Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

¿Corto en almacenamiento? Paso a paso para limpiar tu WhatsApp en Android

WhatsApp se ha vuelto tan popular que la comunicación familiar, empresarial y entre amigos se está volcando bastante a esta app de mensajería instantánea. Por eso no deja de sorprender que muchos estén padeciendo porque el almacenamiento de su dispositivo ha disminuido considerablemente, teniendo en cuenta la gran cantidad de fotos, imágenes, memes y vídeos que se envían a través de estos grupos. Vamos a ver cómo limpiar WhatsApp.

Pasos a seguir para reducir la memoria que ocupa WhatsApp

  • Ingresa a ‘Configuración’
  • Desliza hacia abajo hasta encontrar ‘Almacenamiento’
  • De nuevo haz scroll down y selecciona ‘Explorar’
  • Selecciona ‘WhatsApp’
  • Ingresa a la carpeta ‘Media’
whatsapp borrar archivos 1
Primeros pasos – / © AndroidPIT

Allí verás varias carpetas, entre ellas WhatsApp Voice Notes, WhatsApp Documents, WhatsApp Images, WhatsApp Video y WhatsApp Animated Gifs (dependiendo si has descargado, recibido o enviado notas de voz, documentos, imágenes, vídeos o gifs, respectivamente). Ingresa, entonces, a cada una de esas carpetas y revisa cada tipo de archivo. Si consideras que puedes borrarlo, hazlo tocando el icono de los tres puntos en la parte derecha o presionando sobre el archivo hasta que quede seleccionado y haz click en el icono de la basura en la parte superior derecha. 

whatsapp borrar archivos
Pasos finales – / © AndroidPIT

Al finalizar el proceso de eliminación, verás inmediatamente una disminución considerable de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, especialmente si borraste varios vídeos, pues son los que más espacio ocupan.  

Ten en cuenta que este proceso de eliminación es muy diferente a si ingresas a tu galería y borras los archivos, pues en estas carpetas del sistema quedan registros de archivos que pudieron haber sido eliminados previamente desde la biblioteca.

¿Cada cuánto haces limpieza general de los archivos en tu smartphone?

87 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sería bueno aclarar que para enviar un archivo a través de whattsapp desde la galería se crea una copia de menor calidad. Y la misma esta guardada en las subcarpertas de nombre sent. Si se envía un video o fotografía desde adentro de la App no pasa lo mismo. Mi recomendación para poder eliminar siempre todo el contenido de la carpeta sent es que se saque la foto o grabe video directamente desde la cámara y luego se comparta, de esta manera podremos eliminar la carpeta sin tener miedo de eliminar algo importante.


  • Yo lo hago desde el explorador de archivos pero me parece interesante esta otra forma de hacerlo. Saludos.


  • Excelente, gracias

Artículos recomendados