Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

Cómo llegar a fin de mes con tu plan de datos a salvo

Un smartphone sin conexión a Internet no tiene el más mínimo sentido. Es como cumplir años y no soplar las velas. Como no todos podemos pagar un plan de datos ilimitado o que tenga un buen cúmulo de GB para descargar contenidos y navegar en la red, muchas veces estamos llegando a fin de mes y, faltando unos cuantos días, el plan se acaba, por lo que quedamos a la deriva, como un naufrago en una isla desierta. Esos días finales antes de que el mes se cumpla y el plan de Internet de nuestro smartphone se recargue, son una completa pesadilla. Es por eso por lo que a continuación os damos unos cuantos consejos para que esto no vuelva a suceder.

Desactiva los datos móviles cuando no los necesites

Bastante obvio, ¿no? Bueno, lo es, pero creedme: es crucial. De esta forma no ahorraremos GB, pero sí unas buenas MB. Muchas aplicaciones consumen datos estando activas en segundo plano, como por ejemplo las que te notifican sobre mensajes que te han escrito, correos electrónicos, las probabilidades de lluvia, entre otras. Una buena recomendación es que apagues los datos móviles cuando te vayas a dormir y vuelvas a activarlos en cuanto te despiertes al día siguiente.

Descarga aplicaciones, actualizaciones y vídeo solo con Wi-Fi

Si tu plan de datos es limitado, por ningún motivo seas tan osado de descargar aplicaciones, actualizar el software o disfrutar de un buen puñado de vídeos en YouTube. Y mucho menos ver un capítulo de tu serie favorita en Netflix. Las descargas y la reproducción de vídeos por streaming son el arma mortal para tu plan de datos. Decenas, e incluso centenares de MB, serán consumidos, por lo que limítate a hacer estas tareas y a disfrutar de estos contenidos solo cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Play Store
La descarga y actualización de aplicaciones solo debería hacerse con Wi-Fi. / © AndroidPIT

Configura tu navegador

Sea cual sea el navegador de tu preferencia, en la configuración de estas aplicaciones podrás activar un par de componentes que te ayudarán a ahorrar unos buenos MB. Por ejemplo, si utilizas Chrome, tu mejor aliado será el ‘ahorrador de datos’. Al activar esta opción, cuando ingreses a un sitio web, las imágenes cargarán en una resolución más baja, los vídeos se reproducirán en calidades menores, entre otras pequeñas ayudas.

Chrome
Activar el ahorrador de datos en Chrome es fundamental. / © AndroidPIT

Corta el flujo a las aplicaciones que más datos consumen

Como te mencionamos anteriormente, muchas aplicaciones consumen datos a diestro y siniestro cuando están en segundo plano. Es bueno que entres a la configuración de las apps en tu smartphone y determines a cuáles vale la pena cortar el chorro de trabajo en segundo plano. Por ejemplo, si la situación es crítica y necesitas ahorrar datos, desactiva el funcionamiento en segundo plano de algunas aplicaciones, pero ten en mente que estas, dependiendo de su naturaleza, dejarán de enviarte notificaciones, por lo que deberás entrar a la app para ver qué interacciones hay.

Instagram 1
Adiós notificaciones en segundo plano. © AndroidPIT

Otra cosa que puedes hacer es ir a la configuración interna de cada app que sea de las que más consumen datos y plantearte desactivar la descarga automática de imágenes, vídeos, archivos y notas de voz en aplicaciones como WhatsApp.

¿Eres de los que te quedas sin datos antes de que acabe el mes? ¿Qué métodos utilizas para ahorrar datos en tu smartphone?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • También se puede utilizar Datally de Google, pueden seleccionar por aplicación a cuál le das el acceso a internet y denegarle cuando quieras. Muy útil


  • Yo tengo plan de 1.5GB (6€) y no suelo gastar más de 500MB al mes, a parte que intento siempre descargar apps, juegos, fotos, videos en wifi, lo que más consumo es música de youtube en streaming usando una app que solo reproduce el sonido de ellos, Ymusic para los interesados está en XDA, pude bajar de los 700MB a 500MB.


  • Dentro del conjunto de perogrulladas que indica el articulo , no incluir ver videos de youtube a baja resolución tiene delito


  • Que bueno que no tengo que estar pensando o haciendo esta clase de cosas.... .. . Aunque buenos consejos!


  • Tengo un plan con simyo y la verdad que me sobran datos a fin de mes y lo que no utilice en un mes me lo devuelven al mes siguiente.
    A veces tengo que apurar viendo videos de youtube para que no se me acumulen tantas...

Artículos recomendados