Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cómo utilizar la aplicación ECG en Apple Watch

Cómo utilizar la aplicación ECG en Apple Watch

Este año, Apple lanzó su aplicación de ECG para Apple Watch Serie 4 a través de una actualización de software, que te permite monitorizar tus esquemas de frecuencia cardíaca y analizarlos para prevenir posibles problemas cardíacos. ¿No sabes cómo usarlo? ¡Echa un vistazo a nuestra guía!

Lo que necesitas para usar el ECG en Apple Watch

Sólo necesitas dos cosas para usar la aplicación de ECG de Apple Watch:

  • un iPhone actualizado a la última versión de iOS;
  • un reloj Apple Watch Serie 4 actualizado a la última versión de WatchOS.
iphone rs xs xs plus watch4 03
Requisitos básicos: un iPhone y un Apple Watch Serie 4. / © AndroidPIT

ECG o ECG: ¿Cuál es la diferencia?

Las dos abreviaturas significan lo mismo y se refieren al mismo tipo de prueba, según la American Heart Association. EKG es la abreviatura más común (para no ser confundido con un EEG, escáner cerebral), pero Apple utiliza la abreviatura ECG para referirse a una función específica de Apple Watch.

ECG: ¿Es una herramienta médica eficaz?

Puede ser cierto que el ECH de Apple Watch ya ha salvado vidas, pero ten en cuenta que esta prueba no reemplaza ningún tipo de diagnóstico de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otra afección de salud, por lo que si crees que estás sufriendo de un problema de salud grave, llama a los servicios de emergencia inmediatamente o visita a tu médico lo antes posible.

En resumen: no confíes en la funcionalidad de ECG de su reloj Apple Watch porque nunca reemplazará a un especialista médico.

AndroidPIT apple watch wearable smartwatch 0390
Recuerda que debse permanecer quieto durante la medición / © AndroidPIT by Irina Efremova

Cómo configurar y utilizar la aplicación ECG en Apple Watch

La primera vez que inicies la aplicación se te preguntará si deseas configurar la función de ECG, donde tendrás que introducir tu fecha de nacimiento y leer una guía sobre lo que la función puede y no puede hacer.

Una vez finalizada la configuración, busque el icono de la aplicación de ECG en su reloj Apple Watch Serie 4 (un círculo blanco con una línea roja similar) y tóquelo para abrirlo. Para obtener resultados más precisos, te recomendamos que mantengas el brazo sobre un escritorio, coloque el dedo índice de la otra mano sobre la corona y permanezca lo más quieto posible, ya que cualquier movimiento puede afectar la prueba.

applewatch ecg ekg
La prueba de ECG dura 30 segundos / © Apple (captura de pantalla)

Una vez que haysa completado la prueba de 30 segundos, recibirás uno de los tres resultados: ritmo sinusal, fibrilación auricular (AFib) o sin completar; un ritmo sinusal significa que el corazón late de manera uniforme; un AFib significa que el corazón late de manera irregular; y un resultado no concluyente significa que la aplicación ha encontrado dificultades para obtener una lectura debido a tu movimiento u otros factores.

Cómo realizar un seguimiento de todas las mediciones

Después de cada prueba de ECG, la aplicación de salud te informará de los resultados en tu iPhone y, al abrir la notificación, podrás ver un gráfico resumen de su frecuencia cardíaca y obtener algunos consejos relevantes. Esta medida también es fácil de mostrar a tu médico, ya que también puede exportarla a PDF.

¿Alguna vez has utilizado la aplicación de ECG Apple Watch Serie 4?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición