Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 40 veces compartido 5 Comentarios

Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp

En WhatsApp hay una manera de mantener oculta la foto de perfil para algunos contactos específicos, esos curiosos de más que uno tiene guardados en el teléfono, a veces aunque no queramos. Para conseguirlo solo hay que seguir unos sencillos pasos.

El tema de la privacidad en Internet, las plataformas sociales y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp a menudo se sale de madre. Por ejemplo, cuando el equipo de Zuckerberg lanzó la actualización con el triple check, se desató una gran polémica. Afortunadamente (o por desgracia, según el punto de vista) desde el menú de configuración de WhatsApp se pueden desactivar las indiscretas tres palomillas azules, así como gestionar otras opciones dedicadas a la privacidad. Y es justo desde este menú desde el que podréis ocultar vuestra foto de perfil a quienes os parezca.

Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp para todos los contactos

  1. Abrid WhatsApp.
  2. Haced clic en los tres puntos a la derecha.
  3. Seleccionad Configuración > Cuentas > Privacidad.
  4. Haced clic ahora en Imagen de perfil.
  5. Seleccionad la opción Ninguno.
AndroidPIT ocultar foto perfil whatsapp
Elige a quién mostrar tu foto de perfil de WhatsApp. / © AndroidPIT

Ahora vuestra foto de perfil ya no será visible en WhatsApp para ninguno de vuestros contactos. Sin embargo, si en la lista del teléfono figura una foto, esta se podrá ver también en WhatsApp.

Si queréis que la foto de perfil vuelva a ser visible para todos, seguid la misma ruta y seleccionad Todos.

Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp a un contacto específico

Si lo que queréis es ocultar vuestra foto de perfil sólo a algunos contactos (vuestra madre, las ex-parejas, los compañeros de trabajo) tendréis que esforzaros un poco más porque WhatsApp no ​​lo permite. Sin embargo, existe una solución:

  1. Abrid WhatsApp.
  2. Haced clic en los tres puntos a la derecha.
  3. Seleccionad Configuración> Cuentas> Privacidad.
  4. Haced clic en Imagen de perfil.
  5. Seleccionad la opción Mis contactos.
  6. Abrid la guía telefónica de vuestro teléfono.
  7. Eliminad el contacto al que queréis denegar el acceso a vuestra foto de perfil (apuntad su número de teléfono en una nota para no perderlo o colócalo en la lista negra).

Ahora ya podéis estar cien por cien seguros de que esa persona “incómoda” para vosotros ya no podrá ver vuestra foto de perfil de WhatsApp.

40 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Gracias, la verdad es que mantener la reputación personal y profesional juntas es un problema... ;-). Saludos


  • Sres... Si alguien se pone en contacto contigo es porque tiene tu numero, y si acaso alguien le dio tu numero usen bloquear y listo problema resuelto


  • Otra alternativa es Telegram e insistir a familiares y amigos a que la prueben, y sino todos pero algunos quedaran encantados.


  • y existe otro método mas sencillo , efectivo y rápido.....no utilizarlo y te quitaras del mayor problema que tiene esta APP, que no es que se vea tu foto, o cualquier otro tipo de minimiedad , sino que : cualquier persona de este mundo se conecte contigo sin tu permiso, lo puedo denegar, pero la primera vez lo tengo, si o si.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información