Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 38 veces compartido 8 Comentarios

Cómo personalizar la animación de inicio de tu Android

Si eres de esas personas a las que les gusta personalizar al máximo su smartphone, seguramente te manejarás bien en el terreno de los launchers y habrás cambiado varias veces el tema de tu dispositivo. Sin embargo, lo que quizá no sabías es que también puedes modificar la animación de inicio. En este sencillo tutorial te enseñamos cómo descargar e instalar fácilmente animaciones de inicio alternativas en tu smartphone

installer boot animation android teaser
© AndroidPIT

¿Qué es exactamente la animación de inicio?

Por si alguien no lo sabe, aclaramos que la animación de inicio es esa breve imagen en movimiento que aparece cuando iniciamos nuestro smartphone, antes de que se inicie el sistema. En los terminales Nexus, por ejemplo, son cuatro círculos de colores que giran, y en Samsung es el logotipo de la marca.

bootanimation nexus cm10
La animación de inicio del Nexus 5 es muy lenta, por lo que no es mala idea buscar una alternativa. / © Google

Si bien existen varios métodos para instalar una animación de inicio en Android, los que os voy a presentar son los más simples y que ofrecen un mejor resultado. Ambos métodos funcionan en cualquier Android, siempre y cuando tenga root.

Cómo instalar una animación de inicio manualmente

Para llevar a cabo este proceso es necesario instalar un explorador de archivos que requiere permiso root. Dos ejemplos que funcionan a la perfección serían Root Explorer o Root Browser.

Root Explorer Install on Google Play Root Browser Install on Google Play

Nada más instalar la aplicación, lo primero que tenemos que hacer es darle los permisos de root, para lo cual tendremos que pulsar en el menú y activar la opción "Explorador Root".

ES Explorer PermisoRoot
© AndroidPIT

A continación tendremos que seleccionar "Dispositivo" en el menú superior, localizar la carpeta system, y acceder al menú de permisos especiales. Dependiendo de la aplicación, la ruta cambiará. En Es Explorador de Archivos se hará mediante una pulsación larga y luego pulsando en la opción Mas / Propiedades.

EsExplorer System1
© AndroidPIT

Una vez que accedamos a las propiedades, deberemos activar todas las casillas debajo de las opciones "Leer", "Escribir", "Ejecutar".

EsExplorer System2
© AndroidPIT

En el caso de Root Browser, no tendremos más que pulsar prolongadamente sobre la carpeta System, acceder a "Permissions" y activar todas las opciones para "Read", "Write", "Execute".

RootBrowser System
© AndroidPIT

Una vez que hayamos cambiado los permisos o autorizaciones, tendremos que acceder a la carpeta del sistema y luego a la carpeta multimedia o media, donde localizaremos una carpeta denominada "bootanimation.zip"  (en Samsung por ejemplo es "bootsamsungloopqmg"). En primer lugar tendremos que hacer una copia de seguridad de esa carpeta y después tendremos que renombrarla poniendo "bootanimation.zip1".

CarpetaBoot
© AndroidPIT

Ahora podéis localizar la animación de inicio que queréis instalar, en mi caso he escogido la animación de AndroidPIT, la he renombrado como "bootanimation.zip" y la he copiado en la carpeta multimedia.

¡Eso es todo!

Cambiar animación mediante una aplicación

También existen varias aplicaciones para cambiar las animcaiones de inicio. La primera que os presento se llama Boot Animations. Podéis instalarla desde el siguiente enlace:

Boot Animations Install on Google Play

Una vez más, sólo los usuarios que tengan su dispositivo rooteado podrán utilizar esta aplicación. Esta aplicación os ofrece numerosas animaciones de inicio para vuestro dispositivo, de forma que en cuanto os canséis de una podréis escoger entre otras muchas. Puede que algunos experimentéis problemas con esta aplicación, si es así, no tenéis más que desinstalarla y volverla a instalar.

Por otro lado, el desarrollador de XDA Developers despotovski01 ha desarrollado una herramienta denominada Bootanimation Factory que da la posibilidad a los usuarios de convertir sus propios vídeos cortos en animaciones de inicio y que, por supuesto, también requiere permisos root. Si os interesa esta opción, no tenéis más que consultar el hilo publicado en el famoso foro de XDA, donde explica paso a paso el procedimiento. Todo lo que necesitarás para hacerlo es un ordenador con Windows, la aplicación Bootnamimation Factory y algunos programas disponibles en internet para editar o cambiar tamaño de imágenes. Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

XDA Developeres - APK

XDA Developers - Tutorial

¿Por qué animación os habéis decidido?

38 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK