Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 26 veces compartido 2 Comentarios

Cómo instalar Xposed Framework y sus módulos

Para instalar Xposed Framework el primer paso, como supongo que ya sabrás, es tener rooteado nuestro smartphone Android. Ahora debemos cerciorarnos de la versión de Android que corre en nuestro dispositivo. De esta versión va a depender qué paquete vamos a tener que instalar, ya que hay varia versiones de Xposed: NougatMarshmallow y Lollipop, o Kitkat e inferior.

Instalar Xposer Framework en Nougat

El soporte oficial de Xposed Framework tenemos que agradecérselo a su desarrollador principal, rovo89. Lamentablemente  no está disponible oficialmente para Nougat. Así lo informaba rovo89 a principios de 2017 en este post de XDA, y por el momento se sigue trabajando en un instalador oficial del módulo para Nougat, como se anunció en julio en GitHub, el cual parece que está progresando bastante. Debido a los cambios profundos que trae esta versión 7.0 en el sistema, ajustarlo todo de nuevo, para poder usar las mejores que introduce Nougat, está siendo más complicado que en las versiones anteriores.

De manera extra oficial el equipo de PurifyOS y gracias a los avances en el módulo ART que publicó el desarrollador abforce, han conseguido crear un instalador para Android 7.1 Nougat (SDK 25 API) para ARM, ARM64 y x86. Las pruebas se han hecho en un OnePlus 3T corriendo con Oxygen OS. Usuarios han reportado además que funciona también en OnePlus 5 y Galaxy S6. Al desarrollador oficial no le ha gustado mucho esta iniciativa ya que no soluciona el problema para todos lo usuarios. Aquí tienes el hilo de XDA con las descargas por si lo quieres probar:

Instalar Xposed Framework en Lollipop y Marshmallow

Con Lollipop, el protocolo de seguridad del sistema cambió con respecto a Kitkat, haciendo que la instalación de Xposed se complique un poco más. Vamos a necesitar dos cosas: la APK con Xposed installer para Lollipop/Marshmallow () y un archivo ZIP con el framework para flashear desde un custom recovery.

El orden no influye pero debes instalar los dos archivos. Una vez instalados el framework desde el recovery y la aplicación, abre Xposed Installer y ya puedes empezar a probar módulos.

AndroidPIT xposed framework modules 4252
Listo para modular. / © ANDROIDPIT

Instalar Xposed Framework en Kitkat o inferior

Si todavía tienes KitKat, la cosa es bastante sencilla. Solo tienes que descargar el archivo APK directamente desde la página oficial de Xposed. Instala y abre la aplicación. Elige el apartado 'Framework' y ahora pulsa sobre Install/Update para instalar el framework en el sistema. Dale permisos de superusuario. El dispositivo se reiniciará y ya estás listo para descargar e instalar módulos.

meilleures applications android root xposed images 00
Xposed Framework en Kitkat. / © ANDROIDPIT

Cómo instalar Xposed Modules (módulos Xposed)

Una vez instalado el framework para nuestra versión en concreto de Android, ha llegado el momento de abrir Xposed Installer y descargar módulos. Para buscar módulos entra en Xposed Installer > Módulos, aquí puedes buscar módulos por su nombre o funciones. Elige uno interesante, púlsalo y en la descripción tiene información detallada de lo que hace. Con un swipe a la izquierda aparecerán las versiones. Pulsa sobre 'descargar' en la última de ellas y cuando termine, instala el módulo. Vuelve atrás, entra en 'Módulos' y activa el módulo que acabas de descargar e instalar. Reinicia, o puede que tengamos una notificación que nos de la opción de Activar y Reiniciar.

Hay cientos de módulos para modificar las funciones de tu sistema y puedes buscarlos también a través de la web de Xposed donde encontrarás todo el repositorio.

AndroidPIT xposed framework modules 4239
Un sinfín de posibilidades. / © ANDROIDPIT

¿Has probado Xposed? ¡Cuéntanos tu experiencia!

26 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hace poco me despedí de Xposed, muy buenos momentos de personalización y utilidad pero ahora lo encuentro más difícil, y no pienso batallar contra ello.


  • Danny Hace 4 meses Link al comentario

    ya lo probé y no funciona en xperia z5 premium con nougath 7.1 casi todas las aplicaciones se cierran y después de unos minutos se apaga y no vuelve a prender tendré que esperar el oficia

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información