Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 48 veces compartido Sin comentarios

Cómo recuperar vídeos perdidos en Android

La falta de espacio, un error o simplemente las prisas pueden hacer que eliminemos datos importantes de nuestro tablet o teléfono Android. Entre esos archivos es probable que existan fotos y vídeos. ¿Cómo podemos entonces recuperar un vídeo que haya sido eliminado?

2
Así se recupera un vídeo eliminado por error / © AndroidPIT

Existen dos maneras de recuperar fotos y vídeos desde un dispositivo Android. Veámoslas.

Cómo recuperar vídeos a través del PC y sin rootear

Si quieres recuperar un vídeo borrado por error pero no quieres entrar en temas de root, existen varios programas que puedes instalar en tu ordenador. Uno de los mejores que existen es Recuva.

  1. Conecta tu dispositivo Android al PC y asegúrate de que aparece en Mi PC (o el equivalente de tu versión de Windows).
  2. Una vez hecho esto, abre Recuva, selecciona el dispositivo en el cuadro de la parte superior izquierda y haz clic en el botón 'Escanear'.
  3. Cuando haya terminado el escaneo, selecciona el archivo y pulsa 'Recuperar' en la parte derecha. Un consejo: guarda el archivo en tu ordenador antes de pasarlo al dispositivo.
AndroidPIT Recuva File Type
Este menú aparecerá al iniciar Recuva / © Piriform

Otro programa gratuito e interesante para recuperar fotos y vídeos de un Android es 7-Data Recovery, que requiere un dispositivo que no tenga una versión de Android superior a 4.2. Instala el programa en tu PC y habilita la depuración USB. Selecciona tu smartphone o tablet y ya está.

Cómo recuperar archivos de vídeo a través de aplicaciones gratuitas

Desgraciadamente las siguientes aplicaciones solo se pueden utilizar en un dispositivo Android a través de permisos root.

Advertencia: obtener permisos root es un procedimiento complicado y es necesario seguir los pasos con cuidado. Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu terminal.

Si eres usuario root, podrás utilizar DiskDigger. Esta aplicación es capaz de restaurar y recuperar las fotos y vídeos perdidos de una tarjeta de memoria o de la memoria interna del teléfono. Si has formateado la tarjeta de memoria, DiskDigger puede encontrar los archivos perdidos, restaurarlos y enviarlos a una dirección de correo electrónico.

diskdigg
Así es como DiskDigger escanea nuestro dispositivo / © Diskdigger Google Play store
DiskDigger recupera las fotos Install on Google Play

Otra aplicación útil es Hexamob. Es sencilla de utilizar y permite recuperar vídeos eliminados de un smartphone o tablet. En primer lugar, descarga la aplicación a través del siguiente enlace.

Hexamob Recuperar Borrados Install on Google Play

Una vez descargada sigue estos sencillos pasos: 

  1. Ahora abre la aplicación, pulsa el botón de 'Recovery' y después 'Next'.
  2. Entra en la pestaña de 'Vídeos' y selecciona los archivos que desees recuperar.
  3. Por último, ve a la sección 'Recovery' y aquí entra en 'Recovered'. Una vez dentro podrás encontrar los vídeos que hayas eliminado.

¿Conoces alguna otra aplicación útil para recuperar vídeos? Recomiéndanosla en los comentarios.

Artículo basado en un original de Tomaso Crespi, para ANDROIDPIT Italia.

48 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK