Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 75 veces compartido 6 Comentarios

Utiliza Facebook Messenger sin tener cuenta en Facebook

La aplicación de mensajería Facebook Messenger ahora permite a los usuarios registrarse sin necesidad de tener una cuenta en Facebook, pudiendo utilizar simplemente un número de teléfono para poder acceder. La enésima actualización de Messenger vuelve a presentar un servicio muy similar al ya ofrecido en WhatsApp, que también pertenece a la gran red social.

Facebook parece estar actualizando sus dos aplicaciones de mensajería, Messenger y WhatsApp, a una velocidad de infarto. Ambos servicios han recibido un gran número de nuevas funciones este año incluyendo llamadas, videollamadas, nuevas funciones, etc. Cada cambio que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, lleva a cabo en ambas aplicaciones parece ir encaminado a que se parezcan cada vez más entre ellas, y esta última función no es más que un paso más en esa misma dirección.

Facebook Messenger ahora permite a los usuarios que no tengan Facebook poder utilizar la aplicación simplemente introduciendo su número de teléfono. Al hacerlo, la aplicación entra en los contactos de nuestro teléfono y muestra todos los que tengan la aplicación instalada y hayan introducido su número de teléfono, para que el usuario pueda hablar con todos esos.

androidpit facebook messenger 2
Facebook Messenger, cada vez más parecido a WhatsApp. / © ANDROIDPIT

¿Qué pretende Facebook con este cambio?

Facebook parece estar haciendo de Messenger un servicio cada vez más separado del resto de la red social, casi convirtiéndose en una alternativa a WhatsApp, aplicación que también es propiedad de la compañía. Se podría pensar que lo que intenta Facebook es asemejar ambos servicios para terminar uniéndolos y poder recoger el mayor número de usuarios en el mismo servicio. Sin embargo, desde la adquisición de WhatsApp, Mark Zuckerberg dejó claro que no tenía planes de fusionar ambas aplicaciones, y que pretendía dejarlas funcionar por separado.

Independientemente de los motivos, Facebook es conocido por querer hacerse con el mayor número de información posible de sus usuarios. Todos habréis visto el mensaje que aparece continuamente en la red social pidiendo que introduzcas tu número de teléfono para poder mejorar tu experiencia. Posiblemente este movimiento tenga también que ver con el hecho de que puede ser una vía más fácil para Facebook de acceder a información tan valiosa como el número de teléfono de sus usuarios.

La función de registro por teléfono, que se podrá activar mediante un botón que dirá "¿No estás en Facebook?", está ya disponible en Perú, Venezuela, Estados Unidos y Canadá; aunque es posible que lo veamos en el resto de países muy pronto.

Si las dos grandes aplicaciones de mensajería se parecen cada vez más, ¿creéis que pronto veremos las videollamadas en WhatsApp?

Vía: Tech Crunch

75 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información