Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido pirateada

Recientemente se ha descubierto que varios millones de cuentas de Facebook han sido pirateadas. La investigación sigue en marcha, y seguramente te preguntarás si tu cuenta está afectada. Te enseñamos cómo comprobar si alguien ha podido robar tus datos.

Una vulnerabilidad en Facebook ha permitido a unos desconocidos atacantes acceder a hasta 50 millones de cuentas de usuarios. Para ello, utilizaron la herramienta "View As...", una función que permite a los usuarios ver su propio perfil desde el punto de vista de otras personas.

Facebook dice ahora que sólo 29 millones de cuentas fueron afectadas, pero, dos semanas después, todavía no está claro al cien por cien cómo lo hicieron los hackers. Pero eso no es realmente importante para los usuarios, porque eso es lo que los programadores y expertos en seguridad tienen que averiguar.

¿Cómo comprobar si mi cuenta de Facebook ha sido pirateada?

Los usuarios de Facebook que quieran saber si han sido víctimas de hackers deben comprobar si sus datos han sido robados. Sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Facebook
  2. Haz clic en el signo de interrogación en la esquina superior derecha.
  3. Dirígete al área de ayuda o haz clic aquí
  4. Desplázate hacia abajo para encontrar el mensaje sobre el problema de seguridad actual.

Si no estás afectdo, aquí encontrará este mensaje sobre un fondo verde:

facebook account not hacked ap 01
Verás este tranquilizador mensaje si tu cuenta no ha sido pirateada. / © Screenshot: AndroidPIT

Sin embargo, si tu cuenta está afectada, verás otro tipo de mensaje. Esto confirmará que estás afectado y qué información han podido obtener los atacantes. Además, también deberías ver información sobre esto en tu página de inicio. El reportero del New York Times, Mike Isaac, explica todo ésto en Twitter:

Por desgracia, no podrás cambiar el hecho de que tu información esté ahora en manos de extraños. Al menos, Facebook ya ha cerrado la brecha que permitía a los atacantes entrar y restablecer los llamados tokens de acceso para ello.

Todo esto está sujeto a cambios. Como el propio Facebook informa, la información se basa en el estado actual de la investigación, por lo que es muy posible que se te considere afectado a medida que se descubra nueva información. Según Facebook, "sólo" se vieron afectadas 29 millones de cuentas de Facebook (menos que la estimación inicial de 90 millones).

¿Tu cuenta ha sido pirateada?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados