Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Cómo sobrevivir a un festival (con tu smartphone)

Con el buen tiempo no solo llegan el sol y las vacaciones, también comienza la temporada de los festivales de música. Y si como yo no te pierdes ni uno, o lo intentas, sabrás bien que sobrevivir a ellos no es nada fácil. Temas personales aparte, cada uno es mayorcito para "salvarse" solo, lo realmente difícil es que tu smartphone salga 'vivo' de ellos. Agua, bebidas, bailes descontrolados con tu teléfono en la mano, golpes... son solo algunas de las cosas a las que te puedes enfrentar. Y si tu dispositivo no es de esos que tiene una súper autonomía y aguanta todo un día de uso sin pasar por el cargador, entonces tienes un problema. Sobre todo si quieres sacar fotos o grabar vídeos de tus artistas favoritos. O peor aún, si te pierdes y no puedes localizar a los tuyos. ¡Festivaleros, atentos a estos consejos!

¡No te quedes sin batería!

Probablemente este es el principal problema al que te enfrentes en el día a día. Y si encima hablamos de ir a un festival donde estarás varios días "fuera de la civilización" las probabilidades de que tu smartphone muera antes de que acabe la jornada son más que altas. 

Desactivar el posicionamiento y la conectividad, detener las aplicaciones en segundo plano o, incluso, poner el dispositivo en modo avión cuando no necesites recibir nada son algunos de los trucos para poder sacar vídeos y fotos de los conciertos o de tus amigos durante el festival. Pero hay muchas cosas más que puedes hacer para que tu smartphone aguante.

Carga tu smartphone sin enchufe

Varios días en una tienda de campaña en mitad de la nada. Esa es la realidad de muchos festivales. En otros tendrás la suerte de contar con puntos de recarga de tu smartphone o podrás dormir en un hotel cercano, pero recnozcámoslo: el común de los mortales dormirá casi a la intemperie con poco acceso a la electricidad o a la comodidad de un enchufe.

Llevar una batería externa para tu smartphone puede salvarte el festival. No tienes que llevarla contigo todo el día, es más que evidente que cuantas menos cosas tengas encima más vas a disfrutar de los conciertos, pero al menos al final de la intensa jornada musical podrás conectar tu dispositivo mientras duermes. O dónde y cuándo quieras, que de eso se trata.

androidpit anker hero 2
¡Una batería externa puede salvarte el festival! / © AndroidPIT

Protégelo de los bailes más extremos ¡y del agua!

Ir a un festival es algo así como realizar un deporte extremo. Y no solo para ti, también para tu smartphone. Todo el día de un lado para otro, bailes descontrolados, bebidas que se derraman, golpes... Llévalo bien protegido si no quieres sustos inesperados como que tu pantalla se rompa en medio de un concierto. Y para esto, nada mejor que una funda.

Y atención con el agua o los líquidos en general. Puede que tu smartphone tenga una certificación IP que lo cataloga como resistente al agua, pero mejor que te cures en salud y no lo expongas demasiado a los líquidos. Si te quedas en camping y no quieres ir a la ducha sin tu querido aliado móvil puedes optar por una funda impermeable para protegerlo. Aquí te proponemos una.

Cuélgatelo, nada de meterlo en el bolsillo trasero

Siempre puede ser peor. Puedes perder tu smartphone. Mucha gente, descontrol, muchas veces cogiendo el dispositivo para hacer fotos... En uno de estos movimientos, ¡hasta luego! Podría ser la última vez que lo ves. Eso o se te cae entre la multitud y es más que imposible poder verlo. Creedme, sé de lo que hablo.

Tenemos la solución: cuélgatelo. Ahora existen unas fundas especiales con cuerdas que te permiten llevar tu smartphone siempre a mano y seguro. Puedes ponértelo como un bolso y soltarlo cuando dejes de usarlo sin miedo a que se te caiga o a no meterlo en el bolsillo adecuado...

Necklace smartphone
Lleva tu smartphone colgado. / © Xou Xou Berlin

Y hablando de esto. ¡No se te ocurra meterlo en el bolsillo trasero de los pantalones! ¿Quién no lo ha hecho? Este gesto tan sencillo y automático puede tener terribles consecuencias. La primera, sin ir más lejos, puede ser que nos olvidemos y nos sentemos sobre él. No os voy a contar las veces que me ha pasado, porque son demasiadas... Por supuesto, el smartphone puede sobrevivir pero nunca se sabe. Si lo guardas ahí además puede caerse cuando vayas al baño y además es mucho más fácil que te lo roben... ¡Yo de ti no lo haría!

Lleva una tarjeta SD extra 

Por supuesto ir a ver a tus bandas favoritas con tus mejores amigos es algo para recordar. Y aunque es cierto que nuestra cabecita retendrá los momentos, ¿qué mejor que sacar fotos y grabar vídeos para que no se escape ni un detalle?

Recuerda vaciar tu smartphone antes de emprender el viaje y ¡compra una tarjeta SD extra! Más vale prevenir que lamentar no poder sacar más fotos por falta de memoria disponible...

Envía SMS cuando la red esté sobrecargada

Vas al baño y quedas con tus amigos en un punto. No os mováis, pero vuelves y... ¡no ves a nadie! Eso o quieres ver un concierto con más gente e intentas saber dónde se han puesto. Te suena, ¿verdad? Intentas el socorrido WhatsApp, nada no hay red. Intentas llamar, nada imposible. ¿El truco? Envía un SMS, sí sé que suena muy de los 90 pero el 90% de las veces funciona. Y el 90% de las veces la red de los festivales está sobrecargada. Y, qué casualidad, suele pasar cuando más lo necesitas.

Sergio loves texting
Los SMS pueden ser tu mejor aliado. / © AndroidPIT

Descárgate la app del festival

Son muchos los festivales que pueblan la geografía española (y mundial) cada año. El Primavera Sound, que se celebró en Barcelona hace tan solo unas semanas, supone más o menos el punto de partida de la temporada en nuestro país. Pero quedan muchas más citas musicales por delante. El Sónar, también en la ciudad condal, comenzó ayer. Hay festivales de todos los colores y para todos los gustos: BBK Live 2018 (Bilbao), Azkena Rock Festival (Vitoria), Melt! (Alemaia), el FIB (Benicassim), Lollapallooza... La lista es interminable.

Sea cuál sea el que has elegido, si no quieres perderte ni uno de los conciertos te recomendamos descargar la aplicación del festival en la que normalmente puedes encontrar los horarios y los escenarios donde tocarán tus grupos. Os dejamos algunas

Sónar (Barcelona, 14-16 junio)

Mad Cool (Madrid, 12-14 julio)

Melt! (Alemania, 13-15 julio)

FIB (Benicassim, 19-22 julio)

Lollapallooza Berlin (8-9 septiembre)

Y a vosotros, ¿os gusta la música?, ¿tenéis algún festival en el calendario este verano? Si nos hemos olvidado de algún consejo, no dejéis de indicarlo en los comentarios.

20 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición