Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Cómo mejorar la conectividad de tu smartphone Android

¿Tu smartphone experimenta problemas de conexión? Con unos simples trucos puedes mejorar la conectividad general, ya sea Wi-Fi, 3G o Bluetooth. Para empezar ya puedes evitar cualquier funda o carcasa que tenga piezas metálicas, pero vamos a ver más consejos.

Mejorar la conexión Wi-Fi

El principal problema con las conexiones Wi-Fi las solemos tener en casa por culpa de paredes o saturación del canal que usa nuestro router. Para lo primero podemos probar a mover el router y para lo segundo tenemos una aplicación que nos puede ayudar con el tema

Wi-Fi Analyzer te permite elegir el mejor canal para tu conexión inalámbrica. Tenemos un artículo completo de cómo mejorar la señal Wi-Fi gracias a tu smartphone donde explicamos todo el proceso al detalle. 

Algo que también puede ayudar es colocar IP fijas a tus dispositivos y hacer un filtrado de acceso por MAC address.

AndroidPIT router wifi 2
Coloca bien el router / © ANDROIDPIT

Mejora tu conexión Bluetooth

Las ondas Bluetooth permiten conectarse, entre otros, a un montón de accesorios, como auriculares, altavoces o teclados. La preocupación llega a la hora de transferir archivos, lo que a veces puede ser un calvario, y nos obliga muchas veces a optar por un cable USB o a utilizar la nube.

¿Cómo podemos mejorarlo? Para empezar no es recomendable alejarse más de 10 metros, pero si estás a menos de 5 mejor todavía, la onda pierde intensidad y velocidad con la distancia. Si tienes problemas al transferir a un ordenador puedes solucionarlo con un adaptador Bluetooth que tenga una versión más moderna del estándar Bluetooth.

 

Mejorar la conexión de tu red móvil de datos

¿Seguro que utilizas la configuración adecuada para acceder a la red móvil de datos? Esto seguro que lo puedes resolver fácilmente llamando a tu compañía teléfonica o escribiendo un correo al servicio técnico y preguntar si estás usando el APN correcto.

Sergio loves texting
Tener bien configurados los accesos APN es básico. / © ANDROIDPIT

Mejora la conexión compartida (tethering)

Es lo que nos salva la vida cuando estamos en la calle, sin Wi-Fi, y no tenemos red móvil pero tenemos un buen amigo al lado que nos presta su conexión a internet. Lamentablemente, a veces va muy lento, aunque hay algún secreto para mejorar su velocidad.

Gracias a la aplicación PdsNet+ podrás configurar y optimizar la conexión Wi-Fi que creas con tu red móvil, para que otros dispositivos se aprovechen de ello. Aunque su diseño está poco trabajado, es muy efectiva y recibe regularmente actualizaciones. 

Y vosotros, ¿Tenéis algún secreto para mejorar vuestra conectividad de alguna forma?

121 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy buena info, gracias


  • EL problema que tengo es que cuando viajo al extranjero (CEE por ejemplo) con el roaming activado, al cambiar de operador pierdo la conexión y tengo que reiniciar el teléfono o todos los servicios para que funciones correctamente. Esto, cuando vas conduciendo con el navegador es un verdadero engorro. ¿Alguna solución?. Saludos.