Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android

Actualización: Con Android Pie se acabó el chollo
Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android

Grabar llamadas es un tema controvertido, sí. Da igual cuáles sean tus motivos -puede haber infinidad de ellos- que no vamos a juzgarte por eso. Desde recordar unas instrucciones hasta guardar como oro en paño una conversación con alguien a quién admiras hasta como forma de tener una prueba para una reclamación o pleito. O lo que quieras, vamos... Te enseñamos cómo hacerlo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si tienes Android Pie en tu smartphone no vas a poder grabar las llamadas.

Aplicaciones para grabar puedes encontrar varias en Google Play y todas funcionan más o menos de la misma manera. Aquí te presentamos una de las mejores valoradas y la que a mi parecer es de las más sencillas y prácticas. 

Nota Legal: En España y en muchos otros países es ilegal grabar una conversación telefónica si no participas en la misma. Sin embargo, es legal grabarla sin el consentimiento de la otra persona siempre y cuando esta grabación no se haga pública, además esta se podrá usar como prueba en un pleito. Las grabaciones que se hagan con el consentimiento de las dos partes son totalmente legales. Antes de grabar cualquier llamada asegúrate de que no es ilegal en el país donde te encuentras.

Android Pie marca el final de las apps de grabación de llamadas

Todos estamos entusiasmados con el lanzamiento completo de Android 9.0 Pie y sus nuevas y geniales características, pero una de las que podría estar llegando a su fin es la grabación de llamadas. A pesar de la noticia en febrero de que Android P agregaría un tono de grabación de llamada para admitir llamadas telefónicas grabadas legalmente, ahora parece que Google está bloqueando completamente la grabación de llamadas sin rootear.

AndroidPIT root flash recovery mode fastboot 1007 gears
Necesitarás un smartphone Android rooteado si deseas grabar llamadas telefónicas en el futuro. / © AndroidPIT

Cuando Google eliminó su API oficial de grabación de llamadas con el lanzamiento de Marshmallow, los desarrolladores pudieron sortear el problema y surgieron aplicaciones como CallRecorder: ACR y Call Recorder de BoldBeast. Sin embargo, ambos desarrolladores ahora han confirmado que las lagunas que hicieron posible esas aplicaciones están cerradas en Pie. Esto deja métodos solo de root para aquellos que desean grabar llamadas telefónicas.

Si quieres saber cómo grabar una llamada telefónica antes de que llegue la actualización de Android 9.0 Pie, puedes seguir nuestra guía a continuación.

Cómo grabar llamadas con Grabación de la llamada - ACR

Con esta aplicación vamos a poder grabar llamadas de forma muy sencilla. Primero la instalaremos desde Google Play y una vez finalizado el proceso abriremos la aplicación. Desde la primera vez que se lanza ya está funcionando y grabará todas las llamadas que realices.

Por defecto graba todas las llamadas, tanto entrantes como las que tú hagas. También graba el sonido aunque tengas conectado un dispositivo bluetooth o unos auriculares en el mini-jack. El formato de archivo es .m4a, que podrás reproducir con la mayoría de reproductores de audio o vídeo.

En la ventana principal tendremos la lista de todas las llamadas que hemos grabado y si hacemos swipe a la derecha podemos ver cuáles son llamadas salientes, entrantes y las que hemos marcado como favoritas. Si tiramos del lado izquierdo hacia el centro tendremos un menú con la opción para desactivar las grabaciones y los ajustes entre otras opciones.

AndroidPIT gabar llamadas
Con ACR es muy fácil grabar llamadas. / © AndroidPIT

Dentro de los ajustes podemos modificar una gran cantidad de parámetros para ajustarlos a nuestras necesidades. Desde ajustar las notificaciones de la aplicación, pasando por cambiar el idioma, cambiar la carpeta donde se guardan las grabaciones o desactivar el modo de grabación automático.

Para sincronizar las grabaciones con un servicio de almacenamiento en la nube necesitarás comprar la versión Pro de la aplicación. También puedes compartir directamente las grabaciones pero recuerda que en muchos países esta práctica puede ser ilegal.

Esta son otras alternativas que también puedes probar:

Grabar llamadas en smartphones Xiaomi y Asus

En los dispositivos Xioami que tienen la capa de personalización del fabricante MIUI (todos menos el Mi A1 que tiene Android One) y en los dispositivos Asus con ZenUI, hay una opción por defecto para grabar llamadas. Durante una llamada solo tienes que pulsar el icono del casette para comenzar la grabación. Dentro de los ajustes de llamada también puedes activar que por defecto se graben todas las llamadas.

AndroidPIT xiaomi mi note 3 2113
Xiaomi y Asus tienen opciones nativas para grabar llamadas. / © AndroidPIT

Quizá algunos tengáis otra aplicación predilecta para registrar llamadas, si es así, no dudéis en indicarnos de cuál se trata en los comentarios.

Artículos recomendados

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola, buenos días

    Leyendo el artículo, me he quedado en la parte de Xiaomi y Asus. Yo tengo un Xiaomi con su función de grabar llamadas, pero tengo una duda (soy muy inexperto en estos temas).


    Esta opción de grabar llamadas de Xiaomi, sirve también para las llamadas de WhatsApp, Skype, etc? O solo funciona con las llamadas telefónicas "normales".


    Un saludo y gracias!


  • Android P si podeís uir de ella mejor que mejor.
    Espero que Android Q con lo nuevo gestión de permisos vuelva a dar la posibilidad de hacer lo que quieras con tu terminal que has comprado


  • Tonterías a parte, como hablar da Pilar, que tiene todo derecho de comentar cuando le apetezca, no es ilegal grabar nada donde participas tu directamente siempre y cuando no hagas pública la grabación. Gracias por indicar las mejores aplicaciones, un saludo.


  • Es un buen método para recordar la información.


  • yo tengo call recorder en mi telefono muy buena 👍👍


  • El problema es que siempre me doy cuenta que debería haber grabado la llamada después de colgar. Saludos


  • Hola a todos,
    Yo he utilizado durante bastante tiempo y sin problemas la app ACR pero desde que pusieron la actualización a Android 6.0.1 no funciona ni esa app ni ninguna otra en mi terminal. Es un Alcatel Idol 3. Aún no he encontrado ninguna aplicación que sea capaz de grabar las llamadas tras esta actualización. Si alguien la encuentra por favor que me indique cual es.


  • He tenido mala experiencia con Call Recorder. Mi LG G4 quedaba bloqueado en las llamadas. Yo no podía llamar y se colgaba Conectando... y los que me llamaban pensaban que no lo cogía, pero no me enteraba porque no aparecía ni como llamada perdida. : (

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición