Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 69 veces compartido 12 Comentarios

Cómo proteger tus aplicaciones en Android con contraseña

Restringir el acceso a las aplicaciones no es sólo para los fanáticos de la seguridad, también te puede ayudar para asegurar la integridad del terminal evitando que alguien pueda hacer un uso fraudulento o estropearte la configuración. Además, se le puede sacar un buen partido en el control parental, tanto para los terminales que usan los menores como para los nuestros, que a veces acaban en sus manos.

20141111 IMGL8966
¡Protege tus apps! / © ANDROIDPIT

Para proteger nuestras aplicaciones hay varias aplicaciones en Google Play pero hoy os traigo las que me parecen más prácticas. Ambas tienen diferentes funciones y son muy configurables, cubriendo una amplia gama de necesidades. Además se pueden usar simultáneamente.

Protege tus aplicaciones con AppLock

La primera vez que abres la aplicación te pedirá que configures una contraseña numérica para poder acceder posteriormente a la configuración de la aplicación. Además se puede introducir una cuenta de email para notificaciones y una configuración avanzada.

applock 01
Una contraseña para protejer tus aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Una vez dentro del menú se puede configurar el desbloqueo mediante un patrón. Además de tener varias opciones también podemos ocultar la aplicación para que tampoco se pueda acceder por parte de terceras personas, por ejemplo si el terminal lo está usando un menor, aunque siempre podremos acceder mediante una dirección URL que introduciremos en el explorador de internet de nuestro Android. 

applock 02
Oculta la aplicación para más seguridad. / © ANDROIDPIT

Con AppLock podemos configurar diferentes perfiles para asegurarnos que nuestra privacidad queda intacta. Por defecto tenemos un perfil para invitados, que también podemos configurar a gusto, en el caso que otra persona necesite usar nuestro Android en algún momento. Así en cada perfil podemos elegir las aplicaciones que queremos porteger con contraseña o con en patrón. También cuenta con varios temas para la pantalla de desbloqueo donde debemos introducir el patrón o pin. Si no nos convence ningún tema, siempre podemos descargar más fácilmente desde internet.

applock 03
Perfiles y temas para personalizar / © ANDROIDPIT
Cerradura(AppLock) Install on Google Play

Protege tus aplicaciones con CM Security

Esta aplicación no es solo un "app locker" es más bien un centro de seguridad, el cual también cuenta con antivirus, recuperación del dispositivo, sincronización en la nube y algunas opciones más. En cuanto a la protección de aplicaciones podemos configurar un patrón para proteger nuestras aplicaciones más sensibles.

applock 04
Antivirus y AppLock. / © ANDROIDPIT

Una vez protegidas podemos usarlas siempre y cuando introduzcamos el patrón. En este momento la aplicación queda desbloqueada, pero se volverá a bloquear cuando el smartphone apague la pantalla. Si por algún casual olvidamos nuestra contraseña o patrón podemos restaurarla a través de nuestro e-mail de seguridad. También podemos proteger la aplicación para que no pueda ser desinstalada.

applock 05
Siempre podrás recuperar tu contraseña con un e-mail de seguridad / © ANDROIDPIT
CM Security AppLock Antivirus Install on Google Play

¿Cómo proteges tus aplicaciones?

69 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo uso esta que también funciona genial!

    play.google.com/store/apps/details?id=block.pass.whatsappmessenger


  • Yo utilizo Smart AppLock!! Altamente configurable y con distintas opciones de contraseñas!! Pudiendo aplicar incluso varias de ellas juntas para las apps más sensibles!!


  • Otra muy buena es HI AppLock


  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    14-abr-2015 Link al comentario

    Si te encargas de los teléfonos de toda la familia como me pasa a mí, al final acabas usando cualquiera de las dos.


  • Pues yo nunca he tenido la necesidad de proteger mis aplicaciones, pero si lo ocupase, lo haría con CM Security sin duda alguna 😀


  • yo uso el cm applock


  • de todas las que probé la mejor es cm security mas confiable, me fue muy útil cuando le robaron el Cel a mi hija hasta tengo foto del ladrón, jajajajajaja


  • Kris 13-abr-2015 Link al comentario

    Buen articulo, applock, la misma aplicacion tenia un amigo con el que tenia protegido whatsapp, solo me fui a configuracion, aplicaciones y forze su detencion y listo, podia entrar a todas las aplicaciones bloqueadas. Saludos.


    • Eso pasa porque no protegió el administrador de configuraciones, es lo que hay que proteger junto con las apps, saludos


    • Otra forma de desinstalar la app es mantener pulsado la app en el cajón de aplicaciones y arrastrarlo hasta la pestaña que dice desinstalar. Con sólo hacer eso (aunque tengas activada la protección en configuraciones o tengas activada la protección de no desinstalar nada) se desinstala.


      • es cierto alexis, pero si pones en modo oculto el icono, donde lo vas aver para poder desistalar, es una excelente app para guardar fotos y videos, ademas como dicem algunos si configuras con contraseña o patron el modo de ajustes o desistalacion no podras borrarla

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información