Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Android para novatos 3 min para leer 1 comentario

¿Cómo grabar bien en slow motion?

El modo de cámara lenta (slow motion) es una de las características más apreciadas por los usuarios en los últimos meses. Samsung, Sony e incluso Huawei no han dudado en mejorar y personalizar este modo para ofrecernos más opciones y mejor calidad de imagen. Pero, ¿cómo puedes conseguir grabar buenos vídeos y usar el modo de manera correcta? Esto es lo que te mostraremos en este artículo.

¿Que es el modo slow motion?

El slow motion es una tendencia de la que no se puede escapar en 2018. Como su nombre indica, el modo slow motion te permite grabar un vídeo en cámara lenta, obteniendo un resultado increíblemente preciso y lleno de detalles. Esta técnica puede ser utilizada para diferentes propósitos: resaltar algo divertido o bonito, destacar y ralentizar una situación que ha ocurrido muy rápido... etc.

Afortunadamente, cada vez más fabricantes ofrecen esta característica en sus dispositivos. La calidad de imagen y la velocidad de grabación varían de un modelo a otro, pero cada vez más smartphones de alta gama utilizan la grabación a 960 fps. Esta tecnología apareció en el smartphone con el sensor Motion Eye, el Xperia XZ Premium de Sony.

sony xperia xz premium motion eye
Con el modo slow motion puedes 'parar' momentos que van demasiado rápido y verlos en detalle. / © AndroidPIT

Cada fabricante hace las cosas a su manera, por lo que es difícil estandarizar esta tecnología. Hay que tener en cuenta también que, a veces, es difícil grabar el vídeo en el momento adecuado: pero puedes grabar fragmentos de corta duración y transformarlos en pocos segundos gracias a la cámara lenta. Pero a lo que vamos, es muy importante captar la situación en el momento adecuado, algo que a menudo es muy complicado. 

AndroidPIT Sony Xperia XZ Premium Motion capture eye 0162
Comienza la grabación de video de forma normal y a continuación inicia el modo de cámara lenta. © AndroidPIT

Cómo realizar una grabación a cámara lenta con éxito

Sin el modo automático, las cosas son mucho más complicadas. La dificultad principal es, como ya hemos dicho, capturar la escena en el momento adecuado: hay que estar preparado para pulsar el botón en el instante preciso. Algo que, en una situación en la que todo se basa en la inmediatez, es casi imposible (a menos que sepas exactamente qué sucederá y cuándo).

Sin embargo, si lo tienes todo bajo control y sabes exactamente cuándo presionar el botón, puedes obtener buenos resultados. En primer lugar, asegúrate de que no estás demasiado lejos o demasiado cerca de tu objetivo (normalmente una persona), y es que es imposible tener una buena sincronización si el objetivo de tu vídeo no está bien visible. En la práctica, te darás cuenta si hay un espacio de tiempo entre el momento en que presionas el botón y el momento en que empieza a grabar. Este es el caso del P20 Pro de Huawei.

Como en todos los vídeos, es importante tener una buena estabilización. Si te mueves, el vídeo será malo, ya sea a cámara lenta o no. Por supuesto, es probable que tengas un estabilizador de imagen en tu smartphone, pero asegúrate de sostener el dispositivo firmemente en la mano para evitar riesgos. 

Y tú, ¿utilizas el modo slow motion?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues debería de hacer un modo, que al seleccionar, todo se este grabando en slowmotion en un buffer de N segundos, y al dar empezar a capturar, se obtenga N segundos de ese buffer, asi se podria evitar la latencia de pulsación o bien que no hemos disparado al momento perfecto. Vaya como las life photos de IOS, mas o menos...

Artículos recomendados