Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 7 Comentarios

Cómo sincronizar un smartwatch con tu smartphone

La primera pregunta que a todos nos pasa por la cabeza la primera vez que sacamos nuestro flamante y nuevo smartwatch de la caja es siempre la misma: ¿y ahora qué?. No te preocupes porque conectar un smartwatch a Android (o iOS) es bastante sencillo tengas el reloj que tengas. Una vez cargada la batería de tu smartwatch, sigue atentamente nuestras instrucciones.

Sincronizar un smartwatch 

Wear OS con Android Wear OS con iPhone Smartwatch Samsung
Smartwatch Huawei Smartwatch Motorola Smartwatch Sony
Smartwatch LG Smartwatch Asus Smartwatch Pebble

Sincronizar un smartwatch con Wear OS y nuestro smartphone Android

La sincronización de un smartwatch con un dispositivo Android suele ser bastante sencilla y se realiza automáticamente. Para los dispositivos con Wear OS (antes llamado Android Wear)  deberemos descargar en nuestro smartphone esta aplicación, disponible en Google Play. Wear OS no es más que el sistema operativo propio para smartwaches, con la capacidad de poder integrarlos con cualquier smartphone, tablet o smart TV.

Una vez lanzada la aplicación en el smartphone aceptamos las condiciones de uso y activamos el bluetooth. Si nuestro smartwatch tiene suficiente batería deberemos deslizar el dedo sobre la pantalla para que entre en modo "búsqueda". Una vez encontrado por el teléfono seleccionaremos en reloj y se procederá a la vinculación.

smartwatch alarm
Es muy fácil de configurar. / © AndroidPIT

En este paso el smartwatch mandará un código de verificación al smartphone y entonces aceptaremos en ambos dispositivos. Estos se vincularán y puede que el reloj deba actualizarse. Espera un poco hasta que esto ocurra y el smartwatch muestre "Sincronizando...". Ahora desde la aplicación en el teléfono continuaremos con la configuración.

smartwatch android wear 02 esp
Solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación. / © AndroidPIT

Un pequeño vídeo te mostrará lo básico de Wear OS a modo de tutorial, sé que estás impaciente pero presta atención; puede ahorrarte algún malentendido en el futuro. Ahora deberás aceptar los términos de Google si no lo habías hecho antes. Activa las notificaciones para Wear OS y ya estás listo para empezar a equipar tu reloj con nuevas aplicaciones. Después del proceso, tu smartwatch ya muestra una esfera como si de un reloj tradicional se tratase. Puedes dar un poco de envidia mandando a algún amigo una captura de pantalla del reloj.

Desde Google Play puedes instalar todas las aplicaciones que necesites en tu smartwatch. Ademas, desde la aplicación de Wear OS te recomiendan las mejores aplicaciones del momento. Algunas aplicaciones que uses con tu smartwatch también necesitan un poco de interacción en el smartphone, como por ejemplo la aplicación de Google Fit.

smartwatch running
Muchas aplicaciones son compatibles con tu smartwatch. / © AndroidPIT

Sincronizar un smartwatch Wear OS con un iPhone

Para iOS (iPhone,iPad e iPod touch) también tenemos la aplicación Wear OS. La sincronización se hace a través de la aplicación y el proceso es similar al de Android. Una vez que encuentre el iPhone mostrará el código de vinculación y se vincularán los dispositivos.

Aquí tienes la lista de dispositivos con Wear OS compatibles con iOS: ASUS ZenWatch 2, ASUS ZenWatch 3, Huawei Watch 2, Fossil Q Founder, Fossil Q Wander, Fossil Q Marshal, LG Watch Urbane, LG Watch Urbane 2nd Edition, Michael Kors Smartwatche, Moto 360 (2nd Gen), Moto 360 for Women, Moto 360 Sport, Pebble Time Steel TAG Heuer Connected.

AndroidPIT thinking of getting iphone 3363
iPhone también funciona con Android Wear. / © AndroidPIT

Sincronizar un smartwatch Samsung con tu smartphone

Hasta no hace mucho, para poder disfrutar de tu smartwatch Samsung también tenías que tener un smartphone Samsung y descargar la aplicación propia para controlarlo desde la tienda de aplicaciones de Samsung. Con esta aplicación puedes vincular el dispositivo con tu Galaxy. Por suerte Samsung finalmente lanzo una aplicación para el resto de smartphones de otra smarcas para que sean compatibles con Gear S3, Gear S2, Gear Fit2 y Gear Icon X.

gears3 hero principal
El Gear S3 es compatible con cualquier Android / © AndroidPIT

Sincronizar un smartwatch Huawei con tu smartphone

Huawei tiene algunos wearables en el mercado como el Huawei Watch o el Huawei Fit. El primero es un reloj equipado con Wear Os  que puedes sincronizar con la aplicación correspondiente. El segundo es un reloj con un gran espíritu de pulsera cuantificadora. El Huawei Fit no tiene Wear IS así que tiene que sincronizarse con su propia aplicación.

AndroidPIT huawei fit fitness tracker 3859
Huawei Fit, un reloj con alma de fitness. / © AndroidPIT

Sincronizar un smartwatch Motorola con tu smartphone

La gama de relojes de Motorola se extiende a tres dispositivos: Moto 360Moto 360 (2015) y Moto 360 Sport. Todo estos dispositivos vienen equipados con Wear OS, por lo tanto las instrucciones que hemos visto aquí arriba sirven perfectamente para sincronizar el Moto 360 (de cualquier generación) con nuestro smartphone.

ANDROIDPIT MOTO 360 2 2015 ifa2015 12
El Moto 360. / © AndroidPIT

Una vez vinculado con Android Wear puedes tener algunas posibilidades avanzadas con la aplicación de Motorola Connect, como por ejemplo acceder a esferas (o watchfaces) exclusivas.

Sincronizar un smartwatch Sony con tu smartphone

Sony tiene a la venta un solo smartwatch con Android Wear, el SmartWatch 3 SWR50. Este dispositivo funciona con el sistema de Google y, al igual que en el primer apartado, la sincronización se hace gracias a la aplicación de Wera OS. Pero eso no es todo, Sony dispone de Lifelog, una aplicación con la que puedes sacarle aún más partido a tu reloj. Esta app es la mejor compañera que puede tener tu smartwatch Sony para ayudarte a llevar una vida sana.

Sincronizar un smartwatch LG con tu smartphone

El caso de LG es el mismo que el de Motorola, es decir, todos los smartwachtes que produce en fabricante coreano funcionan gracias a Wear OS por lo tanto también nos sirve las mismas instrucciones que ya hemos visto un poco más arriba. Los smartwatches que LG tiene a la venta son: G Watch R, Watch Urbane y G Watch.

Sincronizar un smartwatch Asus con tu smartphone

El último reloj del fabricante taiwanés, el Asus ZenWatch 3, viene equipado también con Wear OS al igual que el ZenWatch 2. Así que no hay ningún problema para sincronizar el wearable con cualquier smartphone gracias a esta aplicación .

AndroidPIT Asus Zenwatch 3 1174
Asus equipa sus relojes con Android Wear. / © AndroidPIT

Sincronizar un smartwatch Pebble con tu smartphone

Pebble cuenta con dos smartphones: el Pebble y el Pebble Time. Son los reyes de los smartphones lowcost, los paganos que siguen la sombra ni de Samsung, ni de Google ni de Apple. Son compatibles tanto con Android como con iOS. 

Solo tienes instalar la aplicación, dependiendo del modelo, registrarte y seguir la configuración inicial. Una vez vinculado podrás personalizar tu reloj e instalar aplicaciones directamente desde tu smartphone.

¿Has probado ya un smartwatch?

Facebook Twitter Google+ 146 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hola, como puedo sincronizar un smartwatch kw88 que corre android 5.1 con mi smartphone. Gracias de antemano.


  • Hola, me podrían ayudar en que tipo de aplicación o procedimiento se debe seguir para sincronizar mi Reloj Smartwatch, M2, (este tipo e diadema) a mi telefono android.


  • Buenas, su ayuda por favor. Tengo un moto 360 2015, poco uso realmente debido a que de buenas a primeras la configuraciones de conexiones (bluetooth y wifi) no aparecen en el menú. El reloj enciende bien, abre y muestra menús de configuración normales pero no muestra el menu de conexiones donde se activa el bluetooth y el wifi, no me permite conectarlo con mi celular, ya le he realizado hard rests ms de 5 veces, lo reiniciado de fabrica si es que no es lo mismo y nada que me muestra ese menu.

    He intentado buscar a alguien con ese mismo problema y no existe un tema o post con ello, estoy perdiendo todas esperanzas de volverlo a usar por que no se que hacer para que me muestre ese menu activar bluetooth y que me deje conectarlo.

    Alguien que me pueda indicar que puedo hacer para recuperar este reloj.

    Gracias amigos desde colombia


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 8 meses Link al comentario

      se conecta por android wear, o sea que con que instales esa aplicación en el móvil, a través de ella lo podrás conectar, hazlo y sino es así, pon un post en el foro y lo vemos por allí mejor ... suerte


  • Iñaki
    • Admin
    Hace 8 meses Link al comentario

    El SmartWatch 3 SWR50 al no haber subido a wear 2.0, se esta quedando desfasado y fuera de uso, aunque ha día de hoy sigue funcionando a la perfección, pero ya empieza a tener fallos con whastapp que no se pueden contestar y alguna cosilla mas ... una pena

Artículos recomendados