Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 69 veces compartido 8 Comentarios

Cómo llamar con número privado en Android

Multitud de veces nos llaman desde un número oculto y queremos saber de quién se trata. Pero también hay veces que no queremos que nuestro número quede registrado allí donde llamamos, y evitar formar parte de una base de datos para publicidad, por ejemplo. Ocultar vuestro número es más fácil de lo que parece.

Cómo llamar con número privado

Podemos ocultar nuestros número de varias formas. La primera es a través de los ajustes de nuestro terminal lo cual hará que nadie reconozca nuestro número. La segunda forma es mediante un código que introducimos delante del número al que queremos llamar. Y la tercera forma es contactar con tu operador para que siempre oculte tu número, y puede que esto no sea posible o seguramente no sea gratis. Aquí os voy a explicar las dos primeras

Ocultar tu número en Android

El camino a seguir para ocultar tu número va a depender un poco de tu terminal, ya que se hace a través de la aplicación de llamadas y esta suele estar modificada o suele pertenecer al fabricante de tu smartphone. A ragos generales:

  • Pulsa el icono del teléfono como si quisieras llamar a alguien.
  • En algún lugar debe haber un icono con tres puntos, púlsalo y aparecerá un menú con varias opciones, una de ellas debe ser 'Ocultar número'. Si no aparece aquí entonces entra en 'Ajustes':
    • Una vez en Ajustes pulsa sobre Llamadas > Configuración adicional > ID de emisor y aquí elige 'Ocultar número'

Al activar esta opción el número se ocultará para todas las llamadas que realicemos a continuación y no volverá a aparecer el número hasta que la desactivemos.

llamada numero privado 02
Oculta tu número desde el menú. / © ANDROIDPIT

Ocultar tu número con un código

También se puede ocultar el número colocando un código delante del número al que queremos llamar. Este código puede depender del país en el que nos encontremos, por ejemplo el código para ocultar el número en España es #31# y en Argentina el código es *31*. En algunas ocasiones las propias operadoras anulan este servicio alegando motivos de seguridad.

llamada numero privado 01
Oculta tu número con mediante el código. / © ANDROIDPIT

¿Has necesitado ocultar tu número alguna vez?

69 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información