Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 46 veces compartido 124 Comentarios

Cómo transformar tu Samsung Galaxy S4 en un Galaxy S5

Entre el Samsung Galaxy S4 y el recién llegado Galaxy S5 no hay muchas diferencias. Si lo tomamos por el lado positivo, descubrimos que transformar uno en el otro no es nada difícil. Por supuesto, hay cosas que no podemos hacer como insertar un sensor de ritmo cardíaco, pero sí podemos añadir las nuevas características del software y de la interfaz de usuario TouchWiz. 

galaxy s5 watermark 20
© AndroidPIT

Con la llegada de Android 4.4.2 al Samsung Galaxy S4, el fabricante ya añadió algunos detalles estétitcos de la interfaz del Samsung Galaxy S5, aunque los usuarios no se hayan percatado de ello. Lo mismo sucede con el Note 2 y el Note 3. Las novedades se encuentran dormidas dentro de nuestro terminal, lo único que tenemos que hacer es despertarlas. Para ello necesitaremos ser root, insertar el comando mágico y conseguiremos tener la nueva barra de notificación y el adiminstrador de tareas del Galaxy S5. 

Pre-requisitos: 

  • Obviamente, lo primero que necesitamos es tener acceso root en nuestro S4. En el siguiente tutorial de nuestro foro os explicamos cómo ser root en el S4 GT-I9505 con Android 4.4.2
  • Una aplicación de explorador de archivos root que nos permita reescribir archivos. Por ejemplo, ES Explorer.
ES Explorador de Archivos Install on Google Play

Procedimiento

Es realmente sencillo y como ya os he dicho solo tenemos que "despertar" a estos cambios. Así que abrimos nuestro explorador de archivos y nos dirigimos a la carpeta /system. Allí dentro buscamos el archivo build.prop. Al hacer clic sobre él se nos preguntará con qué editor de archivos queremos abrirlo. Seleccionamos el que queramos y veremos un documento de texto con mucha información. 

transformar s4 s5
© AndroidPIT

Dentro de ese documento nos tendremos que dirigir a las líneas donde aparece escrito ro.product.name y ro.product.device. Tras ellos debe aparecer el nombre de nuestro modelo. Lo único que tenemos que hacer es cambiarlo por SM-N900S. 

transformar s4 s5 2
 © AndroidPIT

¡Ya está! Hemos conseguido tener la barra de notificación y los ajustes rápidos o administrador de tareas. Ahora es el turno de las aplicaciones. 

Las aplicaciones del S5

El último paso es decorar nuestro S4 con alguna de las últimas aplicaciones del S5. Aquí os dejo la lista para que las descarguéis:

Para terminar, os dejo la aplicación oficial con los fondos de pantalla del S5 que será la guinda del pastel para que vuestro S4 luzca como nuevo: 

Fuente: XDA Developers

46 veces compartido

124 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Pero es el sgh i337


  • hola tengo el galaxy s4 pero ya se actualizo con la version 4.4.4 podre combertirlo en s5 con el mismo procedimiento o hay otro grax pero es sgh-i337


  • Funciona!!!!
    Muchas Gracias


  • Hola disculpen, alguien de uds. ya probó éste procedimiento en un s4 SPH-L720? (Modelo de sprint con 4.4.2)
    Gracias de antemano


  • Probado en mi Galaxy s4 I9505 con android 4.4.2 de SAMMOBILE, eso si no funciona con el es explorador, descargue el apk del root explorer de pago, luego le di permiso al archivo BUILD.PROP de escritura, modifique el nombre como en el tutorial, luego reinicie y LISTO!, eso si, es solo la barra de notificación, porque al entrar en los ajustes sigue luciendo como siempre. Aplicaciones recientes también cambia de aspecto.

    Gracias espero les sirva.


  • Me ha funcionado a la perfeccion, pero deberias añadir que hay que reiniciar el telefono, porque con el "y ya esta!" uno se espera que sea instantaneo.
    Por cierto alguna de las aplicaciones es necesaria o útil en particular? Porque yo siempre desinstalo las app de fabrica, y no quisiera instalarlas solo para que ocupen memoria.


  • se pued en un galaxy s4 modelo SGH- I337M,


  • Buenas, este mod servira para el i9506? quisiera saber si alguien lo ha probado


  • hola quería preguntar: soy usuario root y en vez de GTi9505 me pone el nombre del autoroot, si cambiara como pone en éste tutorial, borraría el root o brickearia el tlf???
    gracias...


  • A mi no me deja cambiarlo me sale una pantalla diciendo "Ocurrio un error al intentar guardar el archivo. No se guarda." y no me deja guardarlo, que puede ser? que hago?
    he probado todos los posibles fallos pero nada, esta todo bien y haciendo lo q dicen, porfavor ayuda
    GRACIAS :)


  • Hola buenas, hice todo a la perfección. Tengo un GT-I9505 con la 4.2.2, con root y el root explorer. Consigo sustituir lo que viene por lo expuesto arriba (SM-N900S) y cuando reinicio y se vuelve a encender normal pues no se ha cambiado absolutamente nada. Sigue con la misma barra de notificaciones.


  • Sí no te deja cambiar el nombre del archivo, es porque no tienes permiso de escritura. Deja pulsado sobre el archivo, vete a permisos y mira a ver si tieneslos de escritura, en muchos aarchivos no vienen puestos por defecto aunque seas root


  • wenas
    despues de hacer root y instalar el editor de archivos cuando los renombro y los intento guardar me dice que hay un error al guardar y no me los guarda
    mis archivos no se llaman GT-I9505, mis archivos se llaman:
    =jfltexx
    =jflte
    como veis que os he puesto el avatar con la foto del archivo
    no se por que, todos los demas archivos si coinciden con el nombre
    tiene solucion?
    espero buestra respuesta ok
    gracias por anticipado
    perdon por repetirme es que no le veia y lo he reeditado

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK