Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo usar tu asistente de voz en tu viejo coche

Cómo usar tu asistente de voz en tu viejo coche

Los coches actuales a menudo vienen con tecnología inteligente incorporada, útil para la navegación y el entretenimiento. Gracias a ecosistemas enteros como Android Auto y Apple CarPlay, nunca ha sido tan fácil conectar tu smartphone a tu coche y obtener asistencia en la carretera. A menos, por supuesto, que tengas un coche más viejo....

Ahora, se está abriendo un mercado para que los fabricantes de accesorios de automoción ofrezcan una solución al problema y faciliten y abaraten la introducción de Google Assistant, Amazon Alexa y otros asistentes de voz digitales en tu vehículo, independientemente de la tecnología que dispongas.

Aquí está una lista de los tres mejores gadgets (asequibles) para hacer que tu coche sea instantáneamente más inteligente.

Anker Roav Bolt

Un gadget que puedes añadirle a tu viejo vehículo es el Roav Bolt. Fue diseñado junto con Google para llevar al asistente de voz directamente a tu vehículo. Sólo tienes que conectar el dispositivo al encendedor del coche y dejar que Google te ayude con las llamadas, los mensajes y la navegación con las manos libres.

Bolt 3
Anker Roav ya está disponible / Anker

Con el comando "OK Google", puedes reproducir tu canción o podcast favorito, habilitar la navegación, leer textos, hacer llamadas, establecer recordatorios e incluso revisar tu agenda. Las notificaciones de voz también te mantendrán al tanto de los mensajes y recordatorios importantes mientras conduces. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación Google Assistant y emparejarla con tu Bolt.

También tiene cancelación de ruido para comandos de voz claros, conectividad Bluetooth y AUX y puertos USB dobles para una carga rápida de los dispositivos móviles. Es compatible con tomas para encendedor de 12V a 24V. El Anker Roav es totalmente nuevo, y aunque tendrás que esperar hasta abril antes de tenerlo en tus manos, ya puedes pedirlo

JBL Link Drive

El JBL Link Drive es un producto similar al Anker Roav. El plug-in lleva un micrófono Google Assistant a tu coche a través del encendedor de 12 V. El Link Drive se conecta a la unidad estéreo del coche mediante Bluetooth o con un cable AUX si no puedes conectarlo de forma inalámbrica. También puede recordar varios smartphones, lo que es útil si más de un conductor utiliza el coche de forma regular.

JBL Link Drive close up 2
La unidad JBL Link Drive debería empezar a enviarse en algún momento de esta primavera. / © JBL

El Link Drive incluye dos micrófonos con supresión de ruido para garantizar que no tenga problemas para captar tu voz. También hay algo que JBL llama "Radio Barging technology", que permite a Link Drive apagar la radio para hacer de las llamadas entrantes una prioridad. También hay un botón multifunción, que, tras una corta pulsación habilitará el micrófono. Perfecto para aquellos a que no les gusta gritar constantemente "OK, Google" en el coche.

El JBL Link Drive está previsto que empiece a venderse en la primavera de 2019.

Amazon Echo Auto

Si Alexa ya te ayuda a simplificar y organizar tu vida en casa, ahora puedes llevártelo contigo cuando estés de viaje con Alexa Auto. Al igual que los dispositivos anteriores conGoogle Assistant, Echo Auto está diseñado para llevar a Alexa a tu coche y ayudarte a reproducir música, obtener indicaciones, realizar llamadas, escuchar podcasts e incluso controlar tu casa inteligente. Una ventaja respecto al Roav Bolt o el JBL Link Drive es la integración con servicios de Amazon como Music Unlimited y Audible.

61xuqPslknL. SL1000
"Alexa, recuérdame que recoja el pastel de Amy mañana" / © Amazon

El dispositivo tiene no menos de ocho micrófonos en su interior y puede oír tu voz entre la música, el aire acondicionado y el ruido de la carretera. Alexa puede conectarse a aplicaciones compatibles como Google Maps, Apple Maps y Amazon dice que el soporte de Waze estará disponible a finales de este año. En lugar de encufarse sal encendedor, el Echo Auto se coloca en la parte superior de su salpicadero y se conecta a una fuente de alimentación a través de un cable.

El Echo Auto sólo se puede comprar por invitación en este momento. Sin embargo, si tenemos en cuenta la estrategia seguida con el resto de la gama de altavoces Echo, podría estar disponible tan sólo en ciertos momentos del año, como el Black Friday, para después ser lanzado a la venta normal

¿Puedo comprar algo similar para usar Siri en mi coche?

La respuesta corta es no, no puedes. No es raro que Siri se quede por detrás de Google Assistant y Alexa en cuanto a aplicaciones más amplias y soporte para productos de terceros. Apple, por supuesto, tiene su propio servicio CarPlay, pero está limitado si lo comparamos con su competencia.

siri
Hasta ahora, no conocemos ningún producto similar para Siri de Apple. / © AndroidPIT

Hay una gran posibilidad de que Apple ponga a la venta un accesorio para el coche en un futuro próximo, pero tendremos que esperar Después de todo, estos productos son todavía bastante nuevos y apenas están empezando a estar disponibles.

¿Conoce algún producto que pueda hacer que tu coche sea más inteligente? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición