Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 51 veces compartido 9 Comentarios

¿Cómo que Nexus dejará de llamarse Nexus?

Las alarmas han saltado esta semana con las palabras del director general de Google, Sundar Pichai el cual afirmaba que Google "tenía que ser más tenaz con el diseño de los Nexus" porque la compañía tiene que "impulsar estos  dispositivos". Esto se ha interpretado como un amago de la marca de abandonar la popular saga Nexus. ¿Será verdad?

Sobre Nexus, fabricantes y otros nombres

Ante las palabras de Pichai muchos nos preguntamos si ya había llegado el esperado momento en el que Google comenzara a fabricar sus propios dispositivos. Y esta misma pregunta fue formulada por Walt Mossberg, editor ejecutivo de la revista The Verge. El señor Pichai respondió con un no rotundo, y afirmó que el plan de la compañía es "continuar trabajando con los fabricantes para hacer smartphones" Sin embargo lo que quiere la compañía es tener un mayor control sobre sus dispositivos y eso pasaría por un lavado de cara y un cambio de nombre.

androidpit Nexus 5X 7
No más Nexus en los Nexus./ © ANDROIDPIT

De hecho los renders de los nuevos Nexus, Sailfish y Marlin, no muestran el nombre de Nexus por ningún lado, en su lugar nos encontramos con una gran G en la parte trasera.

HTC Nexus Sailfish grey
¿Con G de Google?/ © Reddit

 ¿Qué supondría el final de los Nexus?

Sería el  final de una fantástica saga de larga duración que se inició en 2009 con el mismo fabricante que pondría el punto y final, HTC. Pero, ¿es necesariamente una mala noticia? Nuestro compañero Rui ya escribía en su artículo que  la gama Nexus tenía que innovar y mostrar lo que Android es capaz de hacer. Si Google quiere tomar las riendas de sus dispositivos, quizá un nuevo comienzo empieza por tener un nuevo nombre y,  por supuesto, una nueva estrategia de hardware con la que conseguir más autonomía. El gigante oriental Foxconn  podría ser una opción para llevar a cabo la renovación de los dispositivos de Google, no olvidemos que los taiwaneses son los fabricantes del iPhone.

De momento no hay absolutamente nada confirmado por parte de Google así tendremos que esperar el advenimiento de los nuevos y, quizá, últimos Nexus y ver si la compañía se pronuncia al respecto.

¿Crees que el final de los Nexus ha llegado?

51 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK