Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Cómo llamar con número oculto o privado en Android

Podemos tener varios motivos para realizar una llamada con un número oculto o privado. Ya sea porque no quieres que el destinatario conozca tu identidad o simplemente porque no queremos que nuestro número quede registrado allí donde llamamos, y evitar formar parte de una base de datos para publicidad, por ejemplo. Ocultar vuestro número es más fácil de lo que parece.

Cómo llamar con número oculto o privado

Podemos ocultar nuestros número de varias formas. La primera es a través de los ajustes de nuestro terminal lo cual hará que nadie reconozca nuestro número. La segunda forma es mediante un código que introducimos delante del número al que queremos llamar. Y la tercera forma es contactar con tu operador para que siempre oculte tu número, y puede que esto no sea posible o seguramente no sea gratis. Aquí os voy a explicar las dos primeras

Ocultar tu número en los ajustes

El camino a seguir para ocultar tu número va a depender un poco de tu dispositivo y su versión de Android, ya que se hace a través de la aplicación de llamadas y esta suele estar modificada o suele pertenecer al fabricante de tu smartphone. A rasgos generales:

  • Pulsa el icono del teléfono como si quisieras llamar a alguien.
  • En algún lugar debe haber un icono de menú (generalmente, tres líneas horizontales), púlsalo y aparecerá un menú con varias opciones, una de ellas debe ser Ocultar número.
  • Si no aparece aquí entonces entra en Ajustes > Ajustes adicionales > ID de emisor y aquí elige Ocultar número.

Al activar esta opción el número se ocultará para todas las llamadas que realicemos a continuación y no volverá a aparecer hasta que la desactivemos.

ocultar llamada
Oculta tu número desde el menú / © AndroidPIT

Ocultar tu número con un código

También se puede ocultar el número colocando un código delante del número al que queremos llamar. Este código puede depender del país en el que nos encontremos, por ejemplo el código para ocultar el número en España es #31# y en Argentina el código es *31*. En algunas ocasiones las propias operadoras anulan este servicio alegando motivos de seguridad.

llamada numero privado 01
Oculta tu número con mediante el código. / © AndroidPIT

¿Has necesitado ocultar tu número alguna vez? ¿Que método utilizas?

Facebook Twitter Google+ 111 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A dia de hoy, llamar a una compañía ocultando el número es un absurdo. Segumente nuestro número sea lo primero que tengan anotado vía directa por nosotros o indirecta, por terceros..

    Por lo demás, nunca rechazo un número oculto, simplemente anulo el sonido y dejo que la propia llamada se acabe cortando.

    Las grandes empresas suelen hacerlo para que así no podamos devolver la llamada, y al no contactar buscan otra manera de hacerlo, vía SMS por ejemplo.


  • Esta utilidad, en caso de ser usada, conlleva el problema de que en la mayoria de los casos, la reacción inmediata del usuario que recibe una llamada sin identificación es la de rechazarla, las razones son obvias, llamadas desagradables, amenazas, intentos de estafa, ventas de productos, etc, etc..
    Por lo tanto no aconsejo a nadie que la utilice. Particularmente yo mismo rechazó dichas llamadas de inmediato, es lo mas seguro.


  • Muy buena la información pero yo no hago llamadas que no sean mis contactos y lo hago a través de WhatsApp ò de Messenger. Cuando necesito llamar a algún negocio u otra parte, uso el teléfono fijo.


  • muy bueno!

Artículos recomendados