Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 31 veces compartido 2 Comentarios

Cómo tener las funciones de los Pixel 2 en cualquier smartphone

Como ya ocurriera con sus antecesores, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, son de nuevo increíblemente caros. Aunque si os gustan algunas características y funciones de su software, tenéis la posibilidad de conseguirlas a un buen precio. Además de las características de la interfaz de Android Oreo, también podéis utilizar funciones cotidianas que son bastante prácticas, incluso si utilizáis una versión anterior de Android y tenéis un smartphone más sencillo. Nosotros lo hemos probado, y en este artículo os contamos cómo ha ido la cosa.

El nuevo Pixel 2 de Google, un dispositivo que se caracteriza por su elevado precio, tiene un par de funciones nuevas bastante útiles. Podéis conseguir algunas de estas en vuestros smartphones gratis o a un precio bastante asequible. Saltad a la función del Pixel 2 que queráis conseguir:

Búsqueda de música

El Píxel 2 contiene una base de datos musical integrada y reconoce, incluso sin conexión a Internet, la canción que está sonando en la radio. Si activáis la búsqueda por voz, bien diciendo «OK Google», o mediante el asistente con el gesto correspondiente, el dispositivo comienza a escuchar la canción. Al cabo de unos segundos, el Pixel 2 es capaz de deciros el tema que está sonando.

google music search
Colocad el widget de búsqueda de sonido en la pantalla principal y pulsadlo para para reconocer la música. / © AndroidPIT

Ningún otro dispositivo consigue hacer esto sin conexión a Internet. De momento, ni Qualcomm ni Google han proporcionado esta función a nadie más. Aunque la búsqueda de música también es posible con otros smartphones. Si tenéis instalada la búsqueda de Google, podéis colocar el widget de búsqueda de música en la pantalla de inicio. El reconocimiento de música se inicia automáticamente, puesto que la búsqueda por voz de Google reconoce de forma inteligente la música.

Google Lens

Ya hace algún tiempo que se podía utilizar incluso sin un Google Pixel 2. En estos momentos, la aplicación no se inicia, puesto que Google impide su funcionamiento desde el lado del servidor. Es solo cuestión de tiempo que un hacker acabe lanzando una versión modificada que funcione. Cuando ocurra, actualizaremos este artículo con las últimas novedades. El progreso actual también está documentado en XDA-Developers. Probablemente también habrá una versión que no requiera permisos root.

google pixel 2 xl google lens
La cámara reconoce objetos y los clasifica. / © Google

Lens es un ensayo de realidad aumentada para Google Fotos y la cámara de Google. Se presentará en detalle en Google I/O. A finales de año, se desbloqueará la extensión de software para los dispositivos Pixel, y quizá también para otros smartphones.

Motion Photo

Motion Photo es la respuesta de Google a Live Photos de Apple. Cualquier foto convencional estará acompañada de un breve videoclip que almacena la escena en movimiento. El Samsung Galaxy S8/Plus y el Note 8 ya cuentan con esta función de forma nativa. En otros smartphones os tenéis que hacer con una aplicación como Magix Camera para conseguir esta función.

Camera MX - Foto, Video, GIF Install on Google Play

La aplicación permite crear animaciones GIF en lugar de fotos. Beebom nos explica cómo funciona la aplicación.

Evitar que os distraigan mientras conducís

Otra función que Google ha copiado de Apple es la capacidad para reconocer si estamos viajando en un vehículo. Cuanto vamos en coche, las notificaciones pueden distraer al conductor. Así es que el Pixel 2 activa el modo 'Solo interrupciones importantes', tal y como han definido en XDA-Developers.

google android auto
La aplicación Android Auto se inicia automáticamente cuando emparejáis el smartphone con un dispositivo Bluetooth, como por ejemplo la radio del cochet. / © AndroidPIT

Android Auto es la aplicación ideal para el coche. Sustituye la interfaz de vuestros smarpthones por una más simplificada que se puede manejar completamente por voz. Las notificaciones aparecen con letras bien grandes, y con un toque podemos hacer que Google nos las lea en voz alta. A continuación, el smartphone os pregunta si queréis responder a la notificación a través de la función de dictado. Otra opción es simplemente silenciar las notificaciones de este chat.

google android auto messages
Podéis escuchar cómo el smartphone os lee los mensajes, o podéis simplemente silenciar el chat. / © AndroidPIT

Android Auto es de Google y se puede conseguir gratis en Play Store. 

Android Auto Install on Google Play

Con el Action Launcher van a sacar un buen dinero con el tema de las funciones del Pixel 2

Con el Action Launcher, poco a poco van estando disponibles ajustes estéticos de Android Oreo o del lanzador del Pixel 2 para otros smartphones más antiguos. Mientras que los XDA-Developers le han dado una acogida bastante positiva y 9to5Google desarrolla un «how-to», la implementación actual sigue sin acabar de convencerme.

action launcher oreo pixel 2 fake
Con el Action Launcher van a sacar un buen dinero con el tema de las funciones del Pixel 2. / © AndroidPIT

Por un lado, se trata de ajustes que todavía son funciones beta. Y por otro, hay que pasar por caja para conseguir ciertos ajustes esenciales. Dentro de la aplicación podéis pagar la friolera de 4,99 euros para desbloquear la Search Box que ya conocemos del Pixel 2. También se os proporcionarán contadores en los iconos de aplicaciones, se ampliarán los gestos de la pantalla de inicio y se transformarán los iconos de las aplicaciones en carpetas. El paquete con los iconos adaptativos de Oreo cuesta otros 4,79 euros adicionales.

Sin esta compra incorporada en la aplicación (casi obligada), la funcionalidad del Action Launcher es considerablemente inferior a la de los lanzadores de la competencia menos publicitados como Apex o Nova. Este último también es conocido por hacer que características de las futuras versiones de Android estén disponibles en dispositivos más antiguos. Así es que vale la pena esperar a la competencia.

¿Qué característica del Pixel 2 os gustaría usar?

31 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para os que tenemos un launcher como EMUI, ¿Nos merece la pena? Saludos.


  • También puedes descargar gratis, buscando en Google "Pixel 2 Launcher Modded" del desarrollador paphonb. Y después elegir la forma de los iconos, tema oscuro, acceso a Google Nos deslizando desde la izquierda, etc.
    Yo lo he instalado en Nexus 6P y Motorola G5.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información