Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 65 veces compartido 2 Comentarios

Tres formas de transmitir desde tu smartphone u ordenador a TV con Chromecast

Chromecast es uno de los productos de Google que más éxito ha tenido entre los usuarios de España y Latinoamérica. A continuacón, os ofrecemos tres maneras sencillas de transmitir aplicaciones, pantallas y otros ambientes de vuestro smartphone u ordenador a la TV.

Usando Chrome para PC o Mac

Chrome para ordenador tiene la mejor extensión para aquellos que quieran transmitir diferentes tipos de contenido en la TV a través de Chromecast. Esto es porque puedes transmitir sitios, cualquier tipo de vídeo, fotos e incluso tu escritorio utilizando la función nativa de Chrome para PC o Mac.

Solo tienes que hacer clic en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha de Chrome, el que consta de tres líneas apiladas, luego clic en 'Transmitir', y elige tu Chromecast. Para transmitir todo tu escritorio, software y lo que se esté ejecutando en tu ordenador, haz clic en 'Enviar a' y, en el menú 'Elegir fuente', elija 'Escritorio'.

chromecast chrome pc mac
Usando Chrome para transmitir. / © AndroidPIT

Es bueno recordar que numerosos reproductores de vídeo son compatibles con Chrome para Android. Solo tienes que abrir un vídeo en algún sitio y ver si se muestra el icono de Chromecast. Por cierto, una sugerencia extra, para añadir un atajo con el botón de Chromecast en la barra de acciones de Chrome, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la opción 'Transmitir'.

Usando Opera Developer

Opera es un navegador que tiene total compatibilidad con Chromecast. Ahora bien, para utilizar esta función es necesario descargar la versión Developer, no la final. El modo de transmisión es el mismo que en Chrome, solo necesitas estar con un vídeo de YouTube abierto, pero también puedes transmitir tu escritorio completo.

chromecast opera dev tips
Espacio de trabajo en Opera Developer.  / © AndroidPIT

Aplicaciones compatibles

Mucha gente cree que Chromecast sólo transmite vídeos de YouTube, Netflix o plataformas y servicios de vídeo streaming similares. Esto es un error, puesto que muchas otras aplicaciones pueden ser transmitidas a nuestro televisor. Los vídeos de Facebook son compatibles y, por ejemplo, ya he visto transmisiones en vivo que desde la TV, como en la Super Bowl. Spotify es también compatible e, incluso, archivos de terceros, como galerías de fotos, gestores de archivos y reproductores de música.

apps alternativos chromecast
Puede transmitir de todo, hasta Facebook (a la derecha). / © AndroidPIT

Ah, y como siempre, no dejes de tener siempre a tu alcance la aplicación para gestionar Chromecast, Home, donde podrás formatearlo, personalizar, tener acceso a ofertas y otras funciones:

Google Home Install on Google Play

¿Utilizas Chromecast?

65 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información