Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Cómo saber si están espiando tu WhatsApp

Una de las cosas que suelen ser motivo de molestias en esta era tecnológica, es que te espíen y, más aún, si es el chat de tu smartphone. La aplicación de WhatsApp permite abrir sesiones en diferentes ordenadores en remoto, algo muy cómodo pero que también puede acarrear problemas. ¿Te imaginas que alguien está leyendo tus mensajes o escribiendo a tus contactos? Pues sí, puede pasar pero ¡no te preocupes! Aquí te enseñaremos cómo saber si alguien más está viendo tu WhatsApp, si está escribiendo o interviniendo en tus conversaciones.   

¿La clave? Revisa desde tu smartphone

El primer paso que debes realizar es entrar en la aplicación, dirigirte a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y después a WhatsApp Web. En este punto te saldrá en qué lugar se encuentra activo el chat de tu aplicación. Así, si alguien está activo desde otro ordenador se te notificará en el dispositivo móvil.

1 WhatsApp
Si ves que hay sesiones iniciadas en dispositivos desconocidos, tienes algún espía. / ©AndroidPIT

Si al entrar en la opción de WhatsApp web te aparecen uno o varios ordenadores con sesión abierta, como en la primera imagen que viste en este artículo, quiere decir que tu aplicación de chat está abierta en esos otros u otro dispositivo. Enciende las alarmas, pues tu cuenta está siendo espiada por alguien y esa persona está viendo todas tus conversaciones.

Pero si, por el contrario, lo que te aparece es una pantalla de cámara para escanear un código QR, tu WhatsApp, y todas tus conversaciones están a salvo.

En caso de estar en riesgo lo que debes hacer es cerrar sesión a las que te aparecen abiertas en el dispositivo y ya quedas libre de que te espíen. Esta es la única manera, hasta el momento, para hacerlo.

¿Además de WhatsApp utilizas otras aplicaciones de mensajería instantánea?

54 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Uso wasap pero me gusta muchísimo más Telegram por todas las opciones que te da, simplemente le da 3000 vueltas a wasap. Pero la mayoría de la gente utiliza wasap, bueno al menos cada vez se usa más Telegram entre los que sabemos algo de Android. Aún existe una gran cantidad de usuarios que a día de hoy, no saben ni siquiera que versión de Android tienen en su teléfono


  • Se ha convertido en algo "imprescindible" incluso para los negocios. La inmediatez de los mensajes, el poder adjuntar archivos y el saber si se ha recibido, leído...lo hace instantáneo. Me daría igual utilizar cualquier otra app similar pero es lo que usa todo el mundo. Saludos.


  • Un consejo es tener en cuenta los contactos en común, muchas veces hay quienes solo agendan los números para ver los estados por ejemplo, y se ocultan con aplicaciones de terceros, por eso es bueno usar las opciones de privacidad de la misma app, como compartir cosas solo con algunos, etc... También tener cuidado al enviar para revocar mensajes, es muy fácil ver los mensajes que otros han borrado, y muchos piensan que al borrar algún error ya queda arreglado.


  • Solo uso telegram y como es meno popular, al menos aquí en Venezuela, no me invaden con multimedia que yo no he pedido, ni cadenas o mensajitos de ternura y positivismo. En cuanto a la privacidad tengo activada la doble verificación y nunca dejo chats abiertos en otros dispositivos.

Artículos recomendados