiencia por ti mismo, ya que ha dejado a más de uno asombrado.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el resto de fabricantes adaptarán este tipo de carga rápida?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Por fin algo bueno e interesante. Ya cansa la competencia de los notch.


  • Las inovaciones de la industria del smartphone son depende del año, la cámara, la pantalla fullview, la cámara (otra vez), el cargador de la batería, pero para cuando la duración de esta. Les ha llevado un montón de tiempo sacar la huella en la pantalla, es más, la mayoría desistieron y fue Vivo el único que consiguió implementar esta tecnología. Ahora todos les copiarán, digo seguirán y se echarán flores diciendo que lo han conseguido ellos. Hay ciertos avances que no quieren investigar, pués bien, poner más miliamperios, prefiero sacrificar el grosor pero que me dure la batería un poco más.


  • Eso es justo lo que yo esperaba toda la vida jajaja


  • Por cierto, ¿nadie piensa que mientras nos adaptamos la carga debería ser más lenta por la noche? Porque a muchos les venden la novedad y no la usan...


  • Bien, ahora faltan mejores métodos de calibración de batería y que esto llegue a las tablets. Eso sería un éxito.

Artículos recomendados