Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¿Buscas aplicaciones para Wear OS? Te contamos cómo instalarlas
Aplicaciones Consejos y trucos Wearables 3 min para leer Sin comentarios

¿Buscas aplicaciones para Wear OS? Te contamos cómo instalarlas

Los relojes conectados con el sistema operativo Wear OS (conocido en su momento como Android Wear) pueden ampliar su funcionalidad o cambiar su aspecto simplemente descargando nuevas aplicaciones. ¿Cómo se hace eso? Aquí tienes una guía sencilla sobre cómo encontrar y descargar nuevas aplicaciones para tu smartwatch Wear OS.

Sí, todos los relojes inteligentes recientes que utilizan el sistema operativo de Google Wear OS tienen acceso directo a Play Store. Sin embargo, esta no es la única manera de encontrar e instalar nuevas aplicaciones o nuevos diales en su reloj inteligente!

¿Cómo instalo nuevas aplicaciones Wear OS desde mi smartphone?

Esta es quizás la manera más fácil de instalar nuevas aplicaciones o dials en tu smartwatch Wear OS. Esto se debe a que desde tu smartphone podrás echar un vistazo a la aplicación antes de descargarla y podrás probarla en tu teléfono para asegurarte de que es útil o interesante para ti. Para descargar nuevas aplicaciones a tu reloj, simplemente tienes que hacer esto:

  • Abre la tienda Google Play Store desde tu smartphone.
  • Haz clic en la sección Categorías
  • Desplázate hasta que encuentres la entrada Wear OS by Google
  • Descarga e instala las aplicaciones seleccionadas

Una vez hecho esto, una nueva notificación te estará esperando en su reloj, que le guiará a través de la instalación de la misma aplicación en tu smartwatch.

Play store wear os apps
Las aplicaciones Wear OS también se pueden encontrar en Play Store para smartphones. / © AndroidPIT

¿Cómo instalo nuevas aplicaciones Wear OS desde mi smartwatch?

Desde la llegada de Android Wear 2.0, posteriormente rebautizado como Wear OS, los relojes conectados al sistema operativo Made by Google pueden acceder directamente a la Play Store sin necesidad de poner tu mano en el smartphone al que está conectado el smartwatch. Con eso bastará:

  • Abrel a lista de aplicaciones instaladas (normalmente pulsando uno de los botones físicos del reloj)
  • Abre la tienda Google Play Store
  • Navega por la lista de aplicaciones y elige las que quieras instalar.

Sin embargo, no es muy práctico hojear las aplicaciones directamente desde la muñeca. Por eso te aconsejo que uses tu smartphone como medio para instalar aplicaciones y dials para que puedas ver las imágenes de vista previa en la Play Store.

Wear os install apps play store
Arriba se muestran los pasos necesarios si estás instalando la aplicación desde tu smartphone. Debajo, la Play Store vista desde el reloj. / © AndroidPIT

¿Te ha parecido útil esta guía? ¿Tienes alguna aplicación o dial interesante para recomendar?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición