Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo pasar de iPhone a Android sin perder ningún dato

Cómo pasar de iPhone a Android sin perder ningún dato

¿Vas a cambiar tu iPhone por un Android? ¡Buena idea! Eso sí, presta atención. Y es que pasar los datos de un sistema operativo a otro es muy fácil si sigues estos pasos. Te explicamos cómo pasar tus datos de un iPhone a un terminal Android sin perder ninguno de los archivos que tenías guardados en tu teléfono de Apple. Sigue nuestro tutorial para pasar contactos, fotos y vídeos de un dispositivo a otro.

Aunque el paso de un sistema operativo a otro es algo que no se da muy a menudo, a veces pasa. Sí, amigos, el cambio es posible...

Una sola cuenta de Google para todo

Obviamente puedes usar tu smartphone sin tener una cuenta de Google, pero una de las características principales de tenerla es la descarga de aplicaciones desde Google Play Store, por lo que es muy recomendable crear una. Además de permitirte descargar juegos y servicios de cualquier tipo, la cuenta de Google se utilizará para sincronizar todos tus contactos, correos electrónicos, fotos, aplicaciones y todo lo que tengas en la nube, para tenerlos disponibles desde cualquier otro dispositivo.

En cuanto inicies tu nuevo terminal Android el smartphone te solicitará una cuenta, pero si no puedes hacerlo desde aquí Configuración  > Cuenta > Google.

Cómo pasar tus contactos de iPhone a Android

Si has sincronizado los contactos de iPhone con Google previamente, este proceso será sencillísimo. Al ingresar tu cuenta de Gmail en tu nuevo teléfono Android, deberían aparecer todos tus contactos en el teléfono. Para saber si esto está activado en tu iPhone puedes ir a Ajustes > Correo, contactos, calendarios > Cuenta por defecto. Si aparece la cuenta Google seleccionada, no tendrás que pasar tus contactos de manera manual.

AndroidPIT Galaxy Note 9 vs iPhone XS 1
La eterna guerra: Android vs. Apple. / © AndroidPIT

Si no es tu caso, puedes utilizar iCloud para exportar tus contactos y después importarlos a tu cuenta Google de la siguiente manera:

1. Ve a Ajustes > Correo, contactos, calendarios > iCloud y activa 'Contactos' para que los contactos que están guardados en tu teléfono suban al servidor de Apple en la nube.
2. Entra en iCloud.com e introduce tu identificador de Apple.
3. Entra en 'Contactos' y haz clic sobre el icono de la tuerca en la parte inferior izquierda y elige 'Todos' 
4. Expórtalos con vCard y descarga el archivo .vcf.
5. Ve a google.com/contacts, elige 'Más' y después 'Importar' para subir el archivo que has creado en iCloud.

La próxima vez que introduzcas esa cuenta en un terminal Android tus contactos aparecerán automáticamente sin necesidad de cargarlos manualmente.

Cómo pasar tus fotos de iPhone a Android

En lugar de pasar tus fotos al ordenador y del ordenador a tu teléfono manualmente, simplemente descarga la aplicación de Google Fotos para utilizar la nube como método de transferencia.

  1. Entra en App Store y descarga Google Fotos.
  2. Al instalar la aplicación, verás que tendrás la posibilidad de hacer una copia de seguridad. Escoge esta opción, ya que esta aplicación no hay límite de cantidad de fotos y vídeos que puedes guardar.
  3. La mayoría de teléfonos Android vienen con Google Fotos instalado por defecto, pero si no lo tienes, simplemente descarga la app desde Play Store.
  4. En cuanto instales la aplicación y entres en ella, verás tus fotos.
google photos 02
Google Fotos es la solución más sencilla para transferir imágenes. / © AndroidPIT

Solo tienes que tener un poco de paciencia, porque probablemente tarde un rato. Y es que normalmente guardamos miles de fotos en nuestros smartphones.

Te recomiento que no cierres la aplicación Google Fotos en el iPhone antes de que se complete la copia de seguridad, esto detendrá la carga de tus recuerdos debido a una limitación de los procesos de background de iOS. 

google foto iphone android
¡Activa la copia de seguridad automática en Google Fotos y tus imágenes estarán seguras!  / © AndroidPIT

En el caso de que Google Fotos o tu nuevo Android no tengan suficiente memoria, siempre puedes descargar las instantáneas desde el iPhone con iTunes en tu PC y luego copiarlas en una tarjeta de memoria, siempre que el dispositivo Android tenga la ranura donde insertar la microSD.

Cómo pasar la librería de iTunes a Android

Todos sabemos que iTunes se vuelve indispensable para los usuarios de iOS, es casi una droga. ¿Cómo puedes pensar en seguir viviendo sin iTunes? ¿Qué pasará con toda tu música? No entres en pánico, mantén la calma y sigue estos sencillos pasos para transferir toda tu biblioteca de música de manera rápida y segura.

  • Asegúrate de que tu iPhone o iPad esté completamente sincronizado con iTunes en tu ordenador. De esta manera toda tu música estará segura en tu PC o Mac.
  • Conecta tu nuevo Android a tu PC (o Mac)..
  • Seleccione la música que quieres transferir a tu smartphone desde iTunes.
  • Simplemente arrastra las canciones seleccionadas por iTunes a la memoria del teléfono, en la carpeta que quieras.

Tienes que saber que Apple Music también está disponible en Android. Eso sí, si lo que quieres es desvincularte por completo del ecosistema Apple, existen muchas alternativas como Spotify y YouTube Music.

Apple music wwdc 15
Sí, es la única aplicación de Apple oficialmente disponible para Android. / © Apple

¿Has pasado de iPhone a Android? ¿Has conseguido salvar todos tus datos? ¿Has probado algún método alternativo? 

Artículos recomendados

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición