Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 28 Comentarios

¿Utilizar el mismo WhatsApp en dos dispositivos distintos? Sí, se puede

Si alguna vez habéis intentado utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales distintos, os habréis dado cuenta de que la aplicación no permite mantener ambos activos, ya que en uno de ellos dejará de funcionar. En el momento en el que nos registramos en otro dispositivo en el primero nos pide autentificación. Si tienes dos dispositivos en los que te gustaría tener activo WhatsApp y no sabes cómo, te contamos las posibilidades que tienes, tanto para smartphones como para tablets.

Oficialmente no se puede tener la misma cuenta de WhatsApp en dos terminales pero hay un par de trucos que lo hacen posible. Uno de ellos muy simple (es más fácil de hacer que de explicar) y otro más complicado en el que necesitarás acceso root. Necesitarás un smartphone que ya tenga instalado WhatsApp y otro en el que no lo esté.

A. Método sin root

La manera más sencilla es a través de WhatsApp Web. En el segundo dispositivo visita la página web.whatsapp.com. Ahora dile a tu navegador que muestre la versión de escritorio de la página, en Chrome es una opción en el menú de los tres puntos llamada 'Sitio web para ordenador' o 'Ver como ordenador'

AndroidPIT whatsapp dos
Como si fuese un ordenador. / © AndroidPIT

Llegados a éste punto, te aparecerá un código QR. Ahora con el primer dispositivo (donde tienes instalado WhatsApp) escanea el código de la web que tienes abierta en el segundo terminal. Tras unos segundos de espera, podrás usar WhatsApp Web con normalidad. No es lo más optimo ni lo más cómodo, ya que el texto aparece un poco pequeño, pero en tablets y smartphones con pantalla grande se pude usar sin problemas.

whatsapp web on phone
WhatsApp Web en un Smartphone puede ser un poco pequeño. / © AndroidPIT

B. Método con root

En la red puedes encontrar un método a través de un backup con Titanium y Xposed si los dos dispositivos están rooteados. Este método además de ser complicado y funcionar difícilmente desde Android 5.1.1 Lollipop en adelante (dificultades para simular el IMEI del dispositivo original) puede suponer el baneo de tu cuenta de WhatsApp. Desde AndroidPIT no recomendamos esté método.

Aplicaciones alternativas que sí permiten chatear desde varios dispositivos

WhatsApp tiene la versatilidad bastante limitada pero algunas de sus alternativas si que permiten chatear desde varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, Telegram, Facebook Messenger o Hangouts son aplicaciones que son capaces de sincronizarse con todos los dispositivos que utilizas sin problemas.

Esperemos que en las próximas actualizaciones Whatsapp incluya esta opción, dando la posibilidad de usar la aplicación en más de un dispositivo.

¿Que os parecido este truco? ¿Sabéis alguno más?

Facebook Twitter Google+ 225 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues mi problema es que tenía la sin en un móvil y mi niña siempre con el móvil ,saqué la sim y la puse en otro móvil ...en el otro estaba el wapp y ahora q esta enganchada la niña ,que hago no sé si puedo ponerlo en el móvil nuevo ,el otro no tienen sin va con mi número y o quiero el wapp ayuda por fa


  • El primer método ya no funciona desde el móvil, debió ser alterado por los desarrolladores de wpp web. La pagina te redirecciona automáticamente a la pagina de wpp sin entregar el codigo QR.


  • Me gusta todo lo q puedo aprender de uds!!!,aunque hay gente q se la sabe toda?yo no,adelante y gracias!!!!!Un abrazo desde argentina!!


  • gb whatsapp
    whatsapp plus
    puedes tener hasta 4 whatsapp y si tienes el s8 puedes tener 5 sino apps parallel 10


  • Nadaaa, donde esté la comodidad de Telegram, multidispositivo des de sus inicios, multi usuario en la misma app... suerte que tengo que mis amistades esten en Telegram


  • Hola a tod@s, no entiendo que es lo que le ven de complicado, lo hice en 3 min y 5 en total mientras se sincronizaban los dispositivos.
    Felicitaciones por el artículo desde Venezuela.


  • Me funciona perfectamente. He duplicado mi mensajería de WhatsApp en 5 minutos. Ahora función en móvil y tableta Android. Gracias.


  • Que explicación tan mediocre y sin sentido. No se entiende un karajo de lo que se debe hacer. No se para que se molestan en escribir estás idioteces que no entienden ni los que las escriben.....si van a perder el tiempo escribiendo, háganlo bien..con claridad y describiendo con detalle los pasos.....si no lo hacen así no pierdan su tiempo ni el de uno....


    • Amigo sí se entiende, lo que pasa es que te falta informarte un poco más.. En este mundo tan tecnológico es muy importante saber un poco de informática moderna o tecnología de móviles. Si no sabes algo sería muy bueno que lo buscaras en Google o cualquier otro motor de búsqueda en la web y sobre todo atrévete a "travesear" tu celular de vez en cuando, no te hará daño :)


  • Android pit España , móvil , móvil , móvil , móvil , móvil ...... vale


  • Buenas necesito usar mi numero de whatsapp en dos teléfonos como lo plantean aqui, okey pero como puedo hacer si tengo un teléfono "Android" y un "Blackberry"?


  • como terminal
    expicame lo intento u no me sale


  • y en el proceso de restaurar la copia en el segundo celular. se tiene que volver a activar la cuenta en WhatsApp, o solo de restaura y ya funciona?


  • como puedo desactivar esta opcion porfavor ayudenme !!!! D':


  • 100% Funcional. No es tan engorroso el proceso, pues lo finalicé en unos 10 minutos, solo que a algunos les parecerá complicado el "copiar y pegar" (apuesto que para un trabajo universitario no, jajaja) Si lo que quieres es quedarte con WhatsApp sin cambiar a ninguna otra app, esta es la solución.

Mostrar todos

Artículos recomendados