Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Utilizar el mismo WhatsApp en dos dispositivos distintos? Sí, se puede

¿Utilizar el mismo WhatsApp en dos dispositivos distintos? Sí, se puede

Si alguna vez habéis intentado utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales distintos, os habréis dado cuenta de que la aplicación no permite mantener ambos activos, ya que en uno de ellos dejará de funcionar. En el momento en el que nos registramos en otro dispositivo en el primero nos pide autentificación. Si tienes dos dispositivos en los que te gustaría tener activo WhatsApp y no sabes cómo, te contamos las posibilidades que tienes, tanto para smartphones como para tablets.

Oficialmente no se puede tener la misma cuenta de WhatsApp en dos terminales pero hay un par de trucos que lo hacen posible. Uno de ellos muy simple (es más fácil de hacer que de explicar) y otro más complicado en el que necesitarás acceso root. Necesitarás un smartphone que ya tenga instalado WhatsApp y otro en el que no lo esté.

A. Método sin root

La manera más sencilla es a través de WhatsApp Web. En el segundo dispositivo visita la página web.whatsapp.com. Ahora dile a tu navegador que muestre la versión de escritorio de la página, en Chrome es una opción en el menú de los tres puntos llamada 'Sitio web para ordenador' o 'Ver como ordenador'

AndroidPIT whatsapp dos
Como si fuese un ordenador. / © AndroidPIT

Llegados a éste punto, te aparecerá un código QR. Ahora con el primer dispositivo (donde tienes instalado WhatsApp) escanea el código de la web que tienes abierta en el segundo terminal. Tras unos segundos de espera, podrás usar WhatsApp Web con normalidad. No es lo más optimo ni lo más cómodo, ya que el texto aparece un poco pequeño, pero en tablets y smartphones con pantalla grande se pude usar sin problemas.

whatsapp web on phone
WhatsApp Web en un Smartphone puede ser un poco pequeño. / © AndroidPIT

B. Método con root

En la red puedes encontrar un método a través de un backup con Titanium y Xposed si los dos dispositivos están rooteados. Este método además de ser complicado y funcionar difícilmente desde Android 5.1.1 Lollipop en adelante (dificultades para simular el IMEI del dispositivo original) puede suponer el baneo de tu cuenta de WhatsApp. Desde AndroidPIT no recomendamos esté método.

Aplicaciones alternativas que sí permiten chatear desde varios dispositivos

WhatsApp tiene la versatilidad bastante limitada pero algunas de sus alternativas si que permiten chatear desde varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, Telegram, Facebook Messenger o Hangouts son aplicaciones que son capaces de sincronizarse con todos los dispositivos que utilizas sin problemas.

Esperemos que en las próximas actualizaciones Whatsapp incluya esta opción, dando la posibilidad de usar la aplicación en más de un dispositivo.

¿Que os parecido este truco? ¿Sabéis alguno más?

Artículos recomendados

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]