Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 55 veces compartido 1 comentario

Cómo sincronizar fotos de contactos de Android con las de Facebook

Gracias a Android, los usuarios pueden sincronizar los datos de contacto de la agenda y tener bajo una misma entrada números de teléfono, direcciones de email, Facebook, Skype y más. Por desgracia, las imágenes de perfil para cada contacto no siempre se añaden automáticamente, pero hoy os traigo un método para configurarlas fácil y rápidamente. 

sync
 © Sync.me/AndroidPIT

Si tienes fotos de tus amigos en tu teléfono te será fácil asociarlas con sus contactos en tu agenda. Solo tienes que ir a la agenda de contactos, seleccionar el nombre al que quieres añadirle una imagen y luego con un toque en el icono de la imagen, seleccionar la foto que quieras de las que tienes almacenadas en la memoria de tu teléfono o simplemente sacar una imagen en ese momento con la cámara.

En realidad, aunque sea un proceso sencillo, es un poco latoso, y es que hacerlo manualemente lleva su tiempo, especialmente cuando quieres dotar de imagen a muchos contactos. Además, es bastante probable que no tengas suficientes fotos para todos ellos en tu galería. Por suerte, de los contactos que tienes en tu smartphone la gran mayoría también serán tus amigos en Facebook y puedes usar sus imágenes de perfil para que también lo sean de tus contactos en Android. Para ello solo necesitas la aplicación Sync.Me. (También funciona con tus contactos de LinkedIn).

contactos
© AndroidPIT.

Obviamente la sincronización puede también ser complicada cuando usen apodos o nombres irreales en Facebook. La aplicación hace algunas asociaciones que debes aprobar, por ejemplo, si yo tengo a Bego X, pero en Facebook es Begoña X, la aplicación Sync.Me me pregunta si esa es la foto de perfil que quiero asociar, o si tengo a más de una Begoña como amiga en Facebook, me mostrará una lista de opciones. 

Sync.ME - Caller ID & Block Install on Google Play

Por otra parte,  no todos tus contactos están en la red social, pero en este caso, puedes instalar Contact Photo Finder, que realiza una búsqueda en internet para empresas, agencias y otros contactos, y selecciona las imágenes correspondientes.

Contact Photo Finder Install on Google Play

¿Conoces otras aplicaciones con estos objetivos? ¿Y algún método de establecer imágenes a los contactos que no mencionemos?

55 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • A mi con esta app me funciona bien, sincroniza las fotos whatsapp con las de la agenda.

    play.google.com/store/apps/details?id=synchronize.contact.whatsapp

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK