Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 35 veces compartido 16 Comentarios

Cómo transformar tu LG G2 en un LG G3 (con y sin root)

Hace ya unos días apareció en XDA, gracias a OptimusRS, la versión de firmware del LG G3 con Optimus UI para el LG G2, aquí tenéis un tutorial para instalarla. Además, os damos algunas opciones para los que no queréis rootear vuestro LG G2 pero queréis que tenga el aspecto de su hermano mayor.

lg g3 teaser
¿Tienes un G2, pero te gustaría tener un G3?/ © ANDROIDPIT

Con ROOT

Este procedimiento tiene riesgos. Síguelo al pie de la letra, no queremos que te cargues el smartphone. Como siempre, ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños a tu dispositivo.

Ten en cuenta que este proceso borrará todos los datos de tu G2, así que no olvides hacer un Backup antes. El G2 lleva pre-instalado LG Backup, pero también recomendamos Helium App Sync and Backup. Otra opción es Google Backup;  para que fucione no olvides tener activada la opción de "Copia de seguridad de datos" en el menú Ajustes – > Copia de seguridad y reinicio. Asegúrate también de que tu dirección de email es correcta.

También puedes hacer la copia de seguridad de forma manual (si tienes paciencia) conectando tu cable USB al PC. 

Helium - App Sync and Backup Install on Google Play

Ahora que todo está listo, nos ponemos manos a la obra.

Este tutorial sólo vale para el LG G2 D802, el comercializado en Europa. Si tenéis dudas de cuál es vuestro modelo no podéis ir a Ajustes –> General – > Acerca del teléfono – > Información de hardware

La ROM Optimus G3 modificada por OptimusRS ha sido pre-rooteada, esto es, tiene SuperSU y BusyBox instalados e integra algunas funciones nuevas:

  • Grabación de vídeos en 4K
  • Temas, sonidos y fondos del LG G3
  • Interfaz del LG G3, Optimus UI y sus aplicaciones.
  • Magic Focus del LG G3

No os perdáis nuestro vídeo con todas las funciones del G3, no sea que luego hagáis todo el proceso y os deis cuenta de que os gustaba más el aspecto del G2 (todo es posible). 

Requisitos

  • Tu LG G2 ha de estar rooteado. Aquí tenéis 10 razones para hacerlo, si aún tenéis dudas.
  • Necesitas tener un recovery avanzado instalado  G2.

Instalación del firmware del LG G3 en el LG G2

  • Descarga la ROM OptimusG3 V1.0 haciendo click en este link. La encontrarás en la parte inferior de la página, en la parte de "Downloads". Asegúrate de descargar la última versión.
  • Descarga KK_Baseband para el D802.
  • Copia ambos archivos en el root de tu LG G2. 
  • Reinicia el LG G2 en Modo Recovery (presionando el botón de volumen hacia abajo y el botón de encendido a la vez). Deja de pulsar cuando aparezca el logo de LG. Después vuelve a pulsar ambos al instante, hasta que tu smartphone se inicie en Modo Recovery.
  • Haz un wipe completo (wipe data/ factory reset, wipe cache, wipe system, wipe data)
  • Instala la ROM desde el modo Recovery (install zip) y flashea KK_Baseband.

¡Ya está! Ahora el LG G2 tendrá la interfaz de usuario del G3, sus apps y ¡podrás grabar en 4K!

juzv6h

© XDA Forum / OptimusRS

Si tras esto, tienes problemas accediendo al 4G (les ha pasado a algunos usuarios), puedes instalar una app root explorer, como Root Explorer o ES File Explorer. En /system/app corta el archivo LteConfigs.apk y pégalo en cualquier archivo que no sea de /system, por ejemplo en downloads, device root, etc. 

¡No olvidéis dejar en los comentarios vuestra experiencia!

Sin ROOT

Ejemplo dos, te has comprado el G2 la semana pasada (como yo) y no quieres rootearlo inmediatamente. No pasa nada,  puedes cambiar su aspecto de varias maneras y que se parezca más al G3. 

Nota: He probado varias opciones de launchers e incluso hay un hilo en XDA con todas las apps del G3 para el G2, pero el feedback de los usuarios es bastante malo, reportando crash continuos. He preferido no incluirlos en el artículo.

Fondos de pantalla

La pantalla del G3 con resolución QHD es impresionante, pero no muy distinta a la vista de la de su predecesor. Ambas son de lo mejorcito que hemos visto, si no lo mejor. Para sacarle partido, LG incluía varios fondos de pantalla para sacarle el máximo partido. Aquí tenéis todos esos fondos de pantalla del G3 en alta resolución.

wallpaper2

Así quedan los wallpapers del G3 en el G2. / © ANDROIDPIT

Weather Widget

Para tener el widget del tiempo del G3, tenéis que descargar primero Zooper Widget Pro (que cuesta 1,49€ en Google Play). Una vez descargada la app, deberás elegir un Widget de 4x2 y el tema del G3. Esto funciona con casi todos los smartphones, no sólo LG.

weatherwidgetG3g2

Así es el widget del tiempo en el G3. / © ANDROIDPIT

Knock Code

Tras la actualización del LG G2 a Android 4.4.2 hubo una mini actualización, y puede que más de uno no se haya enterado de qué incluía. Pues se trataba de Knock Code, una función del LG G3 que permite mejorar Knock On, agregándole a los toques un patrón, y mejorando así la seguridad. Una función muy útil, yo la activé al momento.

knockcodeg2

El G2 también tiene Knock Code gracias a una actualización de software. /  © ANDROIDPIT

¡Si conocéis un launcher sin root para el G2 u otras opciones para convertir el G2 en un G3 no olvidéis dejarlo en los comentarios!

35 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • VA muy bien, en el D805 que tengo, solo un detalle cuando llegan las notificaciones de Whatsapp y Periscope y Facebook Messenger, al quererse ver stilo Lollipop se ven como entrecortadas, saben si hay alguna manera de quitar ese tipo de notificaciones o algún fix, agradecería su respuesta gracias por su aporte! :)


  • Es necesario instalar el kk_baseband? He visto en la página del autor de la rom que no dicen nada de esa instalación.


  • Buenísimo!!!!! si funciona (aún) probado en un G2 D805 en Guatemala


  • No me abre la Galeria, me bota error.


  • Fede 29-nov-2014 Link al comentario

    Hola, esta buenísimo el foro. Me acabo de comprar hoy el LG G2 y me enamoré, pero vi que es D805 y por lo tanto no puedo actualizar a kittat... Después de ver el post estoy pensando en rootear el LG recien comprado sin saber nada sobre como hacerlo.
    Me podrias decir si no existe algún punto negativo de rootear? Me debo conformar con el Jellybean que llevo usándolo desde hace dos años...? Cual es el riesgo de rootear? No será menos eficiente la bateria?
    Por favor Kike si me podrias contestar estas preguntas si no es mucha molestia, gracias!


  • Hola amigos por favor urgente ayúdenme.
    Como bien dice este artículo es para el LG G2 quisiera saber si puedo realizar esta actualización al LG G2 mini por favor y si no se puede quisiera saber como puedo sacar la publicidad al celular como las aplicaciones preinstaladas gracias ... esta bueno el articulo


  • Alguien me podría decir cual es la diferencia entre estos modelos y mi LG G2-D806??? =S


  • Buenas intento descargar la rom pero no puedo, me pueden ayudar? gracias


  • Hola. tengo un lg optimus g e976 pero quiero tener la apariencia y el root del g3 en mi lg optimus g. es posible esto? por favor ayúdame. gracias.


  • Bueno...bueno...bueno.....les puedo comentar que me he aventurado a instalar esta Firmware en mi LG G2 D805, y me ha funcionado de MARAVILLA....sin ningún error.....mas fluido y una interface mas "sobria". Soy de Guatemala y lo tengo con operador TIGO y todo salio perfecto.


    • Genial Jorge, me alegro :)


    • hola jorge quisiera saber como te ha funcionado en un lg g2 D805 ya que yo quiero hacerlo pero no me animo. has presentado algún bug con tu equipo, es fluido y funcionan todas las aplicaciones nativas como la cámara que grave en 4k. ect.

      te agradeceré me ayudes.

      muchas gracias amigo.


  • Diego
    • Mod
    09-jul-2014 Link al comentario

    Yo si lo tuviera si le instalaría la interfaz del G3. Pensar que mientras llega Android L, mientras se plantean se van a actualizar vuestro terminal G2 y demás, lo mismo pasa un año y seguís con la misma interfaz.
    Aquí el que no corre vuela, o en este caso el que no arriesga no gana. O era rascar y ganar todo es empezar. Jajaja.


  • Yo lo he convertido sólo en parte en un G3, dado que no me quiero arriesgar a meter un recovery modificado por si llega Android L (aparte de que no poseo un pc para hacer un backup del recovery stock), así que tras rootear mi G2 instalé el Xposed, puse G2 Tweaksbox, eliminé la barra de navegación, instalé lmt (un módulo de Xposed que funciona como Pie Control), instalé el mod de la cámara descargado de xda y la barra de notificaciones la puse como la del G3 con Tweaksbox y cambiando el color


    • Todo un profesional :) Yo de momento ni rooteado aún. También pienso que a la espera de Android L es mejor no meterle un recovery modificado,no sea que las actualizaciones se fastidien. Pero seguro que alguno no puede esperar :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK