Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 77 veces compartido 8 Comentarios

Cómo resetear un smartphone con batería no extraíble

Para disgusto de algunos, la mayoría de fabricantes optan por diseñar sus teléfonos con chasis unibody o, lo que es lo mismo, sin batería extraíble. Una de las dudas más comunes para los dueños de estos terminales es cómo resetearlos o forzar un reinicio cuando se bloquean.

Una de las críticas que a menudo reciben los terminales unibody es que, sin la posibilidad de extraer la batería y volverla a introducir, no es posible reiniciar el teléfono manualmente en algún momento de bloqueo o congelación. Lo cierto es que todos los teléfonos sin batería extraíble tienen la posibilidad de reiniciarse a través de una combinación de botones. A continuación te explicamos cómo hacer un reinicio forzado en los smartphones con batería no extraíble.

NOTA: En este artículo nos referimos a lo que comúnmente se denomina soft reset, es decir, forzar el teléfono a apagarse y volverse a encender en caso de se quede bloqueado o que no responda. En la caso de que estés buscando como hacer un hard reset puedes consultar el siguiente artículo:

Nexus y Pixel

Para forzar un reinicio en un terminal de Google, ya sea los aclamados Nexus o los nuevos Pixel, habrá que mantener pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos. Cuando la pantalla se apague puedes volver a encenderlo de manera normal.

AndroidPIt google pixel XL 9701
Reiniciar un teléfono de Google es de lo más sencillo. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy

Para poder reiniciar un smartphone de Samsung tenemos que mantener apretados el botón de encendido y el de bajar volumen entre unos 7 y 12 segundos (dependiendo del dispositivo). En algunos Galaxy también puede hacer falta pulsar el botón de Home.

Algunos dispositivos se reinician automáticamente pero otros entran en el menú de mantenimiento del inicio, el Boot Mode, como en sucede en la mayoría de los S8. Si aparece este menú con las teclas de volumen podemos subir y bajar. Seleccionamos la opción de Power down y pulsamos el botón de inicio o de encendido para confirmar.

iPhone

El soft reset en el iPhone se hace de forma parecida a los viejos Samsung Galaxy. Tenemos que presionar el botón de inicio bajo a la pantalla y el botón de encendido en el lateral del dispositivo. Los mantendremos durante unos 10 segundos. Se apagará y después de unos segundo se reiniciará.

AndroidPIT iPhone 7 plus 1138
También puedes reiniciar tu iPhone. / © AndroidPIT

Huawei/Honor

Los terminales Huawei pueden ser reiniciados manualmente manteniendo pulsado el botón de encendido durante diez segundos. De una forma muy similar a la de los Pixels.

LG

En los dispositivos de LG se reinicia manteniendo pulsada la siguiente combinación de botones: encendido y bajar volumen durante varios segundos. Primero se tomará una captura de pantalla pero no debemos soltar. Después de unos siete segundo aparece una cuenta atrás que nos avisa de que el dispositivo se va reiniciar. Si soltamos los botones se cancelará el reinicio.

lg g6 hand
El LG G6 tiene un reinicio con cuenta atrás. / © AndroidPIT

Sony Xperia

Para reiniciar un dispositivo de la línea Xperia Z es necesario mantener pulsado el botón de encendido unos seis segundo hasta que el teléfono vibre una vez y soltaremos el botón para reiniciar. Si por el contrario lo que queremos es apagar definitivamente el dispositivo después de la primera vibración no debemos soltar el botón de inicio hasta que el teléfono vibre tres veces.

HTC

Los teléfonos de HTC se reinician manteniendo pulsados los botones de encendido y subir volumen durante unos diez o quince segundos. Después de esto, el terminal pasará a reiniciarse.

Obviamente existen varios terminales más con batería fija, por eso os invitamos a añadirlos a través de los comentarios y nosotros los iremos incluyendo al artículo. ¡Gracias! 

77 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me parece interesante, pero no lo recomiendo es arriesgarse a disparar el bloqueo antirrobo de android, que eso si es una mugre y con cada nueva versión se va poniendo mas delicado...
    Saludos a todos gente.


  • Esto se puede simplificar. Samsung, Google y sony dejando presionado el botón de encendido. Lg, y huawei, lo mismo pero con volumen al mismo tiempo, y htc con encendido+apagado.

    Yo pienso que todo sería más simple si siguieran el estándar de Android, solo dejando pulsado el botón de encendido, igualmente para ir al recovery.


  • Tengo un blu smart , apreto encender y volumen y no arranca ???????


  • Hay alguna otra opción para que funcione el cel?? Lo hice y no responde, no se apaga a menos que se acabe la bateria... me interesa mucho recuperar mi inf. (Doc, fotos y videos) :(


  • Buenas, tengo un BLU Studio Touch y de la nada se me apago y es imposible prenderlo, averigue por todos lados, apretando el boton de encendido + volumen arriba y con el de abajo tambien, tengo memoria interna y cuando lo pongo a cargar me indica que esta al 100%, para eso solo se ve en la pantalla, pero es imposible prenderlo, que m***** hago???? estoy desesperada, tiene un mes y nunca se me cayo ni se me mojo.


    • Solo q lo trates d encender con el cargador puesto o conectalo a una pc y saca su info


    • Es probable que se trate de daño en etapa de carga o de plano de micro, si es el caso no queda mas que llevarlo a servicio, cuando es bronca de la placa, es muy difícil recuperar información

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información