Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 23 veces compartido 1 comentario

Cómo descargar e instalar Android Oreo en un Nexus / Pixel

Android Oreo ya es oficial. Google concluye un años más con el calendario de desarrollo de una nueva versión Android. Esta versión podría ser el comienzo del fin de la fragmentación gracias a Project Treble. El 21 de agosto se liberaba la primera versión estable Android 8.0 Oreo para: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C, y ya se puede instalar en estos dispositivos.

Programa Android Beta (actualizaciones vía OTA)

Si tuviste instalada la cuarta developer preview de Android 8.0 Oreo supongo que ya has recibido la actualización vía OTA a la versión estable. Esta actualización de la versión de desarrollo a la versión estable solo ocupa unos cuantos megas ya que la developer preview 4 estaba bastante avanzada y solo se ha mejorado.

Para aquello que no os habéis animado al programa beta ya tenéis las imágenes de fábrica para flashear vuestros dispositivos. Todas las instrucciones a continuación.

Descargar e instalar manualmente Android Oreo en Nexus o Pixel

Antes de flashear una imagen de fábrica debemos seguir unos cuantos pasos previos. El primero es hacer una copia de tus datos ya que toda la información almacenada en el dispositivo se perderá.

Desbloquear el bootloader

Para poder instalar cualquier software en un Nexus o Pixel lo primero es desbloquear el arranque del dispositivo. Para hacer esto necesitamos tener desbloqueadas las opciones de desarrollo y dentro de ellas activar la depuración por USB en el smartphone.

También vamos a necesitar la ayuda de un ordenador y en el tendremos que tener instalado el ADB y Fastboot. Para hacer este y el resto de procesos necesitamos un cable USB para conectar el smartphone al ordenador.

AndroidPIT nexus 6p bootloader
Desbloquear el bootloader es como elegir la pastilla roja de la mano de Neo. / © ANDROIDPIT

Una vez listos los dos protagonistas arrancaremos el smartphone en modo recovery, con el teléfono apagado pulsamos encendido y volumen abajo. Ahora conectamos el smartphone al ordenador. Abrimos una consola de comandos en la carpeta donde está el ADB e introducimos los siguientes comandos:

  • fasboot devices (mostrará un número que significa que el teléfono está conectado)
  • fastboot oem unlock (para desbloquear el bootloader)

Descargar la factory image (imagen de instalación o de fábrica)

Las imágenes de fábrica con Android O Developer Preview 1 (Alpha) están disponible como ya hemos dicho para Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C. Solo tienes que visitar la web de Android para descargar las imágenes

Descomprime el archivo en la carpeta donde tienes instalado el ADB en el ordenador.

Instalar la imagen de fábrica

Ahora vamos a ejecutar el archivo con nombre flash-all.bat con un doble click sobre él en Windows o podemos ejecutarlo desde la consola con flash-all.bat en Windows o ./ flash-all.sh en Linux y Mac.

Problemas con la instalalción

Si no se puede ejecutar el archivo flash-all, primero comprobraremos que el ADB es el último. Si continúan los problemas podemos instalar cada todo el sistema manualmente con la siguiente lista de comandos:

  • fastboot flash bootloader <Bootloader-nombre_archivo>.img
  • fastboot flash radio <Radio-nombre_archivo>.img
  • fastboot reboot bootloader
  • fastboot flash recovery recovery.img
  • fastboot flash boot boot.img
  • fastboot flash system system.img
  • fastboot flash cache cache.img
  • fastboot flash userdata userdata.img

¿Lo has probado? Cuéntanos tus impresiones

23 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola , me gustaria que esto le llegase a Google , hay telefonos al cual todavia no se le ha actualizado a android 7.0 ( de los cuales son pocos modelos ) y ya estan lanzando android 8.0 , la critica es : me parece que es una falta de respeto para con los usuarios de android por que lanzan una tras otras las versiones de Android sin que la mayoria pueda ni siquiera enterarse de que se trata o que mejoras tiene una u otra vesion, uno no sabe si lo hacen adrede para que cambien o porque relmente tienen muchas fallas sin resolver. Lo cierto es que nadie puede estar actualizado ya que ustedes se encargan de que asi sea.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK