Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 6 Comentarios

Aún es posible instalar Adobe Flash Player para Android

Flash Player tiene los días contados, pero todavía hay contenido en la web que utiliza esta tecnología de Adobe. Lo único malo es que Adobe ya no tiene una aplicación con Flash Player oficial para instalar desde Google Play, pero hay alternativas. Aquí te mostramos cómo poder disfrutar del contenido en Flash para Android.

Nota: Flash Player es vulnerable y usandolo corres el riesgo de infectarnos con un malware. Esta es la razón por la que Google eliminaba por defecto la posibilidad de reproducir contenido Flash en los dispositivos Android. Flash Player solo tiene cobertura hasta Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Desde Flash Player 11.1 no hay versión oficial para Android. Con HTML5, la tecnología de Flash Player ya no ha sido tan necesaria y Adobe ha dejado de prestarle la suficiente atención y no parchear la seguridad con frecuencia. Los principales navegadores como Firefox y Chrome lo tienen desactivado por defecto debido a su vulnerabilidad.

Accede rápidamente a los diferentes apartados:

Flash Player y malware

Debido a esta falta de soporte oficial muchos desarrolladores se han lanzado a cubrir esta necesidad, pero no todos con buenas intenciones. Si alguna vez has recibido un correo para actualizar a Flash Player en Android o un aviso desde una página web desde tu smartphone para instalar una apk con Flash Player seguro que se trataba de un malware.

Para estos casos nunca está de más tener un buen antivirus, ya que el principal enemigo de nuestro sistema solemos ser nosotros mismos.

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android Oreo

El Flash Player como tal ya no está instalado en Android. En su lugar, hay ciertos navegadores que pueden mostrar contenido Flash. Sin embargo, son muy buenos en esto. Los conocidos agujeros de seguridad de Flash requieren actualizaciones continuas de la aplicación, que actualmente sólo están disponibles con un navegador compatible con Flash para Android. Puffin es, por lo tanto, el último navegador Flash para Android que podemos recomendar, si es que lo hacemos.

Puffin corrige dos debilidades de Android que no son consideradas por el resto: actualiza Flash Player para Android a su versión actual número 29 (a partir del 28 de marzo de 2018) y ofrece controles de ratón y de flecha emulados. Éstos se imitan mediante superposiciones, lo que hace que algunos contenidos Flash sean utilizables en primer lugar.

puffin browser flash player de
Puffin utiliza Flash en los servidores web y sustituye al ratón y al teclado. / © AndroidPIT

El rendimiento depende en gran medida de tu WLAN. El contenido Flash no se obtiene en su smartphone Android, sino desde un servidor extranjero. La ventaja de esta opción es que también hace posible nuevas funciones de Flash. En nuestro caso, el Puffin Browser demostró desde el principio que puede acceder a nuestra cámara y micrófono. Esto hace que puedas utilizar servicios web como Chatroulette. Sin embargo, el soporte para Flash en Puffin sólo es gratuito durante el día. Si también deseas reproducir contenido Flash por la noche, tendrás que acudir a la versión Pro de pago.

Más navegadores Android compatibles con Flash

Photon es uno de los navegadores compatibles con Flash. Sin embargo, no es recomendable, sobre todo porque la versión Flash está desfasada.

FlashFox también promete compatibilidad con Flash para Android. Desde diciembre de 2016 ya no hay ninguna actualización y la versión de Firefox subyacente es, por lo tanto, antigua. Aunque su configuración es más fácil que la de sus competidores, no puede seguir el ritmo en términos de rendimiento y funcionalidad.

El navegador Dolphin ha sido durante mucho tiempo el mejor navegador para utilizar Flash Player en Android. Desafortunadamente, la estructura de la aplicación ha cambiado, por lo que el antiguo plug-in de Flash se ha convertido en una aplicación independiente. Esto sólo se utiliza para reproducir archivos FLV individuales y, por lo tanto, es prácticamente inútil para su uso en sitios web con elementos Flash.

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android Nougat, Marshmallow y Lollipop

No es necesario tener una aplicación específica para Flash Player, solo basta con tener un navegador web capaz que soporte Flash. Aquí tienes las mejores soluciones para disfrutar del contenido Flash.

Flashfox

Este navegador basado en Firefox suministra los componentes necesarios para reproducir el contenido en Flash de cualquier sitio web. Su principal ventaja es que solo tienes que instalar para poder usarlo, no necesitas configurar nada. Tiene un poco de publicidad en la parte baja pero no molesta mucho.

Flashfox 01
Instalar y disfrutar, así de sencillo. / © ANDROIDPIT

Dolphin Browser

A pesar de que Flash Player no está automáticamente configurado en Dolphin Browser , activarlo es sumamente fácil. Una vez instalada y abierta la aplicación, dirígete a los Ajustes, y dentro de Contenido Web encontrarás la opción de Flash Player, dentro selecciona la opción Siempre encendido

La primera vez que abras una página web con este tipo de contenido, te pedirá descargar e instalar lo necesario para reproducir Flash, acepta y deja que lo haga, ya que a partir de entonces, podrás disfrutar de todo este tipo de contenido en internet.

Puffin Browser

Puffin Browser soporta la última versión de Flash. En este navegador podrás emular un ratón y teclas de dirección, exactamente como si estuvieras utilizando un navegador en PC. No hace falta descargar nada para que desde el primer momento Flash Player funcione, pero lo curioso es que está situado en la nube, aunque es posible que gastes más megabytes a la hora de navegar en páginas con este tipo de contenidos. Puede ir algo lento a veces, pero con bajar la calidad será suficiente para ganar fluidez.

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android 4.4 KitKat

Como no podía ser de otra manera, los chicos de XDA Developers han encontrado el modo de tener Flash Player en Android 4.4 KitKat. Debes instalar Dolphin y el plugin JetPack, que es un motoro de HTML5 para Dolphin.

  1. Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes > Seguridad
  2. Descarga e instala tanto Dolphin Browser como JetPack.
  3. Descargamos la versión modificada de Adobe Flash Player realizada por los chicos de XDA. Acto seguido la instalamos.
  4. Abre Dolphin Browser, ve a Ajustes (pulsando en el delfín de abajo), Contenido web > Reproductor Flash > Siempre encendido

Cómo instalar Adoble Flash Player en Android 4.1 Jelly Bean

En Android Jelly Bean es fácil instalarlo. Simplemente necesitas descargar e instalar la APK. Antes de nada os aviso, Chrome no funciona con Flash Player en Android, así que aquí tenéis los navegadores que son compatibles con el sistema.

Cómo instalar Adobe Flash Player en Android 4.0 ICS

Como ya hemos comentado Flash Player tiene cobertura hasta Ice Cream Sandwich y está disponible desde la web de Adobe. De todas formas es una versión muy obsoleta y puede suponer un fallo de seguridad para tu dispositivo. Aquí puedes ver cómo instalarlo:

  • Descarga Adobe Flash Player 11.1 para Android 4.0
  • Activa la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en Ajustes > Seguridad
  • Instala el archivo APK que acabas de descargar en el smartphone 
  • Dependiendo del navegador, deberás activar el contenido Flash. La opción normalmente está en los ajustes del navegador. Cada uno es diferente, pero sencillos de usar.
Facebook Twitter Google+ 245 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo logré descargarlo hace una semana con el navegador dolphin, en mi J5 con masmelow, la verdad es poco el uso que tiene pero no sobra tenerlo. Feliz tarde


  • La verdad que yo estaba buscando un reproductor de archivos swf ya que tengo varios en mi tarjeta sd y con mi z3 con Android 5.0 no podía verlos ya que la última versión del flash player de la pagoa oficial solo permitía ver esos archivos en Android 4.0
    Actualice a 6.0 y creí q sería la solución y tampoco. Hace ya mucho tiempo que busco un reproductor swf y sólo encontré las apps que están en este artículo que tampoco me solucionó el problema ya que seguía sin ver mis archivos swf, recién baje la app webgenie de la play store y recién estoy logrando ver mis archivos swf, quería compartir esto por si a alguien le servía esta información, gracias


  • muy buen tutorial hace tiempo lo queria instalar linternagratis.info


  • Buenas noches, estoy intentando instalar Flash Player desde Dolphin y Firefox en una tvbox android 6.0, pero me sale a descargar un archivo que no es .apk y no lo puedo ejecutar, según el navegador es .dmg o .pkg

    No encuentro como instalar flash player en este dispositivo.


    • apkmirror. com/apk/adobe/adobe-flash-player-11-1/adobe-flash-player-11-1-11-1-115-81-release/adobe-flash-player-11-1-11-1-115-81-android-apk-download/

Artículos recomendados