Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 11 Comentarios

¿Cómo tener aplicaciones y personalización de CyanogenMod sin ser root?

De sobra conocido es CyanogenMod por los usuarios Android que más les gusta cacharrear con el teléfono. Para los que no, se trata de una ROM cocinada, que mejora sustancialmente el rendimiento de los terminales, sobre todo cuando ya son relativamente antiguos y tienen los achaques típicos de la edad. En las siguientes líneas explicaré cómo, sin ser usuario root, tener las apps y personalización de CyanogenMod en vuestro terminal androide.

cyanogenmod 11 galaxy nexus bootlogo
La mejor ROM que existe, CyanogenMod. / © ANDROIDPIT

Aparte de las capacidades de personalización que otorga a tu terminal, es importante también la labor de optimización de recursos de éste. Cuando tu terminal comienza a ir lento y a notar ciertos retrasos en el procesamiento, es el momento de rootear e instalar CyanogenMod. Mientras funcione bien, podrás disfrutar de sus posibilidades con la siguiente guía.

CM Apps - CyanogenMod Apps

No necesitaremos ningún cable, ni sincronizar el teléfono con el ordenador, ni nada raro. Tan fácil y sencillo como entrar en Google Play Store, y escribir en la búsqueda "CM Apps". Simplemente debéis instalarla de forma normal, como cualquier otra.

cm apps 1
Se instala como cualquier otra. / © ANDROIDPIT

Acto seguido entraremos en la aplicación, donde directamente, en la primera pantalla, aparecerán las aplicaciones de CyanogenMod que están disponibles en CM Apps. Yo he hecho la prueba con la aplicación de música, llamada Apollo. Pulsas en ella y te pregunta si quieres instalarla, obviamente decimos que sí.

La siguiente pantalla es la normal de permisos de instalación, que también aceptaremos, y la aplicación se instalará. Desde ese momento tendremos Apollo, la app para reproducir música de CyanogenMod, disponible en tu terminal.

cm apps 2
Apollo es sencilla e intuitiva. / © ANDROIDPIT

La lista de aplicaciones que podréis instalar es la siguiente:

  • Apollo (reproductor de música)
  • CameraNext (software de cámara)
  • Camera (software de cámara)
  • Messaging (aplicación de mensajería)
  • Clock Widget (Widget con el reloj y el tiempo)
  • DSP Manager (configuración de sonido)
  • File Manager (explorador de archivos)
  • Sound Recorder (grabador de voz)
  • Calculator
  • Torch (linterna)
  • Thebuchet (launcher con estilo CyanogenMod)
  • Wallpapers

​Si pobráis a instalar las aplicaciones, contadnos qué tal os ha funcionado. Yo las tengo instaladas casi todas, y la verdad que muy contento.

¿Qué opináis del "look" de CyanogenMod? ¿Os lo habéis instalado?

41 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición